¿Saldrán nuevas plazas en los años venideros?

Avisos y mensajes de temática general
Avatar de Usuario
Fenix
PreparaTIC XIX
Mensajes: 226
Registrado: 10 Ene 2007, 19:37
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por Fenix »

LocoMalkav escribió:Una pregunta...
¿Esto quiere decir que cabe la posibilidad de que quienes nos presentamos el año que viene a las oposiciones nos pasemos todo el año estudiando para que luego no saquen plazas, y nos quedemos a dos velas?
¿Es posible que no saquen plazas el año que viene?
Saludos!
Con la actual política del gobierno y la actual situación económica (es decir, si no va a peor) parece improbable que no saquen plazas. Quizás haya menos pero no creo que las quiten todas.

De todas formas, ten en cuenta que en ningún sitio esta escrito que tengan que salir plazas todos los años; Este año por ejemplo no ha salido ninguna plaza para grupo C...asi que seguro que hay gente que se ha encontrado en esa situación que comentas...un año estudiando y luego sin oposiciones...

A pesar de todo te animo a que si tienes claro que quieres opositar, estudies sin pensar en estas posibilidades; Conozco gente que se presento el año pasado que pensaba que este año, por la crisis, iban a salir muy pocas plazas de grupo A y no se puso a estudiar hasta hace 3 meses y ahora estan tirándose de los pelos.

Por lo que he leido otras veces eres joven y probablemente te puedes permitir 2-3 años en sacarlas y a la primera de todas formas va a ser muy complicado que lo saques asi que en el peor de los casos te presentarías tras 2 años de preparación con más posibilidades (pero vamos, que te reitero que yo si creo que habrá plazas el año que viene pero nunca se sabe...)

Un saludo.

Emi
Usuario registrado
Mensajes: 129
Registrado: 05 Ago 2004, 10:50
Agradecido: 10 veces
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por Emi »

En cualquier caso, tenemos un examen este sábado (los del grupo A2 en septiembre) y eso es lo único que nos debe importar por ahora en cuanto a las oposiciones.

Nadie sabe si el próximo año saldrán plazas o no, ni cuántas; pero para aprobar esta oposicion tenemos que dedicarnos a estudiar y no a discutir sobre quién es o no un gurú de la economía (al menos, hay que respetar los tempos, y saber cuándo deben o no proponerse estos debates y personalmente creo, Emiliano, que en vísperas de un examen no procede).

Saludos y suerte el sábado

Avatar de Usuario
peper_2009
PreparaTIC XX
Mensajes: 306
Registrado: 31 Mar 2009, 19:31
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: ¿Saldrán nuevas plazas en los años venideros?

Mensaje por peper_2009 »

Emiliano escribió:He aquí el desolador pronóstico de Don Roberto Centeno, Catedrático de la Escuela de Ingenieros de Minas de la Universidad Politécnica de Madrid, y uno de los pocos economistas españoles que pronosticó hace varios años la actual debacle económica:


http://robertocenteno.wordpress.com/200 ... el-estado/

Y BLABLABLA

Ahí dejo la reflexión, desde luego los pronósticos de este hombre dan miedo, hace 6 años que pronosticó esta gravísima crisis, y dichos pronósticos se han cumplido milimétricamente, al pie de la letra.
Vamos anda ya. También va a caer un meteorito en la tierra, la culpa es de Zapatero por no mandar un misil y vamos a estar 637 años sin sacar oposiciones.

Me quedo con esto:
Fenix escribió:2º Tenían claro que en los años venideros tenía que haber una crisis (lo cual lo sabía hasta yo, la economía tiene ciclos y siempre los tendrá) pero no sabían determinar cuando...lo cual es como decir NADA
Todo el mundo sabe que la economía son ciclos y, como han dicho en otro comentario, no hemos sabido aprovechar la situación de estos 30 años para innovar un poco. Y eso es un poco de toda la sociedad (si Emiliano, de ZP también), porque nos ha gustado ir al dinero fácil, es decir, el ladrillo. Ahora esto lo dice todo el mundo, pero hace dos años...

Por otra parte, a estudiar chicos que nos queda bien poco.

aet
PreparaTIC XVIII
Mensajes: 265
Registrado: 26 Abr 2008, 00:12
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por aet »

Los economistas no son ángeles objetivos que describen la realidad como lo hace un físico.

Cuando se leen este tipo de artículos es muy importante que mantengamos el espíritu crítico. La quiebra del estado del bienestar no es una catástrofe natural que nadie desea, sino un negocio suculento para muchos.
Vendo Windows casi nuevo, sólo lo he reinstalado 17 veces.

Avatar de Usuario
Julio
PreparaTIC XVIII
Mensajes: 381
Registrado: 28 May 2007, 12:42
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por Julio »

Mi opinión es que cada minuto que le dediquéis a este tema es un minuto menos que le dedicáis a la preparación de la oposición.

JG
PreparaTIC XVIII
Mensajes: 56
Registrado: 16 Mar 2009, 15:59
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por JG »

Soy de la opinion de Julio, cada minuto dedicado a preparar la oposicion es un minuto ganado.

Siempre acabaran sacando plazas, si no es un año sera al siguiente (como los profesores), pero los profesionales son necesarios y sobre todo los que se quieran involucrar y tomar decisiones y sacar los proyectos adelante y aqui faltan muchas manos.

Santiago
PreparaTIC XVIII
Mensajes: 180
Registrado: 22 Abr 2007, 21:54
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por Santiago »

nachohr escribió:Por favor puedes mandar el link de hace 6 años que comentas? No me creo que lo haya pronosticado milimetricamente hace 6 años. Supongo que se habra forrado en bolsa
Sí, estaría bien ver ese link. Porque así a bote pronto, mirando su blog, lo que veo es que en el 2007 lo que pronosticaba (como muchos otros) era una estanflación (recesión+inflación): http://robertocenteno.wordpress.com/200 ... inflacion/

Así que tampoco ha estado tan fino en su pronóstico, vaya. A día de hoy, parece que no han ido por ahí los tiros. Tras unos meses en 2008 en que la especulación provocó un brutal pero corto periodo de subida de precios de alimentos y combustibles en todo el mundo, al final ha resultado que hemos caido en una recesión pura y dura. Dura, sobre todo. Pero con la correspondiente deflación al reducirse la actividad económica.
nachohr escribió:Para mi nuestro gran error es la falta de innovacion [...]
En fin vaya rollo y solo por criticar abiertamente a un agorero.
Oye, pues no creas: lo que has puesto es el tipo de rollo que, puliéndolo un poco, añadiéndole datos objetivos, quitándole cualquier rastro de opiniones políticas polémicas y relacionándolo con las iniciativas legislativas de España, te puede servir tal cual para el tercer examen. Justo lo que yo recomendaría empezar a preparar a partir del próximo día 19. Como dicen Julio y JG, ahora no es el momento de perder tiempo.

Un saludo y suerte con el test[/u]
Santiago

Cerrado

Volver a “ANUNCIOS 2009”