P28 T10

Temas relacionados con el examen de test.
Cerrado
tron
Usuario registrado
Mensajes: 7
Registrado: 17 Nov 2004, 14:28
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

P28 T10

Mensaje por tron »

Hola,

La pregunta 28 dice así:

28) El SGBD permite la definición de la Base de Datos a tres niveles de abstracción: lógico, físico y externo En el nivel lógico:
a) Se da una definición de las estructuras de datos que constituyen la base de datos
b) Se elige una implementación de cada una de las estructuras de datos
c) Se definen vistas parciales de la base de datos para distintos grupos de usuarios
d) Ninguna es cierta

Primero: no debería decir, lógico, físico y conceptual, ya que nivel lógico y externo es el mismo.

Segundo: da como buena la opción a) pero yo tenia entendido que el lógico (que es el externo) se corresponde con la definición de la solución c).

¿que opináis?

Gracias

Avatar de Usuario
Julio
PreparaTIC XVIII
Mensajes: 381
Registrado: 28 May 2007, 12:42
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por Julio »

Tal y como yo lo veo no están preguntando por niveles ANSI, sino por la definición de la base de datos que permiten los SGBD. Que yo sepa ningún SGBD permite la definición mediante un modelo conceptual (por ejemplo, Entidad-Relación), sino que, tal y como dice la pregunta, esta se hace a nivel físico (básicamente, almacenamiento), a nivel lógico (tablas si hablamos de una BD relacional) y a nivel externo (vistas). Desde este punto de vista entiendo que la pregunta es completamente correcta.

vjvallecillo
Usuario registrado
Mensajes: 64
Registrado: 04 Jun 2008, 00:56
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por vjvallecillo »

pero en ningun caso hablan de BDR, yo no sé si se podría asociar nivel logico a tablas , si no habla de modelo relacional por ninguna parte....

Avatar de Usuario
Julio
PreparaTIC XVIII
Mensajes: 381
Registrado: 28 May 2007, 12:42
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por Julio »

No, de BDR y de tablas hablo yo como ejemplo, pero la pregunta es genérica, y hasta donde llega mi entendimiento (la verdad es que nunca he visto un SGBD no relacional) esos niveles de definición son válidos en cualquier tipo de SGBD, quizás con la particularidad de que en ciertos tipos de SGBD el nivel lógico y el externo coincidan (lo que no invalida la respuesta).

vjvallecillo
Usuario registrado
Mensajes: 64
Registrado: 04 Jun 2008, 00:56
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por vjvallecillo »

En cualquier caso, en la pregunta se refiere a N lógico como N conceptual, puesto que a).b) y c) son las definiciones de cada nivel

Cerrado

Volver a “PRIMER EXAMEN 2009”