Titulación requerida

Avisos y mensajes de temática general
connection
Usuario registrado
Mensajes: 17
Registrado: 17 Ene 2007, 08:14
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Titulación requerida

Mensaje por connection »

Buenos días,

Quisiera haceros una consulta sobre la titulación exigida para acceder al Cuerpo Superior de Sistemas y Tecnologías de la Información de la AGE. En la convocatoria de 2008 se exigía estar en posesión o en condiciones de obtener el título de Doctor, Licenciado, Ingeniero, Arquitecto o Grado.

Como sabéis, estamos en pleno proceso de implantación del Plan Bolonia, que finalizará con la unificación de las titulaciones a nivel europeo. A partir del próximo curso 2010-11 los estudios universitarios que se podrán realizar corresponderán exclusivamente a GRADO, POSTGRADO, y DOCTOR. Se dejarán de expedir titulaciones de licenciados, ingenieros superiores o técnicos, diplomados, etc. Actualmente se expiden tanto títulos nuevos (grado, postgrado) como “antiguos/pre-Plan Bolonia” (ingenieros superiores y técnicos, diplomados, licenciados).

Tengo dos títulos universitarios, obtenidos en universidades españolas:
- Diplomado en Informática. Madrid.
- Máster Universitario de Informática. Madrid. (2006-2008). (TITULACIÓN DE POSTGRADO del Plan Bolonia. 104 ECTS)

Quisiera saber si con la titulación que tengo cumplo con la exigencia de la titulación requerida para presentarme a dicha oposición, y cómo podría asegurarme de una manera "oficial" que esa información es así. Por todo esto, os agradecería que pudierais ayudarme a obtener esa información, o me proporcionaseis los datos del órgano o persona que pueda ayudarme.

Muchas gracias por adelantado.
Recibid un cordial saludo,
Julio

actor_javi
Usuario registrado
Mensajes: 55
Registrado: 24 Nov 2008, 15:20
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por actor_javi »

Hola,
Yo casi estoy en tu situación, a falta de presentar ahora el proyecto del master.
Tengo titulación de ingeniero tec teleco y estoy terminando un master de plan bolonia. En mi caso mi master es de 120 créditos, los hay de 60 y de 90. Digo lo de los créditos porque si no es de 120, solo con la ing tec no podrías acceder al doctorado.

El caso es que estuve preguntando por ministerios, por este mismo foro (hace un par de meses), por la universidad... y me dijeron dos cosas en MAP:
- hasta que no salga la convocatoria de la oposición no se puede saber si van a dejar a gente con postgrado o no, y que tipo de postgrado. yo les decía que cuando tenga mi postgrado estaré en disposición de ser doctor, pero eso es otro tema porque ya me contestaron que estar en disposición de ser doctor significa que en 20 dias desde la publicación de l aconvocatoria tienes que tener la titulación, y no que tu titulación te permita acceder al doctorado como yo pensaba.
- me dijeron que lo único que podía hacer si quería ir avanzando algo era recurrir al departamento de convalidaciones del M de Educación para solicitar la convalidación de ing tec + post grado por un papel donde pudiera que equivale a un nivel superior a licenciado antiguo. Pero que no me aseguraban que con eso me dejaran opositar (hasta no ver las nuevas condicioens que puedan poner en la convocatoria) pero al menos con ese papel cuando presentaran la convocatoria si creía que no se ajustaba a mi situación podría ir al la Comisión permamente de Selección de personal (no se llama así pero ahora mismo no recuerdo) del MAP para reclamar mi posible derecho a la oposicion.

Yo personalmente tengo esperanzas de que digan algo del plan bolonia en esta convocatoria, pero sino para el año que viene no les quedará más remedio porque todas las universidades empiezan con el plan bolonia en el curso que viene.

Te agradecería que si tu averiguar algo que me lo digas para unir fuerzas.

Mucho ánimo

Emiliano
Usuario registrado
Mensajes: 124
Registrado: 11 Feb 2009, 11:17
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por Emiliano »

Para connection:

Con la información que das, sólo te puedes presentar al Grupo B. Un saludo.

connection
Usuario registrado
Mensajes: 17
Registrado: 17 Ene 2007, 08:14
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por connection »

Emiliano escribió:Para connection:

Con la información que das, sólo te puedes presentar al Grupo B. Un saludo.
Gracias Emiliano. Quisiera que la respuesta fuese oficial y del órgano competente. Eso es lo que me quisiera saber, cual es el órgano competente.

Un saludo

Avatar de Usuario
Eyron
Usuario registrado
Mensajes: 365
Registrado: 22 Jun 2005, 09:20
Agradecido: 9 veces
Agradecimiento recibido: 27 veces

Mensaje por Eyron »

hijos míos, estáis con una de las preguntas más buscadas en la AGE.

