¿Coste de VPLS?

Temas relacionados con el examen del caso práctico
Cerrado
Avatar de Usuario
Bishop
Usuario registrado
Mensajes: 61
Registrado: 23 Sep 2007, 10:32
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

¿Coste de VPLS?

Mensaje por Bishop »

Hola,

¿sabeis precios aproximados de lo que cuesta un enlace VPLS?

Gracias!

jaga
PreparaTIC XVIII
Mensajes: 231
Registrado: 20 Oct 2005, 12:01
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por jaga »

Pues depende de un monton de cosas... Del tipo de tecnologia de conexion que utilices, la distancia para llegar a la nube MPLS, el ancho de banda que vas a utilizar, la distancia de los nodos que quieres interconectar,etc etc...

Asi que te puede salir de 20.000 € a 300.000 € ... (anuales)
Incluso mas caro a veces que un ATM.. pero claro tiene otras ventajas....

Avatar de Usuario
Bishop
Usuario registrado
Mensajes: 61
Registrado: 23 Sep 2007, 10:32
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por Bishop »

Mi duda surge porque si quiero integrar una delegación del gobierno en la red SARA (que está montada con VPLS) me imagino que no puedo contratar una conexión cualquiera con el ministerio correspondiente, sino que debo usar tambien VPLS. ¿me equivoco? Con lo cual estoy obligado a gastarme un dineral !!

Avatar de Usuario
Marcos
Usuario registrado
Mensajes: 73
Registrado: 28 May 2007, 12:51
Agradecido: 6 veces
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por Marcos »

La delegación del Golbierno no irá directamente conectada a SARA sino que se conectará con el MAP y el MAP a SARA.

Saludos

Avatar de Usuario
alei
PreparaTIC XIX
Mensajes: 63
Registrado: 18 Mar 2007, 14:42
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por alei »

Mi duda surge porque si quiero integrar una delegación del gobierno en la red SARA (que está montada con VPLS) me imagino que no puedo contratar una conexión cualquiera con el ministerio correspondiente, sino que debo usar tambien VPLS. ¿me equivoco? Con lo cual estoy obligado a gastarme un dineral !!

"Creo" que para poder conectarte a una red VPLS no hace falta que utilices también VPLS sino que se podrá realizar en un nodo de conmutación la transformación oportuna desde la red de acceso a VPLS. Por ejemplo las VUEs se conectan a SARA a través de ATM y en el CAR se hace la conmutación para pasar de celdas a tramas VPLS.

Cerrado

Volver a “CUARTO EXAMEN 2008”