¿se puede solicitar al nota del tercero estando suspenso?

Temas relacionados con el examen de desarrollo de temas
ricardofer3
Usuario registrado
Mensajes: 6
Registrado: 13 Jun 2008, 11:58
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por ricardofer3 »

alei escribió: Me siento con la misma sensación esta vez ante el 4º examen. Viendo lo visto se quitan las ganas de estudiar porque sólo de pensar otro año más encerrada trabajando y estudiando renunciando a muchas cosas para que luego todo sea la suerte del tribunal que te toque.... La verdad es que la valoración me parece terriblemente subjetiva y ante eso es difícil preparse...
[/quote]

No te desanimes, Alei. Yo el año pasado suspendí el cuarto, y no sabía porqué yo no aprobaba y otros muchos sí, como te ha pasado a tí. En cambio este año he aprobado, y con buena nota. Desde mi punto de vista, y el de otros compañeros míos, el problema que existe en el cuarto ejercicio es que estamos todos cortados por el mismo patrón, y es el que da el CEF....que luego se va heredando a través de los volcados de Preparatic, etc, etc...No quiero con esto criticar al CEF, ya que a mí, sin duda, me han ayudado mucho (otros años), pero al final, los profesores son gente como nosotros que han tenido la suerte de aprobar.
La mayoría de los opositores aplican un plantillazo, no saben la diferencia entre análisis y diseño, meten mucha paja que se lleva aprendida, etc, etc. Ojo, que esto fue lo que me pasó el año pasado. Este año en cambio, he cambiado mi enfoque, no me he llevado nada memorizado, he respondido las preguntas del ejercicio tal cual, no he hecho una introduccióin genérica, he diferenciado entre un diseño (qué es lo que pedían), y un análisis (muy sencillito, ya que no lo pedían), etc. Además de tener conocimiento claros de cuando se tiene que utilizar servicios web, cuando un gestor de contenidos, un work flow, etc..
Lo que te quiero transmitir, es que este examen se puede aprobar (holgadamente) pero cambiando el enfoque que la mayoría de nosotros tenemos. Al final, cada examen tiene su truco.
Esta es mi opinión.

maria74
PreparaTIC XIX
Mensajes: 41
Registrado: 23 Jul 2004, 09:04
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por maria74 »

Hola Alei, (y resto de foreros)
te comprendo perfectamente.
Yo he suspendido tres veces el cuarto (dos en tic-estado y una tic-ss) y te aseguro que al menos en dos de las tres ocasiones hubo exámenes que no siendo mejores que el mío consiguieron el aprobado. Algunos eran plantillazos descarados, que incluso no respondían a las preguntas que suelen plantear en el supuesto. Creo que influye mucho el tribunal y quien se examine contigo ese día.
La verdad que la impotencia es absoluta porque no sabes cuáles son lo criterios que hay que seguir para aprobar. Salvo los típicos fieras cuyos exámenes son casi impecables el resto son bastante similares, así que cualquiera sabe qué es lo que les gusta a los señores del tribunal. Y este hecho se puede corroborar por la sencilla razón que casi nadie sabe cuando sale de la lectura del último ejercicio si habrá aprobado o no. Sin embargo, esto no pasa en otro tipo de pruebas como por ejemplo los exámenes de la carrera, donde salvo sorpresa sabías más o menos si te habías comido el cero o no.
Por último, animarte a que sigas luchando porque seguro que algún año seremos las afortunadas.
Un saludo
María

Avatar de Usuario
alei
PreparaTIC XIX
Mensajes: 63
Registrado: 18 Mar 2007, 14:42
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por alei »

Hola de nuevo,

La verdad es que sí que me estáis animando. Yo no llevaba un examen plantilla este año porque sabía que eso era demasiado descarado, sin embargo sí que he visto plantillas que se han olvidado de los apartados que realmente pedían y han aprobado. Pero bueno... Como me dicen algunos funcionarios cercanos en las oposiciones el 70% es estudio y el 30% suerte. Esperemos que el año que viene la SUERTE juegue a nuestro favor, aunque sea con menos plazas.

jaga
PreparaTIC XVIII
Mensajes: 231
Registrado: 20 Oct 2005, 12:01
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por jaga »

Lo mismo digo...

Hay plantillas que aprueban e incluso que sacan buena nota... El problema es que las plantillas estan mas sujetas que otro tipo de ejercicio a la aletoriedad el tribunal...

Yo el año pasado mismo con un enfoque de plantilla suspendi y vi ejercicios mucho peores que el mio que pasaron!! Y la rabia que sufri.. no te la peudes ni imaginar...

Pero este año he cambiado mi forma de prepararme y he cambiado el enfoque... y no solo he aprobado sino que he sacado buena nota!...

