Duda de futuro opositor

Avisos y mensajes de temática general
LocoMalkav
Usuario registrado
Mensajes: 70
Registrado: 01 Sep 2008, 18:16
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Duda de futuro opositor

Mensaje por LocoMalkav »

Buenas noches,

vereis:
ahora en junio, si todo va bien, terminare la carrera, y me pondre a estudiar para las oposiciones del 2010...
Mi pregunta es:
¿Existe un riesgo de que me pase todo el año estudiando, y que luego NO saquen plazas para el 2010? Porque me entraria una risa......
Bueno, supongo que nadie sabra esto a ciencia cierta, pero igual hay alguien que si, o al menos me podeis dar vuestra opinion...
Muchas gracias!!!!

Avatar de Usuario
red_bit
PreparaTIC XXII
Mensajes: 135
Registrado: 12 May 2008, 23:14
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por red_bit »

Hola Loco, :lol: . No te angusties con el futuro, que no se puede predecir.
Mira, yo la convocatoria pasada hice la misma pregunta, y enseguida hubo gente amable e informada que me respondió, así que menos que te responda yo a tí.

Todos los años desde los orígenes de este cuerpo han salido plazas, unos años más y otros menos.

Personalmente pienso dos cosas:
a) Este ahora mismo es un cuerpo que interesa potenciar, va a ser la palanca que impulse muchos cambios estructurales en nuestra economía (y si no es así ve haciendo la maleta).

b) La Administración siempre va a necesitar en plantilla propia grupos A1 TIC. En el peor de los casos, si se desatara una pandemia de gripe externalizadora, siempre va a hacer falta un interlocutor cualificado entre la Administración y los vendedores de humo.

Céntrate estudiar, en saber mucho, en amar lo que estudias, y respetar lo que aspiras a ser, un funcionario publico altamente cualificado. Todo lo demás llegará y te resultará de una naturalidad pasmosa.

No pienses en como será el futuro, porque somos TIC, no la bruja Lola.
Aplicate un refranillo que hay por ahí que dice algo parecido a esto:

"Dame fuerzas para cambiar lo que se puede cambiar, entereza para aceptar lo que no se puede cambiar, e inteligencia para distinguir entre las dos."

Mucho animo, mucho estudio, y suerte, valor y al toro, que tiene los cuernos de goma. :wink:

Emiliano
Usuario registrado
Mensajes: 124
Registrado: 11 Feb 2009, 11:17
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por Emiliano »

Kurt Goedel escribió:Como muy bien dices, no se sabe. Lo unico a favor es q las TIC es un sector prioritario para la Administración. Pero con la situación económica actual pintan bastos
¿Prioritario? ¿Seguro? Priorotaria es la Medicina y la Educación... y ya. Sin TICs se puede vivir, hace tres décadas lo hacían, y más estando en crisis...

Donde sí que no van a bajar las plazas en esos campos que he dicho, los demás... lo más seguro es que sí.

eszer
PreparaTIC XIX
Mensajes: 283
Registrado: 10 Dic 2006, 11:33
Ubicación: Madrid
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por eszer »

lo que pasa, es que con los TICs tienen una influencia directa sobre el número de administrativos que hacen falta.

Poquito a poquito, mejorando los procedimientos, con más cosas electrónicos, menos procedimientos en papel, y absurdamente largos.... se puede ir reduciendo la plantilla de funcionarios que necesita el estado para actuar.

Con un estado eficiente, bajan los impuestos y todos vivimos mejor ¿no? Eso es lo que hace de los TIC un sector prioritario.

Emiliano
Usuario registrado
Mensajes: 124
Registrado: 11 Feb 2009, 11:17
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por Emiliano »

eszer escribió:lo que pasa, es que con los TICs tienen una influencia directa sobre el número de administrativos que hacen falta.

Poquito a poquito, mejorando los procedimientos, con más cosas electrónicos, menos procedimientos en papel, y absurdamente largos.... se puede ir reduciendo la plantilla de funcionarios que necesita el estado para actuar.

Con un estado eficiente, bajan los impuestos y todos vivimos mejor ¿no? Eso es lo que hace de los TIC un sector prioritario.
Y si es tan prioritario, ¿cómo es que este año han bajado escandalosamente las plazas? Que yo sepa en la Enseñanza y en la Medicina/Sector Sanitario no han bajado.

Estamos en crisis, y las TI en crisis no son prioritarias.

Avatar de Usuario
koko_
PreparaTIC XXIII
Mensajes: 95
Registrado: 29 Mar 2007, 16:50
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por koko_ »

Emiliano escribió: Y si es tan prioritario, ¿cómo es que este año han bajado escandalosamente las plazas? Que yo sepa en la Enseñanza y en la Medicina/Sector Sanitario no han bajado.

Estamos en crisis, y las TI en crisis no son prioritarias.
Que no sea prioritario para los políticos de turno, no significa que no debería serlo... pero claro no se puede pedir que alguien (políticos en general) que no sabe lo que son ni lo que significan las TIC, sepa que deberían ser prioritarias...

