¿En qué consiste vuestro trabajo?

Consultas y dudas sobre la vida de funcionario
faithless29a
Usuario registrado
Mensajes: 158
Registrado: 28 Oct 2006, 20:21
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por faithless29a »

Si te fijas, al final de la página de noticias.juridicas sobre el RD 365/95 sólo se mencionan como actualmente derogados los apartados 1 y 3 del artículo 15, lo que sigue sin afectar al hecho de que la excedencia ya no es indefinida.

Por otra parte, cabría la posibilidad que el reglamento de desarrollo del EBEP (lo que no ha hecho la misma Ley 7/07) modificara de nuevo el tema de las excedencias...

Mi opinión es bastante pesimista, ya que yo creo que se está penalizando cada vez más la permanencia de forma indefinida en la Administración.


Un saludo.

elaveriao
Usuario registrado
Mensajes: 50
Registrado: 31 Oct 2005, 11:52
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por elaveriao »

En Noticias Jurídicas aparece como derogado el artículo 15 porque está expresamente modificado por el Real Decreto 255/2006

http://noticias.juridicas.com/base_dato ... -2006.html

Pero eso no significa que el artículo 16 no esté derogado.

Lo que yo trataba de decir es que la ley (que es de superior rango que el Real Decreto, y encima es posterior) sólo deroga expresamente leyes (el RDL al final es una ley), pero que también deroga lo que se oponga o contradiga (disposición derogatoria única apartado g).

Evidentemente, lo que es discutible es si el artículo 16 del RD se opone o contradice el artículo 89.2 del EBEP. En mi opinión lo contradice claramente puesto que la ley no establece un periodo de permanencia mínima (dice que se podrán establecer, no que se establezcan), mientras que el Real Decreto (repito, inferior en jerarquía y anterior en el tiempo) sí.

Noticias Jurídicas no puede entrar en esas sutilezas porque no es un criterio reconocido. Haría falta que el Tribunal (y probablemente no uno cualquiera) se pronunciara para fijar definitivamente esa cuestión.

En consecuencia, y a falta de una consulta por escrito al MAP, yo, personalmente (no soy abogado), diría que efectivamente no hay un número máximo de años en excendencia.

faithless29a
Usuario registrado
Mensajes: 158
Registrado: 28 Oct 2006, 20:21
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por faithless29a »

A mi entender, el EBEP en el artículo 89 sólo se pronuncia sobre los periodos mínimos de permanencia en la situación de excedencia, con lo cual no se opondría al RD 365/95 en el tema de la duración máxima de ésta...

Lo que sí vengo observando, es que los supuestos de reingreso al servicio activo y de excedencia, entre otros, se han ido progresivamente limitando desde la 30/84 con sucesivas 'rebajas'.

De todas maneras, doctores tiene la Iglesia, y se deberá resolver vía pregunta al MAP o vía contencioso como sugieres, a falta de que dispongamos del correspondiente reglamento de desarrollo del EBEP.


Un saludo.

aet
PreparaTIC XVIII
Mensajes: 265
Registrado: 26 Abr 2008, 00:12
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: puesto de trabajo, más información!!

Mensaje por aet »

apachito escribió:
Basicamente es I+D+i
Internet+Descanso+Internet

sin olvidarte de la hora del café (un hora literal)

Además creo que hay una sección de preparatic que te lo explica, pero no me hagas mucho caso
He trabajado en la Administración y quiero dejar constancia de que estos tópicos no son ciertos. Hay funcionarios que hacen esto pero también hay muchos que curran, que buscan mejorar las cosas y que tienen inquietudes y las desarrollan.

La verdad es que me cuesta entender cómo alguien puede estudiar tantísimo para conseguir un trabajo que consiste en tomar café y navegar por internet.

Para los que, como yo, aspiramos a hacer algo productivo y no aburrirnos sino encontrar buenos objetivos deciros que es posible y que lo he vivido dentro. No todos los funcionarios responden a este TOPICAZO.
Vendo Windows casi nuevo, sólo lo he reinstalado 17 veces.

Avatar de Usuario
tic tac
PreparaTIC XVII
Mensajes: 158
Registrado: 02 Dic 2006, 22:58
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por tic tac »

exacto!

yo personalmente nunca he tomado café durante 1 hora desde que soy funcionario, y aunque sé de funcionarios que no hacen nada en absoluto, creo y veo que la gran mayoría de los funcionarios informáticos tienen tal motivación y cosas que hacer, que trabajan largo y tendido, y más trabajarían si recibieran la formación y medios que explícitamente solicitan.

Santiago
PreparaTIC XVIII
Mensajes: 180
Registrado: 22 Abr 2007, 21:54
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por Santiago »

Hace ya 8 años, estuve trabajando (como externo) en el Ministerio de Medio Ambiente, y efectivamente había de todo: la gente que llevaba mi proyecto, un TIC A y un TIC B, trabajaban con un entusiasmo y dedicación contagiosos. Nos tomábamos nuestros cafés de duración razonable, y trabajábamos mucho y bien.

Pero un día que ellos no estaban, me fui a tomar el café, a las 11, con otro grupo de gente de allí mismo, del ministerio. Siempre he considerado bueno confraternizar con el cliente, pero lo de aquel día fue demencial: yo tenía que acabar un montón de cosas, y veía que el café se alargaba, se alargaba... Yo era joven y tímido, y encima estaba sentado en el rincón de la mesa y no me podía levantar sin molestar a todos los demás. ¡Qué mal se pasa en un café de hora y media! :-)

Hay de todo, por supuesto. Pero ahí estamos nosotros, que vamos a subir el nivel! :wink:

Un saludo
Santiago

Avatar de Usuario
tic tac
PreparaTIC XVII
Mensajes: 158
Registrado: 02 Dic 2006, 22:58
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por tic tac »

claro que sí! os esperamos con los brazos abiertos y con mucha ilusión!

Cerrado

Volver a “DESPUES DE APROBAR 2008”