Posibilidades para los ya funcionarios

Consultas y dudas sobre la vida de funcionario
Cerrado
Avatar de Usuario
luke2
Usuario registrado
Mensajes: 142
Registrado: 16 Mar 2008, 17:42
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Posibilidades para los ya funcionarios

Mensaje por luke2 »

Somos unos cuantos los que hemos aprobado por libre el A1 y ya somos funcionarios del cuerpo GSI (A2). En mi subdirección están interesados en que me quede (parece que hay un 26 disponible) ¿alguno sabe si se puede hacer? Según tengo entendido la posibilidad de quedarte es sólo para los de promoción interna ¿hay alguna otra forma?

faithless29a
Usuario registrado
Mensajes: 158
Registrado: 28 Oct 2006, 20:21
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Posibilidades para los ya funcionarios

Mensaje por faithless29a »

A bote pronto, se me ocurre que primero podrías tomar posesión y pedir la excedencia del A1, luego que te dieran una comisión de servicio del 26 en tu subdirección (si es una plaza A1/A2), y que una vez saliera esa plaza a concurso, concursaras al 26.

Te lo digo porque desde la situación de excedencia puedes seguir concursando a plazas de tu grupo.

De todas maneras, podrías también llamar a Función Pública (del antiguo MAP) y que te den más información al respecto.

Avatar de Usuario
luke2
Usuario registrado
Mensajes: 142
Registrado: 16 Mar 2008, 17:42
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Posibilidades para los ya funcionarios

Mensaje por luke2 »

faithless29a escribió:A bote pronto, se me ocurre que primero podrías pedir la excedencia del A1, luego que te dieran una comisión de servicio del 26 en tu subdirección (si es una plaza A1/A2), y que una vez saliera esa plaza a concurso, concursaras al 26.

Te lo digo porque desde la situación de excedencia puedes seguir concursando a plazas de tu grupo.
Pues esa opción no sé si me interesa, en primer lugar porque aprobé el A2 el año pasado así que tengo muy pocos méritos para concursar. Y en segundo lugar porque en ese caso estaría cobrando el sueldo de A2 hasta que se resolviera el concurso, que lógicamente sería menor.

Avatar de Usuario
angon
Usuario registrado
Mensajes: 67
Registrado: 06 May 2006, 17:11
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Posibilidades para los ya funcionarios

Mensaje por angon »

Intenta ir a hablar con Función Pública y contarles la historia. Quizá puedan incluir ese 26 en la lista de plazas que se ofrezcan. Claro que luego tendrías que convencer a los compañeros para que te la dejen...

Y por lo de los pocos méritos no te preocupes. Los concursos se hacen "a medida", así que se puede dejar para que nadie pueda quitártelo.

faithless29a
Usuario registrado
Mensajes: 158
Registrado: 28 Oct 2006, 20:21
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Posibilidades para los ya funcionarios

Mensaje por faithless29a »

Y en segundo lugar porque en ese caso estaría cobrando el sueldo de A2 hasta que se resolviera el concurso, que lógicamente sería menor.
Pero luke2, mientras estuvieras en comisión de servicios del A1 26 cobrarías el sueldo de esa plaza...

En cuanto a los méritos, tendría razón angon en lo que dice.

Avatar de Usuario
luke2
Usuario registrado
Mensajes: 142
Registrado: 16 Mar 2008, 17:42
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Posibilidades para los ya funcionarios

Mensaje por luke2 »

faithless29a escribió: Pero luke2, mientras estuvieras en comisión de servicios del A1 26 cobrarías el sueldo de esa plaza...
No, porque si pido excedencia en el A1 y sigo en el A2 en mi plaza, y luego cojo el 26 en comisión, es como A2. No puedo pedir comisión de A1 desde una plaza de A2, creo.

Por otro lado si tomo posesión del A1 en donde me toque e intento moverme por comisión, me lo tienen que autorizar en origen y eso es complicado en este momento.

Que alguien me corrija si me equivoco.

faithless29a
Usuario registrado
Mensajes: 158
Registrado: 28 Oct 2006, 20:21
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Posibilidades para los ya funcionarios

Mensaje por faithless29a »

Puede que estés en lo cierto, luke2...

Otra posibilidad que se me ocurre, y te lo digo de primera mano, es una adscripción provisional.

En mi caso, estaba en excedencia en la AGE y en servicio activo en la Admón. Local, así que pedí el reingreso al antiguo MAP y me reingresaron a la Admón del Estado mediante la figura ésa de la adscripción provisional (semejante a la comisión de servicios, luego habrías de concursar obligatoriamente a tu plaza cuando la sacaran).