Se de unos cuantos B que no saben si hacer un master u una superior para opositar al grupo A, ya que con todo esto de bolonia ydesaparecer el grupo B tal cual se va a crear un vacio legal impre-zionante con los ingenieros técnicos (yo de todas formas ya decidí irme a por la superior y espero que en 2-3 años poder presetnarme a las opos del A)

Pero de momento me temo que tendréis que hacer las del grupo B (perdón A2).

Un saludo.

actor_javi
Usuario registrado
Mensajes: 55
Registrado: 24 Nov 2008, 15:20
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por actor_javi »

Os copio lo que pregunte y me contestaron en la Comisión Permanente de Selección del MAP
"

Estimado Sr. García:



Las titulaciones necesarias para presentarse a las convocatorias de los curpos A1 y A2 son las que establece la disposición Transitoria Tercera del Estatuto Básico del Empleado Público, Ley 7/2007, de 12 de abril.

Las posibles equivalencias entre titulaciones las determina el Ministerio de Educación, Política Social y Deporte.



Atentamente,



Servicio de Información de la Comisión Permanente de Selección

C/ Atocha, 106 Madrid 28012

Tlf. 060





-----Mensaje original-----
De: Javier García
Enviado el: miércoles, 10 de diciembre de 2008 15:14
Para: Comisión Permanente Selección
Asunto: Re: Empelo público: TIC



Muchas gracias por su atención,



No me queda muy claro a lo que se refiere con la disposición Transitoria, ¿esta disposición dice que si piden licenciados y doctores o equivalente, yo con titulación nueva de Bolonia no podría presentarme?. Y una cosa más, la cita textual que me mandan dice que hasta que no se generalice.... , esto supone que hay ya nuevos títulos implantados que son válidos para el acceso a la función pública, ¿dónde se pueden consultar estos?



Gracias de nuevo.



Javier García Jiménez



From: Comisión Permanente Selección

Sent: Wednesday, December 10, 2008 10:38 AM

To: Javier garcía

Subject: RV: Empelo público: TIC



Estimado Sr. García:



Las condiciones de participación en cada oposición las fija la resolución por la que se convoca. En consecuencia, hasta que no se publica dicha convocatoria no se conocen los requisitos exigidos.



Por otra parte, la disposición Transitoria Tercera del Estatuto Básico del Empleado Público, Ley 7/2007, de 12 de abril, establece que "Hasta tanto no se generalice la implantación de los nuevos títulos universitarios a que se refiere el artículo 76, para el acceso a la función pública seguirán siendo válidos los títulos universitarios oficiales vigentes a la entrada en vigor de este estatuto".



Atentamente,



Servicio de Información de la Comisión Permanente de Selección

C/ Atocha, 106 Madrid 28012

Tlf. 060





-----Mensaje original-----
De: Javier García [mailto:]
Enviado el: miércoles, 03 de diciembre de 2008 13:59
Para: Comisión Permanente Selección
Asunto: FW: Empelo público: TIC





Buenos días



Mi nombre es Javier García.

Estoy estudiando para las próximas convocatorias de oposiciones para el cuerpo superior de sistemas y tecnologías de la información, pero tengo una duda respecto a mi posibilidad de presentación.

En convocatorias anteriores se decía que solo pueden acceder ingenieros superior, licenciados, doctores o en disposición de serlo. Bien, yo soy ingeniero técnico de telecomunicaciones, pero acabo de terminar un Master oficial del plan nuevo de estudio de Bolonia, que me permite doctorarme, es un master de dos años (120ECTS). Dado que tengo el nivel suficiente para presentarme a un doctorado entiendo que estoy entre los ingenieros superiores y los doctores, la titualación es sino me equivoco un diploma de estudios avanzados o antiguo post grado. Pero como todo lo de Bolonia es tan nuevo me encuentro con grandes dudas, y antes de estudiar algo que puede que no tenga oportunidad de presentarme me gustaría que me confirmaran que efectivamente mi titulación de master oficial de Bolonia, con la mención de calidad del MEC es equivalente a postgrado y que me sirve para presentarme.



Muchas gracias por su ayuda

Un cordial saludo

Javier García
"

Espero que os sirva, a mi me dejó casi igual de frio. Mi intención es ir a por el Doctorado si me ponen pegas con el MAster :-(

Emi
Usuario registrado
Mensajes: 129
Registrado: 05 Ago 2004, 10:50
Agradecido: 10 veces
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por Emi »

¡Menudo lío!

A mí se me ocurre probar ahora con el Ministerio de Educación (o como se llame ahora), y que te digan la equivalencia de titulaciones que tienes ahora mismo.

Un saludo.

