Convocatoria 2009

Avisos y mensajes de temática general
kpa
Usuario registrado
Mensajes: 13
Registrado: 24 Jun 2008, 10:52
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Convocatoria 2009

Mensaje por kpa »

Hola,

Como sabéis la convocatoria se está retrasando ya unos 10 días respecto a la fecha en 2008. Así es que me gustaría preguntar si alguien sabe si simplemente por plazos legales, esto supondrá también un retraso similar en la fecha del examen aunque sabemos que en cualquier caso debería ser antes del 15 de junio.

Gracias y saludos

amg
PreparaTIC XIX
Mensajes: 240
Registrado: 30 Abr 2007, 18:51
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por amg »

Lo del 15 de junio es lo que dice el RD, pero no tiene porque cumplirse, yo creo que es casi fijo que el primer examen sea después del 15 de junio.

kpa
Usuario registrado
Mensajes: 13
Registrado: 24 Jun 2008, 10:52
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por kpa »

El año pasado el primer examen fue el 1 de junio,y en 2007 creo que también fue por esas fechas.

Saludos

Avatar de Usuario
Fenix
PreparaTIC XIX
Mensajes: 226
Registrado: 10 Ene 2007, 19:37
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por Fenix »

Me extrañaría mucho que fuese después del 15 de Junio. Entre que publican las notas y se hace el de inglés se van fácil otras dos semanas y tendrían que hacer en menos de un mes todos los orales de ingles (200-250 fácil) porque en Agosto paran seguro.

Pero bueno, con lo del cambio de gobierno tampoco pondría la mano en el fuego por nada.

Txingu1
Usuario registrado
Mensajes: 45
Registrado: 21 Ene 2007, 15:58
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por Txingu1 »

Pues yo pienso que el primer examen podría ser hasta en septiembre. ¡Ya veremos!

Saludos.

amg
PreparaTIC XIX
Mensajes: 240
Registrado: 30 Abr 2007, 18:51
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por amg »

Los plazos legales (creo) son:

- Desde que sale la convocatoria 20 días naturales para presentar las instancias.
- Sacan el listado provisional de admitidos y excluidos y convocan el examen.
- 10 días para reclamaciones

No se si hay un plazo mínimo entre la convocatoria del primer examen y la fecha del examen, estaría bien saberlo, pero echando cuentas tiene que ser mínimo 12 días, 10 días para reclamaciones + 1 día para publicar (otro día porque supongo que el examen no podrá ser el mismo día que publican).

Ajustando mucho los plazos, y suponiendo que el lunes salga el boe, todavía les daría tiempo a hacerlo el primer fin de semana de junio, aunque hay que recordar que ese fin de semana hay elecciones...

Avatar de Usuario
Julio
PreparaTIC XVIII
Mensajes: 381
Registrado: 28 May 2007, 12:42
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por Julio »

El Real Decreto dice también un par de cosas que hay que tener en cuenta:

Las bases específicas de cada proceso, deberán publicarse en el Boletín Oficial del Estado antes del 1 de mayo de 2009. El primer ejercicio de los procesos selectivos derivados de esta oferta, comenzará antes del 15 de junio de 2009.

(...)

Los procesos selectivos deberán ajustarse al calendario señalado en el apartado anterior, salvo aquellos casos excepcionales, que habrán de ser autorizados por la Dirección General de la Función Pública y se regirán por los principios de eficacia, eficiencia y anualidad.

Como veis, se prevén excepciones en el calendario. De hecho la convocatoria del año pasado decía lo mismo y el primer examen de GSI fue el 16 de Junio.

edudubadu
Usuario registrado
Mensajes: 16
Registrado: 12 Sep 2005, 14:47
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por edudubadu »

He estado en la sesión de preparatic y uno de los ponentes en corrillo ha comentado que la convocatoria ya se ha enviado al BOE, si esto es verdad quedan muy pocos días para que salga, seguro que de la semana que viene no pasa.

kpa
Usuario registrado
Mensajes: 13
Registrado: 24 Jun 2008, 10:52
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por kpa »

Ok, gracias a todos por las aclaraciones.

Saludos.

actor_javi
Usuario registrado
Mensajes: 55
Registrado: 24 Nov 2008, 15:20
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por actor_javi »

Imagino de todas formas que si se ha creado un RD para fijar las fechas, siempre se puede crear otro RD para rectificarlas

amg
PreparaTIC XIX
Mensajes: 240
Registrado: 30 Abr 2007, 18:51
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por amg »

No hace falta, con no cumplir las fechas es suficiente.
El año pasado, las oposiciones de grupo A que hicieron su primer examen antes del 15 de junio no fueron la norma si no la excepción y no te cuento las que no acabaron en año natural. Creo que Inspector de Hacienda todavía no ha terminado...

Digamos que se lo toman como fechas "orientativas"

Por cierto, hoy tampoco ha salido la convocatoria.

demoj
Usuario registrado
Mensajes: 8
Registrado: 25 Abr 2007, 11:24
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por demoj »

Julio, el año pasado el examen de GSI fue el sábado 14 de junio por lo tanto se hizo dentro del plazo del 15 de junio tal y cómo indicaba el RD. Lo cual no quiere decir que este año no se pueda dar el caso de las excepciones y se retrase cómo está sucediendo con todo este año ...

Saludos

Gandaya
Usuario registrado
Mensajes: 80
Registrado: 20 Jun 2008, 11:21
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por Gandaya »

Señores, no hay que preocuparse de si sale antes o después, hay que estar centrado exclusivamente en el estudio, cuando salga saldrá.

Josen
Usuario registrado
Mensajes: 418
Registrado: 29 May 2007, 23:28
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por Josen »

A mi me gustaria que la oposicion durase 2 meses intensivos como muchas que hay en vez de los 6 que son actualmente.
Apenas tienes tiempo para descansar cuando suspendes...

Avatar de Usuario
Julio
PreparaTIC XVIII
Mensajes: 381
Registrado: 28 May 2007, 12:42
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por Julio »

demoj escribió:Julio, el año pasado el examen de GSI fue el sábado 14 de junio por lo tanto se hizo dentro del plazo del 15 de junio tal y cómo indicaba el RD. Lo cual no quiere decir que este año no se pueda dar el caso de las excepciones y se retrase cómo está sucediendo con todo este año ...

Saludos
Ciertamente, lo que yo digo sucedió no el año pasado sino en 2007 :oops: Pero vamos, que en la OPE ponía exactamente lo mismo, 15 de Junio fecha límite.

Cerrado

Volver a “ANUNCIOS 2009”