Las preguntas dicen:
86) ¿Qué modelo escogería si el objetivo se centra en la mejora de los procesos de desarrollo de aplicaciones?
a) ITIL
b) CMMI
c) COBIT
d) MÉTRICA
Solucion:b)
87) ¿Qué modelo escogería si el objetivo es la mejora continua de la eficiencia de los servicios y operaciones y la calidad del servicio al cliente?
a) ITIL
b) CMMI
c) COBIT
d) MÉTRICA
Solucion: a)
No deberia ser al reves? La solucion a la primera la a) y a la segunda la b)?
Gracias
Pregunta 86 y 87 test 1 Bloque 4
- peper_2009
- PreparaTIC XX
- Mensajes: 306
- Registrado: 31 Mar 2009, 19:31
- Agradecido: 0
- Agradecimiento recibido: 0
Yo diría que están bien. Respecto a la primera de las dos, CMMI se enfoca en la mejora de los procesos de desarrollos de software mediante un proceso de madurez. ITIL se encarga de la prestación de servicios y como darlos de manera más eficiente y controlada (sus dos procesos más importantes son la entrega del servicio y el soporte del servicio)
-
- PreparaTIC XVIII
- Mensajes: 42
- Registrado: 13 Dic 2005, 20:49
- Agradecido: 0
- Agradecimiento recibido: 0
Estoy de acuerdo con peper_2009. Echando un vistazo al primer párrafo de cada enlace, se puede decir, de manera burda, que ITIL se centra en el servicio, y CMMI en la mejora de los procesos de desarrollo.
http://es.wikipedia.org/wiki/CMMI
http://es.wikipedia.org/wiki/Informatio ... re_Library
http://es.wikipedia.org/wiki/CMMI
http://es.wikipedia.org/wiki/Informatio ... re_Library