Emiliano
Usuario registrado
Mensajes: 124
Registrado: 11 Feb 2009, 11:17
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por Emiliano »

Si ya lo decíamos algunos, los nuevos Másteres no sirven para nada.

actor_javi
Usuario registrado
Mensajes: 55
Registrado: 24 Nov 2008, 15:20
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por actor_javi »

Emiliano escribió:Si ya lo decíamos algunos, los nuevos Másteres no sirven para nada.
Creo que no es un debate a tratar en el foro, pero bueno yo que estoy terminando uno no lo de veo de la misma forma, puesto que estudiar un Master oficial (olbigatorio para poder doctorarse) no tiene su principal origen en las oposiciones, aunque ayuden. Sirven tanto como el alumno quiera.

eszer
PreparaTIC XIX
Mensajes: 283
Registrado: 10 Dic 2006, 11:33
Ubicación: Madrid
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por eszer »

Yo creo que ahora no sirven... pero servirán... De hecho, yo estoy pensando en matricularme este año de uno ;)

En cuánto a la convocatoria, hay que esperar. Podéis preguntar a 203 órganos, pero mientras no haya salido en firme, cualquier respuesta va a estar en el aire.

Paciencia chicos. Si queréis opositar, id acostumbrandoos a este tipo de incertidumbres y a la impotencia de no saber nunca a quién preguntar o si la respuesta que os han dado es definitiva o no.

rau
Usuario registrado
Mensajes: 22
Registrado: 04 Jul 2007, 19:16
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por rau »

Parece que de momento no se equipara
Grado = Ingeniero Técnico (creo que sí se va a hacer en todo menos en la Ingeniería Técnica Informática)
y ni siquiera
Grado = Ingeniero Técnico + Máster oficial
en las convocatorias AGE y autonómicas, entonces, ¿un Ingeniero Técnico en Informática qué tiene que hacer para conseguir el título de Grado?¿Un Máster oficial?¿Para obtener el título de Grado hacer un Máster Oficial sería tirar el dinero?¿De no ser así de cuántos créditos habría que hacer el Máster oficial?¿Esperar a que se implanten en 2010 los grados y entonces ver qué dice cada universidad sobre lo que hay que hacer para obtener el título de Grado?¿Comprarlo directamente en una universidad privada :lol: como hace mucha gente ahora (yo soy de pública)?¿No lo sabe todavía ni el oráculo de Delfos?

eszer
PreparaTIC XIX
Mensajes: 283
Registrado: 10 Dic 2006, 11:33
Ubicación: Madrid
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por eszer »

Me parece raro lo que comentas. Si eres un Ingeniero técnico ¿no hay ninguna manera de llegar a obtener un grado sin estudiar 4 años?

Si antes había un método de 2 años estudiando para llegar a obtener el título de la superior, supongo que yo, que algún método dejarán ahora para que los técnicos podáis obtener grado y postgrado...

actor_javi
Usuario registrado
Mensajes: 55
Registrado: 24 Nov 2008, 15:20
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por actor_javi »

yo estoy terminando un master de Bolonia, de 120 créditos (2 años) y os aseguro que mi titulación al finalizar es de postgrado. Postgrado en el plan bolonia, otra cosa es que ese postgrado en el plan antiguo se equipare a ing superior, pero a partir del curso que viene que entra definitivamente el plan Bolonia, oficialmente yo seré postgraduado.
La problemática no está en que seré o soy, sino en qué conciones va a poner el ministerio para acceder a las oposicione. Si dice que vale un título de postgrado yo lo tengo. si dice que solo valen grado a lo mejor hay que pegarse pero no creo que haya ningún problema.

Avatar de Usuario
peper_2009
PreparaTIC XX
Mensajes: 306
Registrado: 31 Mar 2009, 19:31
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por peper_2009 »

Y digo yo que tanto plan bolonia y tanta leche y no lo explican. ¿Por qué son tan inútiles? Se les llena la boca diciendo que van a informar a la gente:

http://www.elpais.com/articulo/sociedad ... isoc_5/Tes

¿Y no son capaces de explicar siquiera esto? En fin, suerte a la gente que anda metido en estos rollos, yo por suerte me libro...

Guillermo de Paz
Usuario registrado
Mensajes: 1
Registrado: 14 May 2009, 10:53
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Situación de los Ingenieros Técnicos

Mensaje por Guillermo de Paz »

rau escribió:Parece que de momento no se equipara
Grado = Ingeniero Técnico (creo que sí se va a hacer en todo menos en la Ingeniería Técnica Informática)
y ni siquiera
Grado = Ingeniero Técnico + Máster oficial
Todas estas equiparaciones no tienen sentido. Todo esto es un lío, pero hay algunas cosas que están claras. En la UOC tienen mucha y buena información sobre todo esto

http://www.uoc.edu/portal/castellano/la ... index.html

Soy ingeniero técnico en informática el año pasado obtuve un Master Oficial de 60 créditos y el año que viene espero terminar otro en la UOC.
Como yo lo entiendo es que con Bolonia lo que cuentan son los créditos y si tienes los suficientes para realizar un doctorado, como han indicado otros compañeros, en teoría te podrías presentar a las oposiciones del nivel A. Yo es lo que pretendo hacer para el año que viene.

Saludos
Experto GIS

Cerrado

Volver a “ANUNCIOS 2009”