Test 11 Pregunta 86 (Javascript)

Temas relacionados con el examen de test.
Cerrado
Avatar de Usuario
Kowalski
PreparaTIC XIX
Mensajes: 199
Registrado: 26 May 2009, 15:34
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Test 11 Pregunta 86 (Javascript)

Mensaje por Kowalski »

86) Qué método no se emplea para generar contenido dinámico en el servidor
a) JavaScript
b) CGI
c) JSP
d) ASP
Da como válida la a) Javascript ¿no es posible utilizar Javascript en el lado del servidor? Yo tenía entendido que sí.

He encontrado algunas referencias sobre esto:
http://en.wikipedia.org/wiki/Server-side_JavaScript
http://research.nihonsoft.org/javascrip ... /index.htm

Avatar de Usuario
red_bit
PreparaTIC XXII
Mensajes: 135
Registrado: 12 May 2008, 23:14
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por red_bit »

Hasta donde yo se, el javascript se ejecuta en el cliente, lo ejecuta el propio navegador, por eso la guerra de versiones entre JScrip de Microsoft y el resto de la galaxia, y por qué Explorer o Mozilla interpretan el JavaScript cada uno a su manera.

Todos los lenguajes de script, que se ejecutan en el navegador del cliente van embebidos en el código html, lo que si es cierto, es que ese html se descarga del servidor, pero este no lo ejecuta. Se ejecuta con los recursos del cliente.

La generación dinámica por parte del servidor, tiene que venir mediante ASP, JSP, Servlets, o mediante pasarelas CGI que ejecuten un programa en algun lenguaje de tercera generación, compilado y almacenado en el servidor.

En la primera de las fuentes que indicas, la de wikipedia, ya advierte que predominantemente el javascript se ejecuta en el lado cliente. Y tal vez la pregunta esté redactada en una forma que es posible pillarse los dedos, pero a la vista de las opciones que da, es evidente que quien la puso, estaba pensando en el caso más frecuente de uso de javascript, no en la anécdota.

Espero haberte sido util. Saludos

Lo he editado para quitar la burrada del php en el lado del cliente. :wink:
Última edición por red_bit el 11 Jul 2009, 14:13, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
peper_2009
PreparaTIC XX
Mensajes: 306
Registrado: 31 Mar 2009, 19:31
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por peper_2009 »

Es la primera vez en mi vida que veo que se puede usar Javascript en el servidor. De todas maneras, viendo las otras opciones, yo hubiera puesto javascript sin dudarlo.

jdblazquez
Usuario registrado
Mensajes: 43
Registrado: 23 May 2008, 16:26
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Test 11 Pregunta 86 (Javascript)

Mensaje por jdblazquez »

W.Munny escribió:
86) Qué método no se emplea para generar contenido dinámico en el servidor
a) JavaScript
b) CGI
c) JSP
d) ASP
Da como válida la a) Javascript ¿no es posible utilizar Javascript en el lado del servidor? Yo tenía entendido que sí.

He encontrado algunas referencias sobre esto:
http://en.wikipedia.org/wiki/Server-side_JavaScript
http://research.nihonsoft.org/javascrip ... /index.htm
Para usar Javascript en el lado servidor no necesitas más que un interprete de ese lenguaje en el lado servidor. De hecho en mi primer proyecto utilice Javascript para generar código en el servidor Broadvision.

Otra cosa es que lo normal sea utilizar Javascript para aportar dinamismo a la web en el lado cliente.

jdblazquez
Usuario registrado
Mensajes: 43
Registrado: 23 May 2008, 16:26
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por jdblazquez »

red_bit escribió:Hasta donde yo se, el javascript se ejecuta en el cliente, lo ejecuta el propio navegador, por eso la guerra de versiones entre JScrip de Microsoft y el resto de la galaxia, y por qué Explorer o Mozilla interpretan el JavaScript cada uno a su manera.

Todos los lenguajes de script, sean javascript, php, etc, se ejecutan en el navegador del cliente. Estos scripts van embebidos en el código html. Lo que si es cierto, es que ese html se descarga del servidor, pero este no lo ejecuta. Se ejecuta con los recursos del cliente.

