GSI - Pregunta 32 Bloque III

Exámenes de las oposiciones, anuncios, etc.
Cerrado
Avatar de Usuario
Julio
PreparaTIC XVIII
Mensajes: 381
Registrado: 28 May 2007, 12:42
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

GSI - Pregunta 32 Bloque III

Mensaje por Julio »

Dice así:

Conforme al patrón de diseño de aplicaciones MVC (Modelo-Vista-Controlador), señale en qué módulo se representa el acceso a los datos de las aplicaciones:
a) Modelo
b) Vista
c) Controlador
d) Modelo y Controlador


Creo que voy a impugnarla porque la pregunta es ambigua. Lo de "el acceso a los datos de las aplicaciones" se puede entender como "(el acceso a los datos) de las aplicaciones", es decir, conexión aplicación-BBDD, que sería la a), o bien como "el acceso a (los datos de las aplicaciones)", es decir, el acceso del usuario a los datos que proporciona la aplicación, que sería la b). ¿Qué opináis?

qwertyasdfgh
Usuario registrado
Mensajes: 3
Registrado: 01 Jun 2008, 15:09
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por qwertyasdfgh »

Yo puse la B, vista, por eso mismo que dices, pero tienes toda la razon del mundo.

El modelo son datos en si: "La lógica de datos asegura la integridad de estos y permite derivar nuevos datos" con lo cual tambien podria entenderse como un acceso, aunque en el sentido estricto es la vista la que realiza esta función.

Suerte

Ignacio
Usuario registrado
Mensajes: 22
Registrado: 23 Oct 2007, 14:26
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: GSI - Pregunta 32 Bloque III

Mensaje por Ignacio »

Julio escribió:Dice así:

Conforme al patrón de diseño de aplicaciones MVC (Modelo-Vista-Controlador), señale en qué módulo se representa el acceso a los datos de las aplicaciones:
a) Modelo
b) Vista
c) Controlador
d) Modelo y Controlador


Creo que voy a impugnarla porque la pregunta es ambigua. Lo de "el acceso a los datos de las aplicaciones" se puede entender como "(el acceso a los datos) de las aplicaciones", es decir, conexión aplicación-BBDD, que sería la a), o bien como "el acceso a (los datos de las aplicaciones)", es decir, el acceso del usuario a los datos que proporciona la aplicación, que sería la b). ¿Qué opináis?
Sinceramente, en mi humilde opinión, pienso que la respuesta correcta es la "a"

Entiendo que en la Vista, se desarrolla la presentación gráfica de los datos, distintas formas de visualizar los mismos datos.

El trabajo de acceder a los datos, extrarlos y manipularlos es cosa del Modelo

salud

qwertyasdfgh
Usuario registrado
Mensajes: 3
Registrado: 01 Jun 2008, 15:09
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: GSI - Pregunta 32 Bloque III

Mensaje por qwertyasdfgh »

Ignacio escribió:
Julio escribió:Dice así:


Entiendo que en la Vista, se desarrolla la presentación gráfica de los datos, distintas formas de visualizar los mismos datos.


salud

Y que es sino el acceso a los datos de las aplicaciones, por parte de los usuarios?

Avatar de Usuario
AXiS
PreparaTIC XVIII
Mensajes: 327
Registrado: 08 Feb 2007, 00:45
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por AXiS »

Para mí la respuesta a esta pregunta está bastante clara: a) Modelo.

Evidentemente, para que el usuario pueda ver los datos necesita típicamente la participación de la vista, el controlador, el modelo, nuevamente el controlador y otra vez la vista, pero del acceso a los datos propiamente dichos (almacenados en la base de datos) se encarga el modelo.

No sé, de verdad que esta pregunta no me parece demasiado discutible, es la esencia del patrón MVC, pero bueno, veremos a ver qué se cuentan en la plantilla (si es que deciden sacarla un día de esos...). :?

Saludos!

Cerrado

Volver a “PROCESO SELECTIVO B/C 2008”