Lecturas de hoy

Temas relacionados con el examen de desarrollo de temas
racca
Usuario registrado
Mensajes: 19
Registrado: 25 Jun 2007, 19:19
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Lecturas de hoy

Mensaje por racca »

Hola,

Alguien que haya estado en las lecturas de hoy puede comentar un poco cómo han ido? Ya sabéis, qué cosas comenta la gente para cada tema y esas cosas...

Muchas gracias.

mczuri
Usuario registrado
Mensajes: 58
Registrado: 15 Dic 2005, 15:07
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por mczuri »

Hola,
los seis hemos leído el de globalización.
No he tomado notas de lo que decía la gente, y se me ha olvidado lo que han comentado.
Ha habido un compañero que ha contado lo de la caja de San Quirico, ha habido otro que ha hablado de la globalización en un tono más académico citando autores y tal, un poco de todo, también creo que alguno se escapaba un poco del tema pero eso debe juzgarlo el tribunal.
Más o menos todos hemos hablado un poco o mucho de ingenio 2010 y el Plan Avanza...Desarrollo sostenible, algunos gobernanza, etc..

Avatar de Usuario
estavezsi
Usuario registrado
Mensajes: 130
Registrado: 25 May 2006, 20:02
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por estavezsi »

Gracias mczuri por tus impresiones, especialmente después del trago de la lectura.

No obstante estaría bien algún que otro comentario ya que estas primeras impresiones se quedan algo genéricas y convendría algo más de detalle para sacar conclusiones.

Salu2

LocoMalkav
Usuario registrado
Mensajes: 70
Registrado: 01 Sep 2008, 18:16
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por LocoMalkav »

Durante la lectura de este examen, el tribunal os ha preguntado cosas?

jaga
PreparaTIC XVIII
Mensajes: 231
Registrado: 20 Oct 2005, 12:01
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por jaga »

En este ejercicio el Tribunal NO puede preguntar....

eszer
PreparaTIC XIX
Mensajes: 283
Registrado: 10 Dic 2006, 11:33
Ubicación: Madrid
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por eszer »

Pues me das un alegrón. De verdad te lo digo.

Avatar de Usuario
Niro
Usuario registrado
Mensajes: 383
Registrado: 30 Dic 2005, 14:30
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por Niro »

Sería interesante que si alguien acude a las lecturas ofreciera su impresión: si cree que la gente se ha ido por los cerros de Úbeda o si por el contrario van al grano y bien, si los exámenes son muy iguales, si se aprecia un mayor nivel en los ejercicios de uno u otro tema, etc...

Saludos.

Avatar de Usuario
estavezsi
Usuario registrado
Mensajes: 130
Registrado: 25 May 2006, 20:02
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por estavezsi »

... y qué puntos concretos se tocan.

Salu2

sofiblu
Usuario registrado
Mensajes: 47
Registrado: 22 Abr 2007, 20:55
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por sofiblu »

La verdad es que entrar a hacer valoraciones de lo que la gente ha hecho o dejado de hacer me parece peligroso por varias razones:

1. el tribunal no suele opinar lo mismo que tu; la verdad es que las notas suelen sorprender a mas de uno.

2. a ti no te gustaria que nadie valorase tu ejercicio con un "se ha ido del tema" o "no ha contado esto y lo otro" y estar todo el siguiente mes leyendo lo que alguien ha escrito de tu supuesto, para luego, en muchos casos aprobar. Que para uno de nosotros alguien se haya ido del tema no tiene por qué tener el mismo efecto en el tribunal....

Asi que mas que decir que "fulanito ha escogido tal opcion y ha tocado estos temas", en mi opinion es irse de la funcion a la que esta decicada este foro.....no ayudaría a nadie, sobre todo a los que ya han leido, sobre todo en un ejercicio que lo que hayas escrito ahi queda sin posibilidad de defenderlo.

Bueno, es solo una opinion mas.....