En fin, doctores tiene la Iglesia como se suele decir; consúltalo con Función Pública para mayor seguridad.


Mucha suerte con lo tuyo.

Andoni
Usuario registrado
Mensajes: 44
Registrado: 15 Oct 2007, 12:32
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Posibilidades para los ya funcionarios

Mensaje por Andoni »

Hay otra posibilidad más, que se ha hecho anteriormente en casos equivalentes al tuyo : que en tu subdirección empiecen a hablar con Función Pública desde ya para pedirles que en la lista de destinos de este año incluyan un puesto de nivel 26 en tu subdirección.

El único problema es que, dependiendo de la nota que hayas sacado, no puedes garantizar que no vaya a haber otra persona que lo pida y pueda llevárselo por tener mejor nota.

Manuel_B
Usuario registrado
Mensajes: 25
Registrado: 23 Ago 2009, 00:41
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Posibilidades para los ya funcionarios

Mensaje por Manuel_B »

Si uno es del grupo A2 en la AGE y aprueba el A1 en la AGE ¿Se puede pedir excedencia nada más tomar posesión del A1 para seguir en el puesto de origen?

Al final, ¿alguien de los que comentaban se han podido quedar donde estaban?

Avatar de Usuario
luke2
Usuario registrado
Mensajes: 142
Registrado: 16 Mar 2008, 17:42
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Posibilidades para los ya funcionarios

Mensaje por luke2 »

Efectivamente puedes pedir excedencia en el A1 nada más tomar posesión y continuar en tu puesto de A2.

Avatar de Usuario
jfuentes
Usuario registrado
Mensajes: 453
Registrado: 30 May 2009, 17:34
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Posibilidades para los ya funcionarios

Mensaje por jfuentes »

Andoni escribió: El único problema es que, dependiendo de la nota que hayas sacado, no puedes garantizar que no vaya a haber otra persona que lo pida y pueda llevárselo por tener mejor nota.
Para eso están los pactos, aunque este año no sé si están por la labor o si va cada uno a lo suyo.

Manuel_B
Usuario registrado
Mensajes: 25
Registrado: 23 Ago 2009, 00:41
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Posibilidades para los ya funcionarios

Mensaje por Manuel_B »

luke2 escribió:Efectivamente puedes pedir excedencia en el A1 nada más tomar posesión y continuar en tu puesto de A2.
No sé a quién le he oído que esa opción la había eliminado este año la Función Pública. Creo que se podía pedir excedencia si era de otra administración, autonómica o local, pero dentro de la estatal no se podía.

dry
Usuario registrado
Mensajes: 52
Registrado: 17 May 2006, 12:37
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Posibilidades para los ya funcionarios

Mensaje por dry »

Eso no creo que lo hayan eliminado, porque, y si te toca fuera de tu localidad, pues lógicamente no te pueden decir nada ni prohibirlo. Otra cosa es que hayan acordado en función pública que nada más pedir excedencia de A1 pidas reingreso en A1 y además donde estabas de A2, vaya que casualidad :shock: y además no la saco en oferta pública cuando pudo, ops otra casualidad :shock: . Recordemos que el lugar de reingreso es potestativo de función pública y no tuya, solo dices la localidad como aproximación pero nada más.
Debe ser que lo han debido estar haciendo bastante y han decidido cortar el grifo, o al menos eso dicen, no sé luego los tejemanejes a nivel de subdirector si será efectivo.

Para todo esto que propone luke2 creo que lo mejor es irte donde toque y luego una adscripción provisional, no palmas pasta y no estas al albur del subdirector de turno, además quedan dos años para las elecciones y desde mi punto de vista me parece que quedas en una posición muy debil pero bueno esto ya es cada uno...
Respecto a la adscrición provisional el único pero es que te la tienen que autorizar a donde vayas por eso averigua su flexibilidad o el poder de tu subdirector, aunque yo tengo claro que si estuviera en ese pellejo no me quedo palmando pasta y llamando todos los días para a ver que hay de lo mio :mrgreen: .

Siendo adscripción provisional no les bloqueas plaza pero claro no sé la gracia que les hará a los del nuevo destino que nada más llegar les pidas la carta de libertad, aunque todo es hablarlo con el subdirector de adonde llegas y el de donde vienes.

Decide y ya nos contaras la jugada para los que vengan.

Cerrado

Volver a “DESPUES DE APROBAR 2009”