NOTAS DE INGLES

Temas relacionados con el examen de inglés
Avatar de Usuario
knop
Usuario registrado
Mensajes: 76
Registrado: 02 Ago 2004, 10:08
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Ya han salido

Mensaje por knop »

¡¡Ya están!!

Enhorabuena a los aprobados.

http://www.map.es/servicios/procesos_se ... ob_2ej.pdf

Y el examen el 5 de septiembre a las 16:00 horas.

En un cálculo rápido he contado 210 personas (unos 2.5 por plaza), por lo que han suspendido 38.

Zinedine
PreparaTIC XIX
Mensajes: 80
Registrado: 02 May 2007, 13:21
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por Zinedine »

Y teniendo en cuenta que no se presentaron 8 (al menos, si no conté mal, en las lista de las lecturas había solo 240....), pues eso, que han suspendido solo a 30...

Avatar de Usuario
Chick Corea
Usuario registrado
Mensajes: 188
Registrado: 20 Abr 2008, 23:38
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por Chick Corea »

Desde luego... había quien discutía que en el primer examen la nota de corte debía ser alta para no dejar pasar a mucha gente. ¿Y en este examen? ...

Avatar de Usuario
Niro
Usuario registrado
Mensajes: 383
Registrado: 30 Dic 2005, 14:30
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por Niro »

Enhorabuena a los aprobados, y los que no... a perseverar.

Un mensaje para tí, campeón: Después de tu dura experiencia de este segundo ejercicio, debes convencerte de dos cosas:

1. Son humanos (ya te lo dijimos a la salida).
2. Si, puedes (además, ahora es en español).

No veas cómo me alegré de verte entre los aprobados. Esa mañana debió estar entre nosotros algún ángel, pues hemos pasado todos...

¡Ánimo!

Avatar de Usuario
jelen
Usuario registrado
Mensajes: 92
Registrado: 04 Nov 2005, 11:39
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por jelen »

Independientemente de que sean humanos (tan humanos que hasta se dormían! :wink: ) yo creo que había buen nivel de inglés en general. Muy capaz de mantener una conversación sobre cualquier tema del dia a dia y las traducciones tampoco estaban mal.

Unos con mejor acento y nivel que otros...cierto, y de ahí la diferencia de un 10 a un 18.

Avatar de Usuario
agustin_pitufo
PreparaTIC XVIII
Mensajes: 133
Registrado: 15 Mar 2008, 21:05
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por agustin_pitufo »

Zinedine escribió:Y teniendo en cuenta que no se presentaron 8 (al menos, si no conté mal, en las lista de las lecturas había solo 240....), pues eso, que han suspendido solo a 30...
También hubo gente que no se presentó a la lectura (en los 2 días que me pasé por allí, se rajó una persona por día :-S). Yo tengo la impresión de que han venido a dar un aprobado general para tener posibilidad de filtrar en los siguientes exámenes y aún así cubrir un número razonable de plazas.

piotry
Usuario registrado
Mensajes: 86
Registrado: 07 Mar 2007, 15:55
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por piotry »

agustin_pitufo escribió:
Zinedine escribió:Y teniendo en cuenta que no se presentaron 8 (al menos, si no conté mal, en las lista de las lecturas había solo 240....), pues eso, que han suspendido solo a 30...
También hubo gente que no se presentó a la lectura (en los 2 días que me pasé por allí, se rajó una persona por día :-S). Yo tengo la impresión de que han venido a dar un aprobado general para tener posibilidad de filtrar en los siguientes exámenes y aún así cubrir un número razonable de plazas.
De aprobado general nada, yo me presenté y no aprobé.

mirsanmart
PreparaTIC28
Mensajes: 9
Registrado: 05 Abr 2006, 18:18
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por mirsanmart »

No, no habiado aprobado general. Yo tambien he suspendido.
Pero una cosa que me ha sorprendido es que si veis los suspensos por dias, resulta que en los 3 ultimos dias suspendieron a 9 (de 30 porque no cuento los que no se presentaron al escrito), como quien dice la tercera parte suspendimos en los tres ultimos dias.

Avatar de Usuario
agustin_pitufo
PreparaTIC XVIII
Mensajes: 133
Registrado: 15 Mar 2008, 21:05
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por agustin_pitufo »

piotry escribió:
agustin_pitufo escribió:
Zinedine escribió:Y teniendo en cuenta que no se presentaron 8 (al menos, si no conté mal, en las lista de las lecturas había solo 240....), pues eso, que han suspendido solo a 30...
También hubo gente que no se presentó a la lectura (en los 2 días que me pasé por allí, se rajó una persona por día :-S). Yo tengo la impresión de que han venido a dar un aprobado general para tener posibilidad de filtrar en los siguientes exámenes y aún así cubrir un número razonable de plazas.
De aprobado general nada, yo me presenté y no aprobé.
Lo siento. No tenía todos los datos :oops:

Avatar de Usuario
Niro
Usuario registrado
Mensajes: 383
Registrado: 30 Dic 2005, 14:30
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por Niro »

Yo sigo diciendo que este tipo de pruebas es tremendamente subjetiva cuando te acercas a los extremos. Seguro que hay bastantes casos de suspenso que de haber participado en oto día habrían aprobado, y viceversa.

Lo mismo creo yo de las notas muy altas. Por ejemplo, hay un 18, ¿habrá traducido todo estupendamente, incluido el famoso "conditions precedent and subsequent" y hablá hablado como los ángeles o fue en parte producto del día? ¿Realmente tenía tanto más nivel que los que sacaron 17 o 16,5?

