Preguntas posibles para este año 2009

Temas relacionados con el examen de test.
Cerrado
edudubadu
Usuario registrado
Mensajes: 16
Registrado: 12 Sep 2005, 14:47
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Preguntas posibles para este año 2009

Mensaje por edudubadu »

Pensando sobre tipos de preguntas que caerán este año, además de las habituales que ya sabemos que van a caer, como por ejemplo:
- Métrica v.3
- LOPD
- Ley de contratos del sector público 30/2007
- Ley G. de las telecomunicaciones 32/2003
- Firma Electrónica y factura electrónica.
- XML, SOAP, UDDI, WSDL
- I.A.
- DNI-e
- protocolos UDP, TCP/IP
- ejercicio de red IP con máscara.
- IPv6
- 802.x
- GSM, UMTS, GPRS.
- Software libre, libertad 0,1,2,3
- Java y .Net.
- vistas UML
- Desarrollo orientado a objetos.
- Reingeniería e ingeniería inversa.
- routing y switching, gateways y firewalls.
- pautas WAI
- Calidad, Modelos Mc Call y EFQM
- ITIL y Cobit
- Normalización TIC, ETSI, ISO, IEC, CEN, CENELEC.
- Algún comando unix.
- Entorno Linux, KDE, GNOME,
- Data Warehouse.
- Formatos de archivos gráficos GIF, JPEG, BMP, TIF, PNG
- jscript, javascript, applet, servlet, ASP, JSP, plug-in
- RAID
- cifrado simétrico y asimétrico, certificados, PKI, función hash, sobre digital.
- ATM y Frame Relay.
- Web 2.0 y web semántica.
- Organigrama del CSAE.
- etc...


Que os apostáis a que este año cae alguna relacionada con algún personaje famoso por su contribución a las TI. El año pasado preguntaron sobre el gurú del software libre Richard Stallman. este año creo que preguntarán por alguno de estos fieras:

http://www.smaldone.com.ar/fotografias/personajes.shtml
(prohibido reírse de la creadora de cobol)

¿Apuesta alguien por alguna pregunta más?

Avatar de Usuario
xavi_super
Usuario registrado
Mensajes: 314
Registrado: 27 Jun 2007, 01:04
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Preguntas posibles para este año 2009

Mensaje por xavi_super »

edudubadu escribió: (prohibido reírse de la creadora de cobol)
¿La creadora de Cobol dices? ¿Tú te has fijado en los demás? ¡Si parece la galería de los horrores!.
Linus Torvalds se parece cada vez más a ... William Henry Gates III.
Y el creador de Fortran es George Bush padre.

Respecto a las preguntas, qué decir, ya me has deprimido... :(

edudubadu
Usuario registrado
Mensajes: 16
Registrado: 12 Sep 2005, 14:47
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por edudubadu »

Oh sí, algunos valían para protagonizar "El Jorobado de NotreDam", o sumarse a "El día de la bestia" porque hay muchos que son primos de Santiago Segura.


A la lista de preguntas, sumaría un par de ellas para algunos protocolos muy interesantes, como por ejemplo:
- SSL
- FTP pasivo y FTP activo, diferencias entre ellos.
- SMTP, IMAP , POP3, S/MIME
- SNMP
- NTP

actor_javi
Usuario registrado
Mensajes: 55
Registrado: 24 Nov 2008, 15:20
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por actor_javi »

Dios!!!!!! que horrror!!!!!!!
Creo que abandono la informática después de ver que los gurús de este campo han terminado y son así.

Me haré de otra profesión.


Por cierto yo añadiría una pregunta sobre la ley de acceso a personas con minusvalías, no es lo que dijo la Ex Ministra Elena?

