Destinos del C

Exámenes de las oposiciones, anuncios, etc.
Cerrado
Avatar de Usuario
Harry Callahan
Usuario registrado
Mensajes: 30
Registrado: 06 Mar 2008, 17:34
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0
Contactar:

Destinos del C

Mensaje por Harry Callahan »

Buenas compañeros.
Tenía pensado presentarme a los tres procesos selectivos de este año, pero realmente no me compensa desplazarme a según cual provincia y cobrar menos que mi curro actual en caso de sacarme el C.
Mi dilema se produciría si me sacara el C, y siguiera adelante con el A o B.
Tenía pensado despedirme para preparar a día completo el A y/o B, pero si no tengo éxito, podría quedarme colgado desplazado en una ciudad cara (pongamos que hablo de Madrid), y sin recursos suficientes para llevarme a mi familia conmigo.
¿Cuando se saben los destinos del C? si me tengo que esperar a final de año para despedirme, entonces para las escasas posibilidades de que me tocase mi tierra , la de la parienta o próximas, no me compensaría ni presentarme. Tan solo lo tendría claro si quedase el primero, pero muy dificil lo veo (tan solo puedo estudiar fines de semana y fiestas de guardar)
Cualquier sabio consejo será bien recibido. Muchas gracias!
Make my day!

Avatar de Usuario
AXiS
PreparaTIC XVIII
Mensajes: 327
Registrado: 08 Feb 2007, 00:45
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: Destinos del C

Mensaje por AXiS »

Buenas,

Los destinos del C se piden y se asignan a finales de año.

En cualquier caso, por presentarte no pierdes nada. Si consigues plaza, pides destino y el que te asignan no te convence, "renuncias" a él y ya está. No tienes nada que perder.

La renuncia consiste en no incorporarte al puesto de trabajo en el plazo de un mes desde que sale la lista de destinos asignados. Vaya, que para renunciar basta simplemente con no hacer nada, es una renuncia pasiva...

Un saludo!

Avatar de Usuario
Harry Callahan
Usuario registrado
Mensajes: 30
Registrado: 06 Mar 2008, 17:34
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0
Contactar:

RE: Destinos del C

Mensaje por Harry Callahan »

Gracias por responder Axis.
De todas maneras creo que me presentaré al C, pero el dilema aparecerá cuando tenga que tomar la decisión de despedirme de mi actual curro.
¿Se sabe aunque sea informalmente de los destinos para el 2008? ¿como se suele distribuir la prioridad de destinos? supongo que Madrid los pillarán los últimos de los aprobados.

Mi problema viene porque hay muchas mas opciones de sacarme el A o el B si el periodo estival lo tuviera libre para estudiar, que no agobiado de curro como suele ser habitual.
Si supiera que hay 10 destinos interesantes para mí, que no suelen ser de los mas demandados, y yo estoy el 20, entonces me la jugaría sin dudarlo. Pero sin esa información no creo. Las responsabilidades familiares y los años pesan.

Si me sale mal la jugada habría cambiado mi actual trabajo por otro peor pagado y en Madrid, y sin piso no sabría como llegar a fin de mes. Tendría que irme yo solo a vivir en una pensión.
Los precios de los pisos y los alquileres asustan, y vender mi actual piso no me daría ni para la entrada en Madrid.

Bueno, creo estoy incidiendo mucho en mis circunstancias, seguro que mas de uno ha renunciado a su plaza por tocarle Madrid (y perdón a los madrileños)
Tan solo me gustaría saber si es posible conocer algo de los destinos del 2008, y de como suelen ser las preferencias de los aprobados.
Gracias por adelantado!
Make my day!

Nacrindel
Usuario registrado
Mensajes: 5
Registrado: 20 Sep 2007, 15:30
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: Destinos del C

Mensaje por Nacrindel »

A ver, Callahan, depende de cada uno, pero yo creo que sí te puede merecer la pena. Antes que nada, mírate el siguiente enlace que es la página web de la convocatoria del año pasado del Cuerpo de Técnicos Auxiliares de Informática:

http://www.map.es/servicios/procesos_se ... x_inf.html

Ahí verás entre otras cosas los destinos del año pasado. Como podrás ver hubo muchos fuera de Madrid y variadillo. ¿Qué sitios se pillan antes?: Es una lotería. Un destino tan apetecible a priori como Valencia el año pasado lo pilló uno de Madrid que no le quedó otro remedio. El año pasado la zona del Sureste estuvo muy demandada, pero eso depende cada año. Así que hay veces que por una zona la gente se mata y otras no lo quiere nadie, lo dicho, una lotería.

Tienes que ir convencido de hacerlo lo mejor que puedas y luego a ver que pasa. Además, este año hay que elegir entre bloques para hacer el examen, así que siempre podrías tirarte directamente por uno y rellenar esa parte sin mirarte la otra (por el problema del tiempo, digo). Además, han salido más plazas que nunca, también habrá más plazas que nunca para fuera de Madrid (se supone).

Saludos y suerte con lo que decidas. :D

Avatar de Usuario
Harry Callahan
Usuario registrado
Mensajes: 30
Registrado: 06 Mar 2008, 17:34
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0
Contactar:

RE: Destinos del C

Mensaje por Harry Callahan »

Gracias Nacrindel.
La verdad que ese link es muy esclarecedor. Si que es curioso lo de Valencia.
Supongo que los destinos del 2008 son imposibles de saber antes de finales del 2008, cuando salen publicadas en el BOE.
Saludos!
Make my day!

Avatar de Usuario
alatriste
Usuario registrado
Mensajes: 20
Registrado: 20 Nov 2007, 22:13
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Destinos del C

Mensaje por alatriste »

Harry Callahan escribió:Buenas compañeros.
Tenía pensado presentarme a los tres procesos selectivos de este año, pero realmente no me compensa desplazarme a según cual provincia y cobrar menos que mi curro actual en caso de sacarme el C.
Mi dilema se produciría si me sacara el C, y siguiera adelante con el A o B.
Tenía pensado despedirme para preparar a día completo el A y/o B, pero si no tengo éxito, podría quedarme colgado desplazado en una ciudad cara (pongamos que hablo de Madrid), y sin recursos suficientes para llevarme a mi familia conmigo.
¿Cuando se saben los destinos del C? si me tengo que esperar a final de año para despedirme, entonces para las escasas posibilidades de que me tocase mi tierra , la de la parienta o próximas, no me compensaría ni presentarme. Tan solo lo tendría claro si quedase el primero, pero muy dificil lo veo (tan solo puedo estudiar fines de semana y fiestas de guardar)
Cualquier sabio consejo será bien recibido. Muchas gracias!
De todas formas, yo no me agobiaría por el tema de los destinos del C. Hasta ese punto, todavía queda casi un año por delante. Y lo más importante, lo primero es aprobarla. Mucha gente tiene la falsa impresión de que aprobar el grupo C es muy fácil, por tratarse de un grupo inferior. Y te puedo asegurar que es bastante complicado aprobarlas, ya que se presenta muchísima gente y muy bien preparada.

Pero que lo dicho no te desanime. ¡mucho ánimo y al toro! :D

Cerrado

Volver a “PROCESO SELECTIVO B/C 2008”