Papeleos post-aprobado

Consultas y dudas sobre la vida de funcionario
Cerrado
Zinedine
PreparaTIC XIX
Mensajes: 80
Registrado: 02 May 2007, 13:21
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Papeleos post-aprobado

Mensaje por Zinedine »

Hola,

sé que aun queda tiempo, pero por si acaso creo que es preferible tener las cosas claras de antemano y bien atadas....La cuestión es que he visto en los papeleos post-aprobado del año pasado, que hay que presentar, entre otros, lo siguiente:

"Declaración jurada o promesa de no haber sido separado mediante expediente disciplinario de ninguna Administración Pública ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas."

¿Alguno que lo haya presentado ya en años pasados puede explicar cómo se obtiene este papel, quien lo emite o cómo se elabora?

Aparte, otro de los papeleos es:

"Asimismo, los aspirantes aprobados deberán formular opción para la percepción de la remuneración que deseen percibir durante su condición de funcionarios en prácticas, de conformidad con lo previsto en el Real Decreto 213/2003, de 21 de febrero, que modifica el Real Decreto 456/1986, de 10 de febrero."

¿A qué se refiere exactamente, y cómo/dónde se indica esa opción, y qué alternativas existen respecto a la remuneración? Yo pensaba que era algo "fijo", aunque quizá lo de opciones puede ser el % de IRPF que queremos que retengan o algo así ¿¿¿???
¿Y hay que rellenar algún formulario o algo así al presentar todo lo demás en el registro o cómo se hace esto?

Gracias!!!!

alexalvarez
Usuario registrado
Mensajes: 35
Registrado: 20 Ene 2009, 09:35
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Papeleos post-aprobado

Mensaje por alexalvarez »

No te preocupes por ninguno de los 2.

La declaración jurada te la dan ya impresa, es sólo rellenar con tus datos y firmar.

La opción de retribuciones si no sabes lo que es, es que no eres funcionario asi que tampoco te aplica. Es que los que ya son funcionarios del A2 o C1 pueden elegir entre cobrar sus retribuciones antiguas o las nuevas de funcionario en prácticas. Generalmente, todos hacemos la opción por la retribución antigua porque es mejor.

Zinedine
PreparaTIC XIX
Mensajes: 80
Registrado: 02 May 2007, 13:21
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Papeleos post-aprobado

Mensaje por Zinedine »

alexalvarez escribió:No te preocupes por ninguno de los 2.

La declaración jurada te la dan ya impresa, es sólo rellenar con tus datos y firmar.

La opción de retribuciones si no sabes lo que es, es que no eres funcionario asi que tampoco te aplica. Es que los que ya son funcionarios del A2 o C1 pueden elegir entre cobrar sus retribuciones antiguas o las nuevas de funcionario en prácticas. Generalmente, todos hacemos la opción por la retribución antigua porque es mejor.

Muchas gracias, alexalvarez.... entonces parece todo bastante sencillo ;-)

Avatar de Usuario
luke2
Usuario registrado
Mensajes: 142
Registrado: 16 Mar 2008, 17:42
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Papeleos post-aprobado

Mensaje por luke2 »

En realidad la declaración jurada no te la dan, pero vamos, te haces tú un papelito que ponga: Yo, fulanito de tal, prometo que... y aquí el texto literal que te dicen. Firmas y listo. Vamos, que si después de aprobar la oposición no eres capaz de esto es que has agotado todas las neuronas en el empeño :wink: Es broma.

Zinedine
PreparaTIC XIX
Mensajes: 80
Registrado: 02 May 2007, 13:21
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Papeleos post-aprobado

Mensaje por Zinedine »

luke2 escribió:En realidad la declaración jurada no te la dan, pero vamos, te haces tú un papelito que ponga: Yo, fulanito de tal, prometo que... y aquí el texto literal que te dicen. Firmas y listo. Vamos, que si después de aprobar la oposición no eres capaz de esto es que has agotado todas las neuronas en el empeño :wink: Es broma.


Je, je, je :) :)

Confío en ser capaz de hacerlo yo solito... aunque unas cuantas neuronas sí que he quemado en el intento, pero espero que me queden de sobra para saber hacer este tipo de cosas... :D

dry
Usuario registrado
Mensajes: 52
Registrado: 17 May 2006, 12:37
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Papeleos post-aprobado

Mensaje por dry »

Zinedine escribió:
luke2 escribió:En realidad la declaración jurada no te la dan, pero vamos, te haces tú un papelito que ponga: Yo, fulanito de tal, prometo que... y aquí el texto literal que te dicen. Firmas y listo. Vamos, que si después de aprobar la oposición no eres capaz de esto es que has agotado todas las neuronas en el empeño :wink: Es broma.