Avatar de Usuario
funfutur
PreparaTIC XIX
Mensajes: 52
Registrado: 26 Ene 2007, 23:39
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por funfutur »

vaya currada, la verdad es que la lista es bastante completita

si acaso añadiría la ley 11/2007, esta ley es bastante importante y podría caer alguna pregunta

en cuanto a las fotos he decidido dejarme barba, parece que así se tienen más probabilidades de saber de informática :lol:

eszer
PreparaTIC XIX
Mensajes: 283
Registrado: 10 Dic 2006, 11:33
Ubicación: Madrid
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por eszer »

No sé... me parece más rentable estudiar otros temas que estudiar personajes. Al fin y al cabo, la lista de personajes notables en esta materia es inagotable....

amg
PreparaTIC XIX
Mensajes: 240
Registrado: 30 Abr 2007, 18:51
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por amg »

Yo no creo que hagan preguntas sobre personajes, creo que la del año pasado era un excepción, ya que en el tema de software libre se nombra en muchas ocaciones a Stallman.
Creo que si hicieran mención a algún personaje importante sería a alguno de los que estaban en las otras opciones de esas preguntas.

Tim Berners-Lee, que está ahora muy de moda con lo de los 20 de años de la WWW, o según algunos medios "20 años de internet (sic)" o Tim O'Reilly por ser considerado el padre del 2.0.

Pero aún así me parecerían preguntas un tanto ambiguas, porque Stallman es claramente el padre de GNU, lo de los otros podría ser discutible.

Tal vez podrían preguntar por Linus Torvalds, aunque sería demasiado evidente...

edudubadu
Usuario registrado
Mensajes: 16
Registrado: 12 Sep 2005, 14:47
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por edudubadu »

A estros dos que comentas;
Tim Berners-Lee: por la www, http, URL, etc
Tim O'Reilly por ser considerado el padre del 2.0

Yo añadiría a Vinton Cerf, directivo de google y padre del TCP/IP junto con Robert Kahn, lo digo porque han estado estas semanas por la complutense recibiendo honoris causa y otros diversos apremios.

edudubadu
Usuario registrado
Mensajes: 16
Registrado: 12 Sep 2005, 14:47
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por edudubadu »

Como dijo Baquedano, vamos a incluir a Negroponte como ilustre candidato a ser preguntado en el test. Fue el creador y director del MIT Media Lab (un laboratorio de arquitectura del MIT Instituto Tecnológico de Massachusetts). Se le conoce también por ser el impulsor de portátiles a bajo coste para paises poco desarrollados con su proyecto de portátil a 100$, Iniciador y presidente de OLPC, One Laptop Per child.
http://laptop.org/en/

Además de ser un visionario que ha hecho predicciones insólitas que finalmente se cumplieron, profecías, que en ocasiones parecen más propias de la ciencia-ficción que del análisis del futuro, por lo que hay quienes no tienen reparos en apodarlo "Nutty Nick", que se podría traducir como "Nick el Chiflado". Como por ejemplo la de que en 10 años habría mil millones de internautas, en 1999 nadie le creyó. El primero en decir que el ordenador personal estaba cercano, predicción de 1968. El primeo en asegurar que los electrodomésticos de casa estarán conectados a internet, últimamente está fascinado por la conexión de objetos cotidianos a Internet que, prevé que constituirán la próxima revolución digital, asegura que en pocos años habrá mas barbies contectadas a internet que ciudadanos en EEUU, lástima que no dijera nada de las muñecas inchables.

Sus artículos se publican en periódicos y revistas especializadas de todo el mundo, viaja constantemente, dando conferencias en congresos internacionales a 90.000 euros cada una, lo compagina con ser profesor del MIT y un directivo de Motorola.


Su libro más famoso, obra convertida en objeto de culto por la facción más lanzada de los tecnófilos y traducido a más de 40 idiomas; Being Digital (en castellano, El Mundo Digital).

Aquí tenéis un artículo interesante:
http://www.quintacolumna.org/QUINTA-OLPC-Bv.pdf

edudubadu
Usuario registrado
Mensajes: 16
Registrado: 12 Sep 2005, 14:47
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por edudubadu »

Por cierto que R.Stallman habla muy bien español, aquí le vemos explicando las libertades de software libre:
http://www.youtube.com/watch?v=cnJ-rGBX9Es

Cerrado

Volver a “PRIMER EXAMEN 2009”