b2 preg 888 criptografia

Temas relacionados con el examen de test.
Cerrado
nachohr
Usuario registrado
Mensajes: 298
Registrado: 18 Mar 2009, 19:05
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

b2 preg 888 criptografia

Mensaje por nachohr »

¿Cuál de las siguientes afirmaciones no es verdadera respecto a la criptografía?:
a-Los algoritmos "stream" son los mas rapidos
b-Los algoritmos "stream" y "block" son equiparables
c-La velocidad no tiene ninguna correlación con la longitud de clave
d-3DES es más seguro y lento que DES

Da por respuesta la b ( es decir que no es verdadera), pero no creeis que la c tampoco lo es, es decir que la velocidad de encriptacion/desencriptacion depende de la longitud de la clave?

Avatar de Usuario
red_bit
PreparaTIC XXII
Mensajes: 135
Registrado: 12 May 2008, 23:14
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por red_bit »

Bufff, la pregunta no precisa
Ciertamente, para un mismo algoritmo de cifrado, a mayor longitud de clave, más tiempo se tarda en cifrar.
Pero si comparamos algoritmos de cifrado distinto, los cifradores de curva elíptica, a igual longitud de clave tardan bastante menos en cifrar que los de aritmética modular, los de logaritmo discreto, o que un feistel, por ejemplo.

Avatar de Usuario
Fenix
PreparaTIC XIX
Mensajes: 226
Registrado: 10 Ene 2007, 19:37
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por Fenix »

Como dice red_bit me parece que la pregunta es poco precisa. Aparte de lo que comenta de comparar distintos algortimos de cifrado, yo no tengo nada claro que aún siendo el mismo algoritmo, si utilizas una clave de mayor longitud tardes más en cifrar; Eso dependerá del tratamiento interno que haga ese algoritmo con la clave de cifrado.

Resumiendo, la b) es claramente falsa y la c) diría que es falsa también porque decir que no tiene ninguna relación me parece muy categórico...pero si que puede haber ocasiones en las que no exista esa relación.

Cerrado

Volver a “PRIMER EXAMEN 2009”