Tiempos de estudio/exámenes

Temarios, tests, ejercicios prácticos, enlaces, etc.
Cerrado
tic_able
Usuario registrado
Mensajes: 2
Registrado: 07 Abr 2009, 19:09
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Tiempos de estudio/exámenes

Mensaje por tic_able »

Hola,

Me gustaría saber lo siguiente:
-¿Cuáles son los tiempos que estimáis hasta la fecha de la publicación de la convocatoria y del primer examen?
-Con mucha suerte, ¿sería posible presentarse al primer examen con alguna posibilidad de aprobar?
-¿Cuánto tiempo pasa entre que sale la convocatoria y está disponible el cd de preparatic 2009?
-¿Hay algún listado de temas importantes para priorizar en el estudio?
-¿Qué te aporta el cd de preparatic?
-¿El cd de astic se actualizará antes del examen del 2009?

Saludos.

Avatar de Usuario
Fenix
PreparaTIC XIX
Mensajes: 226
Registrado: 10 Ene 2007, 19:37
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por Fenix »

Hola, vamos por partes:

- La convocatoria deberían publicarla en un par de semanas. El primer examen creo recordar que tiene como fecha máxima el 15 de Junio y lo habitual es que sea el último fin de semana de mayo o el primero de junio.

- Con el tiempo que queda parece un poco dificil que puedas aprobar aunque si tienes un poco de suerte y una buena base de conocimientos todo puede pasar.

- No suelen tardar mucho, lo suelen dar en la 1ª o 2ª sesión que empezarán cuando salga la convocatoria.

- Durante la primera sesión de preparatic, se suelen presentar estadísticas del perfil de los aprobados, perfil de las preguntas del test, temas que suelen preguntar más, etc.

- En el primer cd de preparatic hay una gran cantidad de documentación para ayudar al estudio de todos los temas, muchos test para prácticar de cara al examen y también documentación para preparar el examen de inglés.

- Lo que pasará con el cd de astic es una incognita, mi sensación es que lo publicarán una vez que salga la convocatoria pero vete a saber.

Un saludo.

actor_javi
Usuario registrado
Mensajes: 55
Registrado: 24 Nov 2008, 15:20
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por actor_javi »

Fenix escribió:...
- La convocatoria deberían publicarla en un par de semanas. El primer examen creo recordar que tiene como fecha máxima el 15 de Junio y lo habitual es que sea el último fin de semana de mayo o el primero de junio.

...

Sabeis si suelen coincidir las fechas de TIC y GSI? cuál va antes? y en ambos cuantos días pasan hasta que sabes si has aprobado o no?

eszer
PreparaTIC XIX
Mensajes: 283
Registrado: 10 Dic 2006, 11:33
Ubicación: Madrid
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por eszer »

Los últimos años ha ido primero TIC y luego GSI. De todos modos, pueden incluso ser el mismo día... hasta que no salga la convocatoria no se puede asegurar nada :S

tic_able
Usuario registrado
Mensajes: 2
Registrado: 07 Abr 2009, 19:09
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por tic_able »

Fenix escribió:Hola, vamos por partes:

- La convocatoria deberían publicarla en un par de semanas. El primer examen creo recordar que tiene como fecha máxima el 15 de Junio y lo habitual es que sea el último fin de semana de mayo o el primero de junio.

- Con el tiempo que queda parece un poco dificil que puedas aprobar aunque si tienes un poco de suerte y una buena base de conocimientos todo puede pasar.

- No suelen tardar mucho, lo suelen dar en la 1ª o 2ª sesión que empezarán cuando salga la convocatoria.

- Durante la primera sesión de preparatic, se suelen presentar estadísticas del perfil de los aprobados, perfil de las preguntas del test, temas que suelen preguntar más, etc.

- En el primer cd de preparatic hay una gran cantidad de documentación para ayudar al estudio de todos los temas, muchos test para prácticar de cara al examen y también documentación para preparar el examen de inglés.

- Lo que pasará con el cd de astic es una incognita, mi sensación es que lo publicarán una vez que salga la convocatoria pero vete a saber.

Un saludo.
Teniendo en cuenta lo que comentas, me parece más útil comprar una primitiva que presentarme al examen pero ya veremos. Presentarme al examen puede ser un buen comienzo para prepararme el del año que viene.
Supongo que no suele cambiar mucho el temario de la oposición de un año para otro.

Hasta luego.

duero74
Usuario registrado
Mensajes: 10
Registrado: 02 Abr 2009, 13:23
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por duero74 »

¡Hola!

yo intento preparame las del grupo A1 (TIC). Entiendo que el CD que comentais está más bien enfocado a las oposiciones de GSI, ¿sirve también para las de TIC?

¿Es útil acudir a las sesiones si te preparas TIC?

Gracias y un saludo.

Avatar de Usuario
Fenix
PreparaTIC XIX
Mensajes: 226
Registrado: 10 Ene 2007, 19:37
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por Fenix »

Hola duero74, es justamente al revés.

Tanto el cd como las sesiones estan principalmente enfocadas a TIC (grupo A1) aunque también pueden servir para GSI.

duero74
Usuario registrado
Mensajes: 10
Registrado: 02 Abr 2009, 13:23
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por duero74 »

Gracias, lo había entendido al revés.

Entonces me apunto para el sábado.[/quote]

Avatar de Usuario
Julio
PreparaTIC XVIII
Mensajes: 381
Registrado: 28 May 2007, 12:42
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por Julio »

Por aclarar conceptos, TIC son todas las oposiciones de informática: las de grupo A1, las de grupo A2 y las de grupo C1. Suelen denominarse, respectivamente TIC-A1, TIC-A2 y TIC-C1 o bien, CSTIC (Cuerpo Superior de TIC), GSI (Gestión de Sistemas e Informática) y TAI (Técnicos Auxiliares de Informática). Las denominaciones que al menos yo he visto más frecuentemente son TIC-A1 (antes TIC-A), GSI y TAI, respectivamente. Lo digo por los que habláis de "presentarse a TIC", que aunque en este contexto nos entendemos, es completamente ambiguo y si lo decís por ahí no os van a entender.

duero74
Usuario registrado
Mensajes: 10
Registrado: 02 Abr 2009, 13:23
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por duero74 »

Muchas gracias Julio, tenía los conceptos bastante liados, tanto que hasta he puesto mal la oposicion que me preparo: es la del grupo A2 (antes B), no la A1 como había puesto antes.

Por eso, lo que quería decir que las sesiones están más enfocadas al grupo superior (A1), aunque como ya han comentado también sirven para el grupo A2.


¡¡Gracias por vuestras aclaraciones!!

Cerrado

Volver a “MATERIAL PARA PREPARACION 2009”