Esto es muy difícil. Yo confieso que si tuviera que examinar un examen así, con tanta gente y durante tanto tiempo no sería capaz de mantener un mismo rasero durante tanto tiempo. Uno puede comparar entre las personas que se examinan juntas y ver los distintos niveles entre ellos, pero ¿puede ser uno tan preciso como para ser capaz de apreciar que esta persona que tengo delante tiene un nivel flojito, pero un poquitín menos que aquél que vi hace 2 semanas y que suspendí por poco?

Hmmm...

Avatar de Usuario
agustin_pitufo
PreparaTIC XVIII
Mensajes: 133
Registrado: 15 Mar 2008, 21:05
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por agustin_pitufo »

Niro escribió:Yo sigo diciendo que este tipo de pruebas es tremendamente subjetiva cuando te acercas a los extremos. Seguro que hay bastantes casos de suspenso que de haber participado en oto día habrían aprobado, y viceversa.

Lo mismo creo yo de las notas muy altas. Por ejemplo, hay un 18, ¿habrá traducido todo estupendamente, incluido el famoso "conditions precedent and subsequent" y hablá hablado como los ángeles o fue en parte producto del día? ¿Realmente tenía tanto más nivel que los que sacaron 17 o 16,5?

Esto es muy difícil. Yo confieso que si tuviera que examinar un examen así, con tanta gente y durante tanto tiempo no sería capaz de mantener un mismo rasero durante tanto tiempo. Uno puede comparar entre las personas que se examinan juntas y ver los distintos niveles entre ellos, pero ¿puede ser uno tan preciso como para ser capaz de apreciar que esta persona que tengo delante tiene un nivel flojito, pero un poquitín menos que aquél que vi hace 2 semanas y que suspendí por poco?

Hmmm...
Totalmente de acuerdo, pero no sé que solución puede haber :roll:

Avatar de Usuario
Chick Corea
Usuario registrado
Mensajes: 188
Registrado: 20 Abr 2008, 23:38
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por Chick Corea »

Supongo que el tribunal tendrá una hojita en plan checklist y en base a esto tienen que poner nota... y en fin, bajo mi humildísimo punto de vista, que he escuchado a unos cuantos... hay algún suspenso y aprobado por ahí que estaban al mismo nivel. Hay gente que hizo un oral bastante mal y está en la lista, pero la traducción la tenían más o menos bien. Yo creo que básicamente, para aprobar este examen había que tener una traducción decente. El oral no ha sido muy relevante a la hora de aprobar, sólo para destacar o no un poquito más en la nota.

Avatar de Usuario
agustin_pitufo
PreparaTIC XVIII
Mensajes: 133
Registrado: 15 Mar 2008, 21:05
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por agustin_pitufo »

Chick Corea escribió:Supongo que el tribunal tendrá una hojita en plan checklist y en base a esto tienen que poner nota... y en fin, bajo mi humildísimo punto de vista, que he escuchado a unos cuantos... hay algún suspenso y aprobado por ahí que estaban al mismo nivel. Hay gente que hizo un oral bastante mal y está en la lista, pero la traducción la tenían más o menos bien. Yo creo que básicamente, para aprobar este examen había que tener una traducción decente. El oral no ha sido muy relevante a la hora de aprobar, sólo para destacar o no un poquito más en la nota.
En cuanto a mi turno no estoy de acuerdo en esto. Había una persona con mejor traducción que la mía o al menos del estilo (que era mejorable) quee hizo un oral bastante flojito y que tiene un par de puntos menos que yo.

mirsanmart
PreparaTIC28
Mensajes: 9
Registrado: 05 Abr 2006, 18:18
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por mirsanmart »

No entiendo como no hacen una prueba de tipo TOIEC (Test of English for International Communications) que la hacen en otros organismos como el Banco de España
Es una prueba de 1 hora de listening y una de writing.
Es verdad que no se hace speaking pero da una idea objetiva del nivel de cada uno.
Yo en abril del año pasado obtuve un 770 (la maxima es 1000) y me cuesta creer que los 200 y pico que han pasado dieran mas de 770 en esa prueba, la verdad.
Además, para ellos seria mas comodo porque se quitarian dos examenes.
En Banco de España, por ejemplo, te hacen la prueba psicotecnica, te dan luego media hora y despues el ingles.
Es una idea....yo creo que seria mas objetiva, la verdad

Avatar de Usuario
anuska
PreparaTIC XVIII
Mensajes: 205
Registrado: 15 Feb 2007, 11:09
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por anuska »

Chick Corea escribió:Supongo que el tribunal tendrá una hojita en plan checklist y en base a esto tienen que poner nota... y en fin, bajo mi humildísimo punto de vista, que he escuchado a unos cuantos... hay algún suspenso y aprobado por ahí que estaban al mismo nivel. Hay gente que hizo un oral bastante mal y está en la lista, pero la traducción la tenían más o menos bien. Yo creo que básicamente, para aprobar este examen había que tener una traducción decente. El oral no ha sido muy relevante a la hora de aprobar, sólo para destacar o no un poquito más en la nota.
La nota del 18 estaba en mi misma sesion y la verdad es que no recuerdo que la traduccion destacara (a lo mejor si, pero yo ya habia desconectado) Lo que si me acuerdo es que hablo muy bien, con mucho temple y mucha coherencia. La verdad es que de ese turno creo que hemos pasado todos, asi que o el nivel no fue malo o el tribunal no estaba cansado, que fue de los primeros dias :P
"La esperanza es un estimulante vital muy superior a la suerte"

Cerrado

Volver a “SEGUNDO EXAMEN 2008”