Avatar de Usuario
jelen
Usuario registrado
Mensajes: 92
Registrado: 04 Nov 2005, 11:39
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por jelen »

estoy de acuerdo contigo, sofiblu.
Seguro que Niro no lo decía para criticar el ejercicio de nadie...pero es peligroso.

sofiblu
Usuario registrado
Mensajes: 47
Registrado: 22 Abr 2007, 20:55
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por sofiblu »

Si....estoy segura de que Niro no tenía esa intención :D

Avatar de Usuario
anuska
PreparaTIC XVIII
Mensajes: 205
Registrado: 15 Feb 2007, 11:09
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por anuska »

lecturas del hoy (11/9) por la mañana:
sorprendentemente hemos coincidido 3 examenes de globalizacion y 3 de los de presupuestos de acceso. Los examenes iguales no eran, dentro del parecido con el titulo comun, claro :P pero valorar que enfoque de la globalizacion es mejor... chungo! y del tema del acceso.. pues de todo, desde la 11/2007 contada a fondo, hasta menciones a modernizacion y calidad (a estos les he escuchado menos que no era mi tema y desconectaba)
"La esperanza es un estimulante vital muy superior a la suerte"

Avatar de Usuario
Niro
Usuario registrado
Mensajes: 383
Registrado: 30 Dic 2005, 14:30
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por Niro »

Of course!

Simplemente pido una valoración abstracta y tan subjetiva como personal. No se trata de entrar a decir que éste me pareció un mendrugo o aquél un genio. Simplemente la impresión que le queda a uno al escuchar a 6 personas leer sus respectivos ejercicios. Por supuesto que al final es la opinión del tribunal la que vale, pero creo que todos tenemos capacidad para valorar lo que presencia sin por ello ofender a nadie, ¿no? Por ejemplo: Me parece que el nivel está muy alto, que la gente ha salido como ha podido del envite, que parece que los ejercicios de globalización son más/menos concretos que los de los presupuestos, que a pesar de la diferencia en hojas escritas cada opositor a contado +/- la misma cantidad de cosas, etc...

Avatar de Usuario
estavezsi
Usuario registrado
Mensajes: 130
Registrado: 25 May 2006, 20:02
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por estavezsi »

Yo creo que tiene más sentido y no resulta peligroso para nadie comentar más o menos que hilo ha llevado cada uno.

Por ejemplo: en el tema TIC hay muchas maneras de enfocar la globalización en relación con las TIC: con mucho detalle, las TIC como una de las causas, Internet, abaratamiento de comunicaiones, cómo permite enlazar mercados financieros, etc.

Personalmente opté a grandes rasgos más bien por lo contrario: no hablé las TIC desde el punto de vista de uno de los causantes sino como herramienta clave para afrontar retos económicos y de la globalización. Para ello usé la crisis subprime como ejemplo de hasta qué punto la globalización es una realidad, ya que sus efectos han llegado desde EEUU a todo el mundo, y explicando cómo ante la globalización la productividad y competitividad es la herramienta fundamental para la sostenibilidad económica de un pais, y a su vez el uso de las TIC como una de las claves para la competitividad y productividad.

En una segunda parte hablé del uso de las TIC en las AAPP como clave en la modernización administrativa que con mayor eficiencia, bla, bla, bla contribuirá a una mayor sostenibilidad económica futura, etc.

Es un enfoque, pero el tema da para muchos otros. Seria interesante conocerlos.

Salu2

jaga
PreparaTIC XVIII
Mensajes: 231
Registrado: 20 Oct 2005, 12:01
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por jaga »

Es que de veras, que estos pensamientos llevan a poco en este momento...
Ten en cuenta que las ideas globales estan ahi y habra una serie de temas sobre los que todos habran escrito, pero para valorar un ejercicio no solo has de tener en cuenta de que hayas tratado los temas claves...

Hay un monton de factores adicionales al 'esquema seguido':

Como lo has redactado.
Como de interesante o de toston te ha quedado.
Como de claro ha quedado tu ensayo y tu esquema plasmado.
Como has ido enlazando los diferentes puntos.
Como has 'documentado' tu ensayo.
Cuantos autores has citado
Cuantas fuentes,
Cuantas frases celebres, citas, o frases ingeniosas...
Como de redondo te ha quedado... .

Y podria seguir...

Al haber muchas personas atacando un mismo tema, el aprobado no lo va a dar solo el haber elegido el esquema correcto y el haber tocado los puntos minimos necesarios (competitividad, TIC, eAdministracion, conexion de economias, etc... ) sino que muchos de los factores de arriba, son los que van a hacer que tu ejercicio destaque o no sobre el resto...
Ya se que te tranquilizaria mucho saber si los temas que has tocado y como has orientado el ejercicio es correcto y si eso te da garantias de aprobado.... pero
En las 30 lecturas de esta semana todos los temas habidos y por haber habran salido y lo de arriba sera lo diferenciador entre uno y otro ejercicio.

Cerrado

Volver a “TERCER EXAMEN 2008”