Especulando con la lista de aprobados del primer ejercicio.

Exámenes de las oposiciones, anuncios, etc.
Cerrado
Avatar de Usuario
xavi_super
Usuario registrado
Mensajes: 314
Registrado: 27 Jun 2007, 01:04
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Especulando con la lista de aprobados del primer ejercicio.

Mensaje por xavi_super »

He preparado una pequeña estadística con los datos publicados en el MAP de las convocatorias de GSI de los últimos, para intentar "adivinar" la nota de corte.
Os pongo los enlaces:
Versión ODF.
Versión PDF.

Expongo mis conclusiones.
Hay algunas peculiaridades, y es que este año ha sido el primero en que hay bloques alternativos para elegir. El 2007 fue el primer año que hubo 3 ejercicios (hasta entonces el 2º tenía 2 partes). Voy a asumir también que la gente va más o menos igual de preparada todos los años.

Voy a suponer que el número de personas que pasan el primer ejercicio tiene que ser proporcional al número de plazas, y en menor medida proporcional también al número de opositores.
También voy a suponer que el tribunal no quiere poner una nota de corte demasiado baja.

Veo una cierta tendencia a aprobar a un número de opositores en torno al doble de plazas disponibles. También veo que los que aprueban se acercan al 10% de los "matriculados" (no sé los presentados), pero sin llegar a esa cifra.

El resultado ha sido que la nota de corte ha estado siempre en 50, excepto en el 2005 que fue de 54.

Haciendo un poco de cábalas, con la cantidad de plazas que hay este año, y los relativamente pocos matriculados, para mantener los criterios que antes he supuesto, de los 1730 admitidos a examen deben pasar al segundo ejercicio entre 250 y 270, entre un 15% y un 16%.

Asumiendo que el nivel de preparación es similar al de otros años, ésto tendrá que bajar la note de corte bastante. Apuesto a que por debajo de 45 puntos.

¡Se admiten apuestas!
Última edición por xavi_super el 02 Jul 2008, 13:17, editado 3 veces en total.

tiroliro
Usuario registrado
Mensajes: 33
Registrado: 13 May 2008, 20:47
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por tiroliro »

dios te oiga xavi!
Pero personalmente (y mal que me pese), habiendo hecho yo tb un calculo con esos 'factores' incluso siendo más optimista y pensando que deben pasar al menos mas de dos por plaza (es decir, que pasan el corte un numero siempre superior a 266), ya que si no los otros cortes serían absurdos, especialmente el tercero, creo que el corte volverá a estar en 50.

Un saludo y espero, por mi interés, poder darte la razón. :)

Susan2
Usuario registrado
Mensajes: 14
Registrado: 19 Jun 2008, 20:18
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por Susan2 »

Comparando las encuestas del año pasado y de este año, parece que las notas bajan:

<=43 [29] -------23.4%
44-46[15]------12.1%
47-49[21]----17.0%
50-54[19]-----15.3%
55-¿[40]-----32.3%
Este año:124



<43 [25]------18.7%
44-46[11]----8.2%
47-49[22]----16.42%
50-54[27]----20.1%
55-¿[49]-----36.6%
Año pasado:134

Como se ve, el año pasado aprobaron el primer examen el 56.7% de las personas que pusieron la nota en este foro. Si miramos la encuesta de este año y esperamos porcentajes similares, la nota de corte estará entre 47 y 49. Eso sin tener en cuenta que este año hay más plazas.
Susan

Avatar de Usuario
xavi_super
Usuario registrado
Mensajes: 314
Registrado: 27 Jun 2007, 01:04
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

He subido los ficheros con los datos de estadística

Mensaje por xavi_super »

He editado mi mensaje inicial para poner los enlaces al fichero de estadística, en 2 formatos.

Cerrado

Volver a “PROCESO SELECTIVO B/C 2008”