Lo que me extraña es que con la capacidad intelectual media de los políticos de este país y su constante empecinamiento en un modelo económico y organizativo desfasado, ineficiente y quasi-decimonónico (pero eso sí muy liberal) haya un grupo TEC (Tecnologías de la Especulación en la Construcción) que por supuesto sería el más prioritario de todos.

Salu2!

Emi
Usuario registrado
Mensajes: 129
Registrado: 05 Ago 2004, 10:50
Agradecido: 10 veces
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por Emi »

Y si es tan prioritario, ¿cómo es que este año han bajado escandalosamente las plazas? Que yo sepa en la Enseñanza y en la Medicina/Sector Sanitario no han bajado.

Estamos en crisis, y las TI en crisis no son prioritarias.[/quote]

La Enseñanza y el Sector Sanitario están transferidas a las CCAA en su mayor parte, por lo que no creo que a la AGE le quede mucho por reducir.

En cuanto a la escandalosa bajada de plazas TIC, no deberías comparar esta OPE con la del año pasado que sí fue "escandalosamente" alta, sino con las de años anteriores y, al menos en A1, no difiere tanto (señal de que sí somos prioritarios, no como en otros Cuerpos)

LocoMalkav
Usuario registrado
Mensajes: 70
Registrado: 01 Sep 2008, 18:16
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por LocoMalkav »

Muchisimas gracias a todos por vuestra opinion!!!!
Entiendo que la mayoria opinais que el año que viene saldran tambien plazas (y espero que durante muchos años mas)...
Gracias!!!

Avatar de Usuario
javiergc
Usuario registrado
Mensajes: 98
Registrado: 04 Abr 2005, 23:14
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por javiergc »

Bravo red_bit! Yo había oído frases parecidas pero esta tuya es muy buena! :wink:

nachohr
Usuario registrado
Mensajes: 298
Registrado: 18 Mar 2009, 19:05
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por nachohr »

Como hay imagenes que valen mas que 1000 palabras

Esta es la tabla publicada de plazas y presentados hasta 2009

http://www.map.es/servicios/procesos_se ... ap_08.html

TIC-A1
Convocatoria Plazas Presentados
2004 35 686
2005 25 627
2006 45 648
2007 50 617
2008 75 828
2009 65 ?

Cada uno que saque conclusiones

TIC-A2
Convocatoria Plazas Presentados
2003 41 1.109
2004 58 1.253
2005 74 1.449
2006 100 1.177
2007 81 1.553
2008 140
2009 38

Mi opinion:
- si tienes claro que quieres ser funcionario y estar dispuesto a sacrificarte estudia.
- Si no lo tienes claro pero quieres ampliar tus conocimientos, no te vendra mal estudiarlo.

Nacho

Avatar de Usuario
Betting
Usuario registrado
Mensajes: 199
Registrado: 25 Oct 2007, 09:39
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por Betting »

Después de ver la tabla de Nacho, una paralela que mostrase cómo el temario ha cambiado o no con las convocatorias, podría complementar esa información.
El año pasado hubo variación de temas y el 43 se llevó la planta.
Mientras esperamos a que salga la convocatoria, ¿se oye algún rumor de cambios en el temario o modelo de examen?

nachohr
Usuario registrado
Mensajes: 298
Registrado: 18 Mar 2009, 19:05
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por nachohr »

Mi opinion es que el temario sera estable al 95%, si hay algun cambio ... mejor preocuparse cuando se sepa, que ponerse vendas antes.

El año pasado hubo un cambio gordo en el modelo de examen en A2 especializando comunicaciones de SW, es descabellado pensar que puede pasar en A1?
Nacho Hernandez

Avatar de Usuario
peper_2009
PreparaTIC XX
Mensajes: 306
Registrado: 31 Mar 2009, 19:31
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por peper_2009 »

nachohr escribió:El año pasado hubo un cambio gordo en el modelo de examen en A2 especializando comunicaciones de SW, es descabellado pensar que puede pasar en A1?
Yo también he pensado en ello, pero no creo que en A1 hagan eso de dividir los exámenes. Ahora bien, que hagan algún cambio no me extrañaría... yo que se, lo mismo como van retrasados tiran a más gente o yo que se (no me quiero inventar rumores)

Avatar de Usuario
ferx
PreparaTIC XVIII
Mensajes: 46
Registrado: 25 Ene 2005, 11:41
Ubicación: Madrid
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por ferx »

Emiliano escribió:Y si es tan prioritario, ¿cómo es que este año han bajado escandalosamente las plazas? Que yo sepa en la Enseñanza y en la Medicina/Sector Sanitario no han bajado.

Estamos en crisis, y las TI en crisis no son prioritarias.
¿Sabes cuáles son los sectores prioritarios definidos en 2009 por el Gobierno?

Si lo sabes, ¿por que insistes en tus argumentos?
Y si no lo sabes, ¿por que no te informas antes de hablar? (estaría bien, para variar.. )

Emiliano
Usuario registrado
Mensajes: 124
Registrado: 11 Feb 2009, 11:17
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por Emiliano »

MENSAJE BORRADO POR CONTENIDO INAPROPIADO.

Cerrado

Volver a “ANUNCIOS 2009”