¿SDU Service Data Unit?

Temas relacionados con el examen de test.
Cerrado
kksvarias
Usuario registrado
Mensajes: 27
Registrado: 01 Jun 2008, 23:44
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

¿SDU Service Data Unit?

Mensaje por kksvarias »

Hola,

en una de las preguntas de un test preguntan por SDU y he buscado información y la verdad que no me aclaro... a ver si alguien que lo entienda me puede echar un cable...

Esta es la pregunta (Test Global Autocorrectivo 5):

Código: Seleccionar todo

26) Las SDU (Service Data Unit) son unidades de datos [BIEN]
Tema: 101
a)Que se intercambian entre entidades homólogas
b)Que proporcionan información de control entre niveles
c)Correspondientes a las primitivas de comunicación
d)Que deben ser tratados por el nivel superior (N+1) de forma transparente
La respuesta correcta es la d)

Esto es lo que yo he encontrado pero me resulta muy lioso...:
SDU
SDU (Service Data Unit) o Unidad de datos de servicio. Es el conjunto de datos, dentro del sistema de referencias OSI, que dada una capa concreta, no incluyen la información de control o cabecera de dicha capa.La PDU incluye la SDU más la informacion de control. La PDU de una capa N es la SDU de la capa N-1, se puede considerar por tanto al SDU como la "Carga de Datos" de la PDU.
Un saludo...

[/code][/quote]

Avatar de Usuario
funfutur
PreparaTIC XIX
Mensajes: 52
Registrado: 26 Ene 2007, 23:39
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por funfutur »

hola,

tal como yo lo veo:

a): es falsa porque las unidades de datos que se intercambian entre entidades homólogas son las PDUs

b): falsa, porque la SDU no lleva información de control entre niveles, sino sólo datos. La que lleva información de control es la IDU, que incluye el campo ICI con información de control entre niveles

c): falsa, las primitivas de comunicación (request, indication,..) corresponden a los servicios que la capa N ofrece a la capa N+1, y no se corresponden con las SDUs, que únicamente llevan información de datos para el nivel N

d): por eliminación de las anteriores debería ser la correcta, pero la verdad es que no entiendo muy bien lo que quiere decir con "ser tratados de forma transparente", una SDU de nivel N se corresponde con una PDU del nivel N+1 que llevará por lo tanto una cabecera del protocolo correspondiente al nivel N+1 más una carga de datos, no se donde aplica aquí lo de transparente

AliciaO
PreparaTIC29
Mensajes: 41
Registrado: 05 May 2008, 21:30
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por AliciaO »

Creo que se refiere a que no debe hacer nada con ella (con la SDU me refiero).

El nivel N+1 simplemente le pone la cabecera de modo que cabecera de nivel N+1 junto con la SDU del nivel inferior componen la PDU del nivel N+1, pero no necesita analizar nada de la misma.

Espero haber aclarado algo. :-D
Última edición por AliciaO el 30 Abr 2009, 10:35, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
funfutur
PreparaTIC XIX
Mensajes: 52
Registrado: 26 Ene 2007, 23:39
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por funfutur »

AliciaO, no se si estoy confundido pero yo creo que es al revés ¿no?, es decir, cuando bajas de nivel en la capa OSI es cuando vas añadiendo cabeceras a la información que te pasa el nivel superior

Por ejemplo, cuando pasas del nivel 4 (transporte) al nivel 3 (red), es el nivel 3 el que añade su propia cabecera a la SDU que ha recibido del nivel 4, constituyendo así una PDU de nivel 3

AliciaO
PreparaTIC29
Mensajes: 41
Registrado: 05 May 2008, 21:30
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por AliciaO »

Tienes razón. Mil perdones!! :oops:

Es justo al contrario... así que estoy en las mismas que vosotros ¿por qué incide en que sea transparente? Voy a investigar... :)

nachohr
Usuario registrado
Mensajes: 298
Registrado: 18 Mar 2009, 19:05
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por nachohr »

Tras echarle un vistazo, creo que la explicacion es:

PDU es SDU mas cabercera

El PDU de N es el PDU de N+1 + cabecera de nivel N.

Cuando un paquete llega al destino en el nivel N quita la cabecera y se lo pasa al nivel N+1 de forma trasparente.

Volviendo a leer la pregunta:

26) Las SDU (Service Data Unit) son unidades de datos
a)Que se intercambian entre entidades homólogas
b)Que proporcionan información de control entre niveles
c)Correspondientes a las primitivas de comunicación
d)Que deben ser tratados por el nivel superior (N+1) de forma transparente

Cabe la lectura de que la opcion D este diciendo que como lo tiene que tratar el nivel N+1, el nivel N tiene que darsela de forma transparente.

De todas formas creo que la opcion A se podria interpretar valida, al fin y al cabo son datos que se intercambian entidades homologas entendido como el Payload en nivel N o el PDU entero en nivel N+1
Nacho Hernandez

Cerrado

Volver a “PRIMER EXAMEN 2009”