¿Dónde alojarse durante el curso selectivo?

Consultas y dudas sobre la vida de funcionario
Cerrado
AEOcana
Usuario registrado
Mensajes: 2
Registrado: 07 Ene 2008, 22:36
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

¿Dónde alojarse durante el curso selectivo?

Mensaje por AEOcana »

Hola a todos,

Aunque supongo que esta pregunta será recurrente en cada convocatoria ... me gustaría conocer la opinión de aquellos que no son residentes en Madrid y que tienen o se tuvieron que desplazar a realizar el curso selectivo durante bastantes meses.

¿Tenéis referencias sobre pensiones/hostales cercanas de confianza, residencias de estudiantes, experiencias para compartir piso...?

Ya falta poco para el inicio del curso selectivo y creo que después de lo pasado... no es para quedarse debajo de un puente...

Gracias y saludos a todos :)

Avatar de Usuario
Korea
Usuario registrado
Mensajes: 59
Registrado: 08 Dic 2008, 13:16
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: ¿Dónde alojarse durante el curso selectivo?

Mensaje por Korea »

Yo sinceramente creo que las pensiones/hostales no son una opción. Te saldrá muy caro porque entre otras cosas, tendrás que comer fuera todos los días. Aparte, lo que puedes encontrar por Atocha es un poco cutrecillo...

Lo de compartir piso pues depende de gustos y de con quién vivas, aunque sin duda es la opción más flexible y económica.

Del tema de residencias no tengo referencias, pero no sé si nosotros encajamos en el "perfil de estudiante".

dry
Usuario registrado
Mensajes: 52
Registrado: 17 May 2006, 12:37
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: ¿Dónde alojarse durante el curso selectivo?

Mensaje por dry »

Korea escribió:Yo sinceramente creo que las pensiones/hostales no son una opción. Te saldrá muy caro porque entre otras cosas, tendrás que comer fuera todos los días. Aparte, lo que puedes encontrar por Atocha es un poco cutrecillo...

Lo de compartir piso pues depende de gustos y de con quién vivas, aunque sin duda es la opción más flexible y económica.

Del tema de residencias no tengo referencias, pero no sé si nosotros encajamos en el "perfil de estudiante".
Otra opción puede ser alquilar algo, en algún barrio perférico de Madrid o en alguna localidad cercana que usen el cercanias o el metro como conexión directa a Atocha sin transbordos. Mira las lineas y precios de alquiler seguro que en estos tiempos que nos ha tocado vivir encuentras algo interesante.

Un saludo

AEOcana
Usuario registrado
Mensajes: 2
Registrado: 07 Ene 2008, 22:36
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: ¿Dónde alojarse durante el curso selectivo?

Mensaje por AEOcana »

Muchas gracias por vuestros consejos.

Haré mis indagaciones a ver qué veo.

Saludos a todos.

JP2
Usuario registrado
Mensajes: 7
Registrado: 31 Ene 2008, 18:47
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: ¿Dónde alojarse durante el curso selectivo?

Mensaje por JP2 »

Korea escribió:Yo sinceramente creo que las pensiones/hostales no son una opción. Te saldrá muy caro porque entre otras cosas, tendrás que comer fuera todos los días. Aparte, lo que puedes encontrar por Atocha es un poco cutrecillo...
¿No se puede comer en el propio INAP a un precio razonable?
Por otro lado, ¿sabéis cuánto tiempo se tiene para la comida? Supongo que si te alojas lejos del INAP no dará tiempo a ir a tu piso, comer y volver a clase por la tarde, ¿no?

Avatar de Usuario
Korea
Usuario registrado
Mensajes: 59
Registrado: 08 Dic 2008, 13:16
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: ¿Dónde alojarse durante el curso selectivo?

Mensaje por Korea »

JP2 escribió:¿No se puede comer en el propio INAP a un precio razonable?
Por otro lado, ¿sabéis cuánto tiempo se tiene para la comida? Supongo que si te alojas lejos del INAP no dará tiempo a ir a tu piso, comer y volver a clase por la tarde, ¿no?
Creo que se puede comer en el INAP relativamente barato, pero a ver si alguien puede aportar más información...

Respecto al tiempo de comida, creo que el año pasado era hora y media, salvo los viernes que no hay clase por la tarde.

Avatar de Usuario
Julio
PreparaTIC XVIII
Mensajes: 381
Registrado: 28 May 2007, 12:42
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: ¿Dónde alojarse durante el curso selectivo?

Mensaje por Julio »

Yo es que no me acuerdo de lo que costaba, he comido en tantos Ministerios que ya me hago un lío tremendo de precios :oops:

El año pasado daban hora y media, pero por ejemplo el anterior eran dos horas. En general dependerá de la disponibilidad de las aulas del INAP y no sé si de alguna alineación de planetas o del humor con que se levante alguien. Pero si todo sigue igual no lo sabréis hasta que empiece el curso :x

valde
PreparaTIC XIX
Mensajes: 69
Registrado: 01 Jul 2008, 13:28
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: ¿Dónde alojarse durante el curso selectivo?

Mensaje por valde »

Hola chicos.

Hablaré de los precios de hace 3 años.

Entonces, en el curso selectivo nos ibamos a las siguientes opciones:

INAP +-5€
Princesa Sofía +-6€
MAP (plaza colón) +- 4,5€ , nos permitían entrar con la credencial de estruciantes del INAP.

No obstante, con el tiempo qeu tendremos para comer, muy posiblemente haya que quedarse cerca, osea, el INAP qu etampoco está mal.

Un abrazo

Avatar de Usuario
ferx
PreparaTIC XVIII
Mensajes: 46
Registrado: 25 Ene 2005, 11:41
Ubicación: Madrid
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: ¿Dónde alojarse durante el curso selectivo?

Mensaje por ferx »

AEOcana escribió:Muchas gracias por vuestros consejos.

Haré mis indagaciones a ver qué veo.

Saludos a todos.
Conozco una persona que está buscando un compañero de piso precisamente para entrar el mes de Marzo. Es un piso a medias de 85m2, está muy muy bien y son 500€ al mes.

Más información por "mensaje privado". :wink:

alexalvarez
Usuario registrado
Mensajes: 35
Registrado: 20 Ene 2009, 09:35
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: ¿Dónde alojarse durante el curso selectivo?

Mensaje por alexalvarez »

El INAP eran unos 5€, por un precio similar también podeis ir al comedor del Ministerio de Sanidad (Pº del Prado), está cerca yendo por la bocacalle a Atocha que sale justo enfrente de la puerta del INAP (pasareis por delante del caixa forum y está un poco más allá), en mi opinión la calidad es un poco mejor y os dará tiempo de sobra a ir y volver en hora y media. Teneis también justo enfrente un tailandés que a mí nunca me llegó a encantar pero al ser comida especial eso va a en gustos, precio también de menú normal.
A mí me gustaba el menú del día (ya a precio normal de menú de la zona, 11 o 12€) del colegio de médicos, preguntad por la cafetería del colegio, se accede desde el propio INAP, desde la zona de los salones de actos y está muy chula, la comida es mucho mejor.
En la propia c/ Atocha subiendo hacia Antón Martín hay infinidad de sitios, la verdad es que el curso es tan largo que os dará tiempo a probar todas las combinaciones de castellanos, koreanos, kebabs, ...

Cerrado

Volver a “DESPUES DE APROBAR 2009”