Vuestro horario de estudio

Temarios, tests, ejercicios prácticos, enlaces, etc.
LocoMalkav
Usuario registrado
Mensajes: 70
Registrado: 01 Sep 2008, 18:16
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Vuestro horario de estudio

Mensaje por LocoMalkav »

Buenos dias,
¿Alguien podria decirme que horario de estudio sigue? Es decir, para prepararte el 1º examen, estudias durante todo el año exclusivamente para este examen? ¿O durante el año tambien se estudia lo de derecho, gestion...? Para organizarte lo del caso practico, ¿empleais unicamente el tiempo que hay entre el 3º y 4º examen, o tambien estudiais casos practicos durante el año?
Espero que no os hayais liado mucho leyendome, es que no he sabido expresarlo de otra manera...
Muchas gracias!!!

E.Garcia
PreparaTIC XVII
Mensajes: 153
Registrado: 23 Feb 2008, 21:59
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por E.Garcia »

No existe ciencia exacta al respecto. Depende que sea la primera vez o no que te presentas y de como te sea más fácil.

En mi caso, utilice la técnica secuencial con breve solape. Estuve de Octubre a Mayo sólo con el primero. De Mayo a Agosto con el tercero. De Agosto a Octubre con el cuarto. El de inglés no lo preparé tanto.

LocoMalkav
Usuario registrado
Mensajes: 70
Registrado: 01 Sep 2008, 18:16
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por LocoMalkav »

Ahhh, vaya, muchas gracias...
Es lo que yo tambien tenia pensado hacer... Y otra pregunta: Es posible aprobarlas a la primera, y nada mas haber terminado la carrera?

E.Garcia
PreparaTIC XVII
Mensajes: 153
Registrado: 23 Feb 2008, 21:59
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por E.Garcia »

No. Desgraciadamente cometí el error de trabajar en el sector privado tras acabar la carrera. :wink:

LocoMalkav
Usuario registrado
Mensajes: 70
Registrado: 01 Sep 2008, 18:16
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por LocoMalkav »

No es posible aprobarlas nada mas terminar la carrera??? Por que??

amg
PreparaTIC XIX
Mensajes: 240
Registrado: 30 Abr 2007, 18:51
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por amg »

E.Garcia escribió:No. Desgraciadamente cometí el error de trabajar en el sector privado tras acabar la carrera. :wink:
¿Cuanto tiempo trabajaste en el sector privado?
¿Te ayudo la experiencia para la oposicion?
Yo es que he trabajado un tiempo, pero ahora me arrepiento un poco, no estoy muy seguro de que las cosas que he hecho (consultoria y desarrollo java) me vayan a ser muy utiles, aunque bueno supongo que por lo menos tengo algo de dinero en el banco.

LocoMalkav no creo que quiera decir que tras salir de la carrera no se pueda aprobar, creo que os habeis entendido mal. A fin de cuentas a la hora de la verdad lo que va contar es lo que estudies y como sepas sacar adelante un caso practico que no vas a haber visto ni en la carrera ni en casi ningun trabajo.

Avatar de Usuario
Emir
PreparaTIC XVII
Mensajes: 131
Registrado: 23 Jul 2004, 11:40
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por Emir »

En el apartado de Material de las sesiones está una presentación con las estadísticas de la Promoción (edad, experiencia, titulaíón, etc.).

http://preparatic.lunarpages.com/materi ... c_XVII.ppt

Como veis hay toda clase de perfiles, y tal y como se apunta en las conclusiones la experiencia profesional ayuda aunque no es imprescindible. Lo principal es mantener la motivación y la constancia en el estudio hasta lograr el objetivo.

Avatar de Usuario
tic tac
PreparaTIC XVII
Mensajes: 158
Registrado: 02 Dic 2006, 22:58
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por tic tac »

pues sí.. yo creo que al final hay que sacar todo lo que uno ha tenido entre manos, en cualquier curro, y el resto, pues aprenderlo aunque sea para que parezca virtualmente que se sabe de lo que se habla! todo vale, y todo se puede completar, con preparación!

