Encuesta: NO PRESENTADOS A LA LECTURA DEL EXAMEN P.INTERNA

Exámenes de las oposiciones, anuncios, etc.
aquelarre
Usuario registrado
Mensajes: 15
Registrado: 26 Jun 2008, 14:26
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por aquelarre »

Eso es realmente, ahora queda la fase de concurso, la suma de las tres puntuaciones.

aquelarre
Usuario registrado
Mensajes: 15
Registrado: 26 Jun 2008, 14:26
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por aquelarre »

radiance1 escribió:Es que han añadido las que han sobrado de discapacitados. No han dado aprobados de más.
Se habían convocado 250 plazas: 237 General + 13 Discap.
Aprobaron el primero: 358 General + 17 Discap.
Aprobaron el segundo: 253 General + 10 Discap.

Así, para 237 plazas iniciales en el Gral. han aprobado 253.
A esas 237 plazas hay que sumar 3 que quedan sin cubrir en Discap.
Quedan 240 plazas Gral. para 253 aprobados (13 más que número plazas).

El número de aprobados del segundo ejercicio representa aprox. el 70% de los que aprobaron el primero.
En nuestro caso estaríamos hablando de unos 208 aprobados, lo que sería bastante inferior al número de nuestras plazas.
Por lo que, posiblemente, el porcentaje de aprobados en la nuestra sea bastante superior.
Ahora queda saber si, igual que en su caso, en el nuestro aprobarán más opositores que plazas hay.

Avatar de Usuario
xavi_super
Usuario registrado
Mensajes: 314
Registrado: 27 Jun 2007, 01:04
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por xavi_super »

radiance1 escribió:Es que han añadido las que han sobrado de discapacitados. No han dado aprobados de más.
No muchos, pero alguno más si hay.
Son 237 plazas de general y 13 de discapacitados, en total 250.
Han aprobado 253 en general y 10 de discapacitados, en total 263.
En Promoción Interna las plazas que sobran del cupo de discapacitados parece que SI se trasvasan al cupo de acceso general.
La putada para esos 13 que tendrán que concursar el año que viene. Afortunadamente la fase de oposición ya la tienen superada.

aquelarre
Usuario registrado
Mensajes: 15
Registrado: 26 Jun 2008, 14:26
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por aquelarre »

Bueno, pues ya he visto las notas. Soy uno de los afortunados que están aprobados.
Sin embargo, he comprobado lo injusto que ha sido el sistema de calificación por medio de las comisiones delegadas. Yo he estado en unas cuantas sesiones de lecturas con distintas comisiones delegadas. He escuchado atentamente a las lecturas tanto de mi supuesto como del otro. He visto examenes con excelente calidad y otros mediocres o incompletos. He comprobado como los miembros de las diferentes comisiones enfocaban las preguntas de muy diversas maneras, totalmente desproporcionadas entre unas comisiones y otras.
Finalmente, ahora, al ver las calificaciones de muchos opositores a los que asistí a su lectura, puedo comprobar que hay gente con exámenes penosos y contestaciones a las preguntas más penosas aún, que han aprobado con una nota bastante superior a la de otros opositores con exámenes claramente mejores, pero que tuvieron la mala suerte de ser juzgados por una comisión delegada que aplicaba un rasero completamente distinto al de otras, más benévolas.
Igual que ha ocurrido con esto, habrá ocurrido que haya gente que se ha quedado fuera con un examen pasable, pero que para la comisión de turno no fuese suficiente.
Del total de plazas, 239, más 8 que no se han cubierto en el cupo de discapacitados, en total 247, sólo se han cubierto 209, es decir, han quedado 38 sin cubrir.
Por ello mi consejo, a todos los que se han quedado fuera, y que consideren que su examen estaba pasable, es que reclamen. Que se haga un estudio significativo de las puntuaciones según las distintas comisiones, y se hagan valoraciones sobre la mayor o menor dureza con que han juzgado los examenes las distintas comisiones.
Creo que para un examen de oposición es totalmente injusto este sistema de puntuación con distintos niveles de objetividad y rigor. Incluso aunque se hiciese este estudio y no hubiese diferencias significativas, cosa que dudo, en mi parecer, y tras mi experiencia de asistencias a diversas sesiones y comisiones, tengo muy claro que se ha juzgado de manera totalmente desproporcionada a unos y a otros.
En definitiva, esto tendría que solucionarse para ser justos con toda la gente que se ha examinado en esta oposición, y deberían tomarse medidas muy serias para evitar que siga sucediendo en el futuro.

Cerrado

Volver a “PROCESO SELECTIVO B/C 2008”