Je, je, je :) :)

Confío en ser capaz de hacerlo yo solito... aunque unas cuantas neuronas sí que he quemado en el intento, pero espero que me queden de sobra para saber hacer este tipo de cosas... :D
DECLARACIÓN JURADA

Dña/Don con DNI

Declaro bajo mi responsabilidad:

No haber sido separada/o ni despedida/o mediante expediente disciplinario del Servicio de ninguna de las Administraciones Públicas, ni estar inhabilitada/o por Sentencia firme para el ejercicio de las funciones públicas, ni padecer enfermedad o defecto de cualquier tipo que imposibilite para la prestación del servicio.

........................................a, de de 2009

Fdo:

P.D. Si ves que las neuronas que te quedan no carburan :lol: en el registro de María de Molina tienen el modelo pero vamos que lo de arriba lo tengo de otro año.

Un saludo

Zinedine
PreparaTIC XIX
Mensajes: 80
Registrado: 02 May 2007, 13:21
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Papeleos post-aprobado

Mensaje por Zinedine »

Gracias...... mejor así (por si acaso no me quedan tantas neuronas como yo creo) :D :D :D

rick
Usuario registrado
Mensajes: 74
Registrado: 11 Ago 2009, 13:41
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Papeleos post-aprobado

Mensaje por rick »

alexalvarez escribió:No te preocupes por ninguno de los 2.
La opción de retribuciones si no sabes lo que es, es que no eres funcionario asi que tampoco te aplica. Es que los que ya son funcionarios del A2 o C1 pueden elegir entre cobrar sus retribuciones antiguas o las nuevas de funcionario en prácticas. Generalmente, todos hacemos la opción por la retribución antigua porque es mejor.
Hola Alexalvarez.

Una pregunta... que estaría mejor en el foro de A2... pero ya que ha salido el tema aquí..
Dejando aparte el A1... ¿sabes si esta circustancia afecta también al curso selectivo de los que aprueben el A2?
¿y si la Adminsitración de origen es otra distinta a la del Estado? Ej: TAI de una Universidad, A2 de JCCM, etc.
Muchas Gracias

alexalvarez
Usuario registrado
Mensajes: 35
Registrado: 20 Ene 2009, 09:35
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Papeleos post-aprobado

Mensaje por alexalvarez »

rick escribió:
alexalvarez escribió:No te preocupes por ninguno de los 2.
La opción de retribuciones si no sabes lo que es, es que no eres funcionario asi que tampoco te aplica. Es que los que ya son funcionarios del A2 o C1 pueden elegir entre cobrar sus retribuciones antiguas o las nuevas de funcionario en prácticas. Generalmente, todos hacemos la opción por la retribución antigua porque es mejor.
Hola Alexalvarez.

Una pregunta... que estaría mejor en el foro de A2... pero ya que ha salido el tema aquí..
Dejando aparte el A1... ¿sabes si esta circustancia afecta también al curso selectivo de los que aprueben el A2?
¿y si la Adminsitración de origen es otra distinta a la del Estado? Ej: TAI de una Universidad, A2 de JCCM, etc.
Muchas Gracias
Ni idea. Lo siento.

jorgegs
Usuario registrado
Mensajes: 6
Registrado: 15 Abr 2008, 02:41
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Papeleos post-aprobado

Mensaje por jorgegs »

rick escribió:
alexalvarez escribió:No te preocupes por ninguno de los 2.
La opción de retribuciones si no sabes lo que es, es que no eres funcionario asi que tampoco te aplica. Es que los que ya son funcionarios del A2 o C1 pueden elegir entre cobrar sus retribuciones antiguas o las nuevas de funcionario en prácticas. Generalmente, todos hacemos la opción por la retribución antigua porque es mejor.
Hola Alexalvarez.

Una pregunta... que estaría mejor en el foro de A2... pero ya que ha salido el tema aquí..
Dejando aparte el A1... ¿sabes si esta circustancia afecta también al curso selectivo de los que aprueben el A2?
¿y si la Adminsitración de origen es otra distinta a la del Estado? Ej: TAI de una Universidad, A2 de JCCM, etc.
Muchas Gracias
Hola, Rick:

En el curso del A2 funciona todo exáctamente igual. Puedes elegir con qué retribuciones te quedas. Si ya eras funcionario, en lugar de renunciar a la plaza anterior, pides licencia de estudios para hacer el curso y luego excedencia cuando te nombren tras el curso. De esa manera conservas tus retribuciones anteriores mientras estás en prácticas (es decir, durante el curso). Que vengas de otra administración (creo) que no importa, aunque supongo que será más fácil conseguir la licencia de estudios si venías del C1. Es tu vía de promoción más evidente; no pueden pedirte que renuncies a tu plaza anterior y encima antes de que te nombren en tu nuevo destino. Si eras funcionario en otra administración te tocará dar más explicaciones, pero no creo que haya problemas tampoco.

Un saludo.

rick
Usuario registrado
Mensajes: 74
Registrado: 11 Ago 2009, 13:41
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Papeleos post-aprobado

Mensaje por rick »

Muchas Gracias

Cerrado

Volver a “DESPUES DE APROBAR 2009”