UML (otra vez)

Temas relacionados con el examen de test.
Cerrado
Josen
Usuario registrado
Mensajes: 418
Registrado: 29 May 2007, 23:28
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

UML (otra vez)

Mensaje por Josen »

Habeis cerrado el topic anterior y no he podido preguntar otra cosa.

Sobre lo de los diagramas gracias. Ya veo que aunque actualizaron este tema el año pasado en ASTIC sigue estando desfasado :S
Ademas: En los apuntes de "cierta" academia los diagramas estan distintos que en el Wikipedia... ¿Podeis confirmarme si en Wikipedia estan correctos?

Mi segunda pregunta es sobre las vistas...¿alguien me podria dar un enlace donde esten las vistas de la nueva version? ¿o acaso las han eliminado?

El tema UML supongo que entre los informaticos estara dado de sobra pero en telecomunicaciones no sabia que existia hasta que empece a estudiar estas oposiciones :S:S

eszer
PreparaTIC XIX
Mensajes: 283
Registrado: 10 Dic 2006, 11:33
Ubicación: Madrid
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por eszer »

Yo me compré un libro: "uml 2.0" el año pasado, porque encontraba mucha información desfasada en todas partes.

Francamente, no sé qué ha pasado con las "vistas". Sorry

amg
PreparaTIC XIX
Mensajes: 240
Registrado: 30 Abr 2007, 18:51
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por amg »

Realmente, para el test, me parece que con saberte los diagramas,las vistas y algún conceptillo más te defenderás.
Queda poco para el examen como para profundizar, piensa que si ponen una de UML lo más probable es que sea de diagramas, y que si ponen una pregunta dificil, la mayor parte de la gente no la sabrá, y tu aunque te pongas ahora a estudiar UML probablemente ante una pregunta dificil estes inseguro.
Los diagramas que están en la wikipedia están bien, son los de UML 2.0, aunque tampoco cuesta mucho mirarse también los de 1.0 que son bastante parecidos.

Emiliano
Usuario registrado
Mensajes: 124
Registrado: 11 Feb 2009, 11:17
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: UML (otra vez)

Mensaje por Emiliano »

Josen escribió:Habeis cerrado el topic anterior y no he podido preguntar otra cosa.

Sobre lo de los diagramas gracias. Ya veo que aunque actualizaron este tema el año pasado en ASTIC sigue estando desfasado :S
Ademas: En los apuntes de "cierta" academia los diagramas estan distintos que en el Wikipedia... ¿Podeis confirmarme si en Wikipedia estan correctos?

Mi segunda pregunta es sobre las vistas...¿alguien me podria dar un enlace donde esten las vistas de la nueva version? ¿o acaso las han eliminado?

El tema UML supongo que entre los informaticos estara dado de sobra pero en telecomunicaciones no sabia que existia hasta que empece a estudiar estas oposiciones :S:S
Claro, algunos Telecos se piensan que en Ingeniería Informática nos chupamos el dedo y que la Informática "sólo" es programar. De hecho, no entiendo por qué a estas Oposiciones puede presentarse todo el mundo, es una contradicción. ¿Cómo alguien que no sabe lo que es UML, englobado a su vez en un marco de desarrollo como es el UP, puede presentarse a estas Oposiciones?

Es alucinante. Es como si yo me pudiera presentar a las Oposiciones de Neurocirugía sin saber lo que es una neurona.

Desde los Colegios Profesionales de Ingeniería Informática (a uno de los cuáles pertenezco como miembro de la Junta Directiva) estamos haciendo todo lo posible para revertir estas infames situaciones.

Siento el off topic, pero es que me enciendo cada vez que veo algo así.

Emiliano
Usuario registrado
Mensajes: 124
Registrado: 11 Feb 2009, 11:17
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por Emiliano »

eszer escribió:Yo me compré un libro: "uml 2.0" el año pasado, porque encontraba mucha información desfasada en todas partes.

Francamente, no sé qué ha pasado con las "vistas". Sorry
Craig Larman. UML y Patrones.

amg
PreparaTIC XIX
Mensajes: 240
Registrado: 30 Abr 2007, 18:51
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por amg »

Emiliano escribió:
eszer escribió:Yo me compré un libro: "uml 2.0" el año pasado, porque encontraba mucha información desfasada en todas partes.

Francamente, no sé qué ha pasado con las "vistas". Sorry
Craig Larman. UML y Patrones.
Yo usaba ese en la carrera, pero me da la impresión de que se ha quedado un poco desfasado, ¿sabes si han sacado ediciones nuevas?

JG
PreparaTIC XVIII
Mensajes: 56
Registrado: 16 Mar 2009, 15:59
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por JG »

Umm... Metodologias de desarrollo hay muchas.

De hecho UML es solo una forma de modelar un sistema.
Y que yo sepa ... nadie nace aprendido... puede haber personas opositando, que hayan salido de la carrera hace 15 años (que no existia el UML) y que tengan 15 años de experiencia en la contratacion y gestion de proyectos, y haga siglos que no se meta a diseñar o programar... y ser un excelente gestor de proyectos... ¿No deberia entonces opositar? ¿No tiene la posibilidad de aprender y reciclarse?

Es mas muchos de los que aprobeis la oposicion no volvereis a picar codigo, ni a diseñar un sistema en la vida...

En cualquier caso, como hemos comentado, este foro no es el sitio, para hacer revindicaciones de ningun colegio, sino para ayudar en la preparacion de la oposicion, tal como esta planteada.

Saludos

Cerrado

Volver a “PRIMER EXAMEN 2009”