LocoMalkav
Usuario registrado
Mensajes: 70
Registrado: 01 Sep 2008, 18:16
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por LocoMalkav »

Ahhh, vaya, muchas gracias a todos!!! Me habeis dejado muchisimo mas tranquilo...
Y vereis, queria plantearos otra pequeña dudilla:
¿Cuando me aconsejais que me compre el temario ASTIC? Yo habia pensado comprarmelo este año que entra, en febrero o marzo, en cuanto saquen una actualizacion del temario, y asi al llegar verano ya tendre material, y ya podre ponerme a mirarme algo. Por otra parte, los CDs de PREPARATIC tambien habia pensado comprarmelos este año que viene (en mayo y agosto...?), y asi de cara a estudiar ya tengo material, puesto que si me compro lo de Preparatic el mismo año en que me presente, creo que me va a quedar muy ajustado para estudiar...
¿Alguien podria darme su opinion?
Muchas gracias de nuevo!!!!
PD: Recordemos que aun voy a pasar a 5º de carrera...

Avatar de Usuario
Emir
PreparaTIC XVII
Mensajes: 131
Registrado: 23 Jul 2004, 11:40
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por Emir »

Para locomalkav: uff.. la vida da muchas vueltas, pero da gusto ver que lo tengas tan claro.

Yo creo que la clave es si vas a ponerte a mirar el temario/CDs durante este año que viene. Lógicamente, comprarlos para dejarlos aparcados no tiene mucho sentido.

Pero si piensas irte leyendo/subrayando los temas en el tiempo que te sobre, luego te vendrá bien lo que lleves adelantado. El temario de ASTIC se paga entero sólo la primera vez, luego las actualizaciones están a un precio asequible. El CD1, que cuesta 5€, es una inversión tan pequeña que no creo que sea un problema cogerlo cada año.

Para mansorama: hombre, yo no me arrepentiria de haber trabajado en la empresa... además de conocimientos técnicos ya conoces como funciona una organización (y así apreciarás mejor la ventajas de trabajar en la administración :-D )

LocoMalkav
Usuario registrado
Mensajes: 70
Registrado: 01 Sep 2008, 18:16
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por LocoMalkav »

Si si, mi idea es, en el 2º cuatrimestre de 5º, puesto que en teoria lo tengo mas "vacio" de asignaturas, ir mirandome algo del temario de ASTIC, y en verano cuando saqueis los CD/DVD de Preparatic, comprarlos, para tener material con el que entrenar...
Creo que al final hare eso...
Muchas gracias por vuestras respuestas!!

Emi
Usuario registrado
Mensajes: 129
Registrado: 05 Ago 2004, 10:50
Agradecido: 10 veces
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por Emi »

LocoMalkav escribió:Si si, mi idea es, en el 2º cuatrimestre de 5º, puesto que en teoria lo tengo mas "vacio" de asignaturas, ir mirandome algo del temario de ASTIC, y en verano cuando saqueis los CD/DVD de Preparatic, comprarlos, para tener material con el que entrenar...
Creo que al final hare eso...
Muchas gracias por vuestras respuestas!!
Me parece una buena planificación por tu parte. El único problema que estoy viendo es que tienes que haber acabado la carrera antes de que acabe el periodo de inscripción (este año salió en abril). Por desgracia, lo mismo este año sólo te puedes presentar al A2 (antiguo B).

Un saludo.

LocoMalkav
Usuario registrado
Mensajes: 70
Registrado: 01 Sep 2008, 18:16
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por LocoMalkav »

Vale, creo que me he explicado MAL. Os lo reexplico:
Este año acabo la carrera. 2008-2009
Dedico el año siguiente a estudiar oposiciones. 2009-2010
En abril de 2010 (ya hara casi un año que habre terminado la carrera) me presento a oposiciones (bueno, echo la inscripcion esa...).
Creo que conforme lo habia explicado en el post anterior se entendia que iba a presentarme a oposiciones este mismo año que viene (2009).
Perdonad por el malentendido.
Emi, segun lo que he explicado ahora, si que puedo, verdad...?

Avatar de Usuario
jelen
Usuario registrado
Mensajes: 92
Registrado: 04 Nov 2005, 11:39
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por jelen »

joer, yo a tu edad queria ser piloto de Formula 1....como ha cambiado el cuento :shock:

LocoMalkav
Usuario registrado
Mensajes: 70
Registrado: 01 Sep 2008, 18:16
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por LocoMalkav »

Llevo 4 años dedicandome a la informatica... Si ahora me diera por ser piloto de formula 1 apaga y vamonos...xDDD De todas maneras, lo de entrar al Cuerpo Superior etc lo decidi hara un par de meses (o incluso menos), ya que antes aun no me habia planteado que queria hacer al terminar la carrera...
¿Cuando decidisteis vosotros que queriais entrar al Cuerpo Superior de Sistemas y etc...?

Cerrado

Volver a “MATERIAL PARA PREPARACION 2008”