P37 T10

Temas relacionados con el examen de test.
Cerrado
tron
Usuario registrado
Mensajes: 7
Registrado: 17 Nov 2004, 14:28
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

P37 T10

Mensaje por tron »

Hola, la pregunta dice:

37) Las métricas que tratan de evaluar si el software desarrollado cumple los requerimientos del usuario son las:
a) Métricas de productividad
b) Métricas de los factores de calidad
c) Métricas de complejidad
d) Ninguna de las anteriores

Por mis apuntes, entiendo que la métrica que evalúa en función de los requerimientos es la métrica de fiabilidad y por tanto, la opción correcta sería la d) y no la b) como indica el test.

¿como lo veis?

nachohr
Usuario registrado
Mensajes: 298
Registrado: 18 Mar 2009, 19:05
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por nachohr »

La calidad es que el producto cumpla con lo que el cliente busca en el servicio.
Y lo mas claro que debe cumplir son los requerimientos, para mi es metrica de calidad.

eszer
PreparaTIC XIX
Mensajes: 283
Registrado: 10 Dic 2006, 11:33
Ubicación: Madrid
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por eszer »

Yo también habría puesto D. Aunque es verdad que uno de los factores de calidad (mc Call) es Corrección.

Ya sabemos algo más.

Ruben2005
Usuario registrado
Mensajes: 322
Registrado: 06 Jul 2005, 13:35
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por Ruben2005 »

Yo corroboro lo que tengo en los apuntes y "evaluar si el software desarrollado cumple los requerimientos del usuario" son metricas de fiablidad.

Conclusión, la d

nachohr
Usuario registrado
Mensajes: 298
Registrado: 18 Mar 2009, 19:05
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por nachohr »

Mis apuntes dicen esto (ASTIC tema 90):

90.2.2. Métricas de calidad y de productividad
Las diferentes unidades de medida para cuantificar el software intentan determinar sus características, que se pueden resumir en calidad del producto y productividad del proceso.
La calidad de un producto, según la definición del estándar ISO 8402, es el conjunto de funcionalidades y características de un producto o servicio que se centran en su capacidad de satisfacer las necesidades, ya sea implícitas o bien explicitadas claramente, de un cliente o usuario.
En el caso de la informática de gestión, a menudo estas necesidades provienen de un contrato entre el cliente y el proveedor de software, aunque, como se dice en otro módulo, es muy difícil que todas las necesidades queden explicitadas convenientemente en los requerimientos.

Yo diria por tanto la b

Cerrado

Volver a “PRIMER EXAMEN 2009”