Este ejercicio es muy aprobable de hecho... si se hacen las cosas de la manera adecuada! (mas facil incluso que el 3o.!!) ... La gente llega muy cansada y muy mal preparada....
Para muestra un boton... la encuesta que puse... mas del 60 % de los opositores llegaron con ninguno, 1 o 2 simulacros como mucho al 4o examen... lo que claramente comprar muchas papeletas para el suspenso!! (y eso no quita para que hayas visto gente peor preparada o con peores ejercicios que hayan aprobado!! !:( ... ) ...


En fin que de veras que esto se aprueba asi que no te desanimes que tienes aunque no te lo creeas MUUUUUUCHO HECHO... (yo este año fue el que menos he estudiado el test y el tercero .. y la he sacado! ) ....


PD.- Por cierto ando pensandome lo de ser preparador minimo del 4o... Asi que ponme un MP, si andais interesados...

Avatar de Usuario
Emir
PreparaTIC XVII
Mensajes: 131
Registrado: 23 Jul 2004, 11:40
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por Emir »

A riesgo de resultar repetitivo, mi experiencia ha sido similar a la de jaga y ricardofer.

Hace 2 años quedé bastante satisfecho al escribir y defender mi supuesto, internamente esperaba hasta sacar buena nota. El caso que me quedé bastante "sorprendido" cuando al final mi nota fue un 24,9.

En aquel momento no veía qué problema había, salvo factores externos (tribunal, los demás opositores, etc.). Con el tiempo, empecé a darme cuenta de ciertas cosas: falta de "alineación" a lo que se pedía en el enunciado, mejor organización de contenidos, explicaciones de ciertas decisiones, evitar la "paja", etc...

Hice un simulacro el año siguiente con el enunciado del año anterior, y me quedó bastante distinto (y mejor). Ese año aprobé y con buena nota.

Mi opinión es que despues de suspender lo mejor es dejar pasar un tiempo y descansar, para luego volver a la carga y aprovechar la experiencia adquirida. La mejor "vacuna" contra el factor suerte es prepararse a conciencia para hacer un examen de bandera... Ánimo.

Avatar de Usuario
jelen
Usuario registrado
Mensajes: 92
Registrado: 04 Nov 2005, 11:39
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por jelen »

uHM..yo este año he ido a varias y variadas defensas para ver si podía sacar en claro algo para preparar el 4º el año que viene, pq me quedé en el 3º ...a una semanita de hacer el 4º examen..

y bueno, aunque no he ido a todas las lecturas...tomé notas ...y de las que tengo algunos se notaba que iban a aprobar: el examen estaba bien y se defendieron bien en las preguntas (numero muy contadito de opositores). Algunos que pensaba que iban a aprobar, no lo han hecho. Y otros que estaban mas flojos y no se han defendido tan bien...han aprobado.

Incluso alguno que le faltaba la pregunta del pliego ha aprobado. (me alegro por ellos)

Yo el tema no lo veo claro.
Tmb es curioso que las sesiones de los viernes no han salido mal paradas. Y que han aprobado mas opositores por la mañana que por la tarde.
Tmb me parece que una vez que apruebas crees que tienes las cosas mas claras respecto porqué has aprobado...pero creo q esto es como lo de parecerte que no has estudiado tanto una vez que apruebas.
Todos los que han pasado han estudiado mucho, pero algunos de los que han pasado ni tienen las cosas mas claras que otros que no han pasado ni han estudiado mas, ni han hecho una defensa memorable: creo mas bien q el tribunal no ha sido tan duro. No ya en las preguntas, sino al poner las notas, o ese 25 deseado.

...y es normal que la segunda, tercera o cuarta (etc...) vez se tengan las cosas mas claras...al menos por estudiar el temario mas veces, y por prepararlo mas.

POr otro lado no sé qué enseñaron en el cef...yo estuve y he estado en sesiones de compañeros ..y sus examenes no se han parecido, y de hecho unos han pasado y otros no...y gente que no ha ido nunca a la academia tampoco ha pasado.

En fin...que yo tmb estoy desanimada y me encantaría motivar ...alei...pero lo único que puedo decir...es que sí creo que quien la sigue la suele conseguir en esto...pero formulas?...igual lo que funciona un poco mas es que les suene tu cara de otros años...no se...

besos

Avatar de Usuario
tic tac
PreparaTIC XVII
Mensajes: 158
Registrado: 02 Dic 2006, 22:58
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por tic tac »

yo creo que el palo que habéis recibido los que habéis suspendido es muy fuerte, y lo siento y lo recuerdo, porque muchos de los aprobados lo hemos sufrido en convocatorias anteriores. entonces la cabeza se embota, y vienen los recuerdos y las comparaciones, pero recomendaría que todo lo intentéis enfocar constructivamente, como han dicho que hicieron Emir o jaga, y que le hizo cambiar la preparación y aprobar! también tened en cuenta que después de tantos meses, habéis acumulado un nivel de estrés y cansancio importante, y os merecéis vacaciones! ánimo!

Cerrado

Volver a “TERCER EXAMEN 2008”