La generación dinámica por parte del servidor, tiene que venir mediante ASP, JSP, Servlets, o mediante pasarelas CGI que ejecuten un programa en algun lenguaje de tercera generación, compilado y almacenado en el servidor.

En la primera de las fuentes que indicas, la de wikipedia, ya advierte que predominantemente el javascript se ejecuta en el lado cliente. Y tal vez la pregunta esté redactada en una forma que es posible pillarse los dedos, pero a la vista de las opciones que da, es evidente que quien la puso, estaba pensando en el caso más frecuente de uso de javascript, no en la anécdota.

Espero haberte sido util. Saludos
PHP es un lenguaje de servidor. De dónde sacas que se ejecuta en el cliente??

Avatar de Usuario
red_bit
PreparaTIC XXII
Mensajes: 135
Registrado: 12 May 2008, 23:14
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por red_bit »

Tienes toda la razón, disculpa el lapsus. De hecho php es elemento de las soluciones LAMP (Linux+Apache+MySql+PhP), y corresponde su ejecución a la parte del servidor.

Lo mas grave, es que lo he montado un par de veces.

Me avergüenzo de mi propio despiste. :oops:

Avatar de Usuario
Kowalski
PreparaTIC XIX
Mensajes: 199
Registrado: 26 May 2009, 15:34
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Test 11 Pregunta 86 (Javascript)

Mensaje por Kowalski »

jdblazquez escribió: Para usar Javascript en el lado servidor no necesitas más que un interprete de ese lenguaje en el lado servidor. De hecho en mi primer proyecto utilice Javascript para generar código en el servidor Broadvision.

Otra cosa es que lo normal sea utilizar Javascript para aportar dinamismo a la web en el lado cliente.
Osea que estás de acuerdo conmigo, ¿no?.

Ya se que lo normal es usar javascript en el lado cliente, pero aunque sea menos usual también es posible usarlo en el lado servidor.

Avatar de Usuario
red_bit
PreparaTIC XXII
Mensajes: 135
Registrado: 12 May 2008, 23:14
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por red_bit »

Nadie cuestiona que el JavaScript se pueda ejecutar en el lado del servidor, más aún cuando tu mismo has aportado dos enlaces que tratan de ese tema, a partir de ahí ya poco queda que discutir.

Solo pretendia decir que en función de las cuatro opciones que daba la pregunta, da la sensación de que quién puso esa pregunta se estaba ciñiéndo al caso mas habitual de uso del JavaScript. Y en ese contexto, la opción a) es la buena.

En cualquier caso, están bien este tipo de discusiones, gracias a esta última, mas de uno y más de dos, nos hemos enterado de la existencia de JavaScript en la parte servidora, así que por mi parte gracias y saludos.

jdblazquez
Usuario registrado
Mensajes: 43
Registrado: 23 May 2008, 16:26
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Test 11 Pregunta 86 (Javascript)

Mensaje por jdblazquez »

W.Munny escribió:
jdblazquez escribió: Para usar Javascript en el lado servidor no necesitas más que un interprete de ese lenguaje en el lado servidor. De hecho en mi primer proyecto utilice Javascript para generar código en el servidor Broadvision.

Otra cosa es que lo normal sea utilizar Javascript para aportar dinamismo a la web en el lado cliente.
Osea que estás de acuerdo conmigo, ¿no?.

Ya se que lo normal es usar javascript en el lado cliente, pero aunque sea menos usual también es posible usarlo en el lado servidor.
Estoy de acuerdo contigo. La respuesta a) también puede ser correcta.

Avatar de Usuario
Kowalski
PreparaTIC XIX
Mensajes: 199
Registrado: 26 May 2009, 15:34
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por Kowalski »

red_bit escribió: Solo pretendia decir que en función de las cuatro opciones que daba la pregunta, da la sensación de que quién puso esa pregunta se estaba ciñiéndo al caso mas habitual de uso del JavaScript. Y en ese contexto, la opción a) es la buena.
Estoy de acuerdo :wink: , pero aún sabíendolo yo la deje en blanco, sabía que JSP y ASP no podían ser y también sabía que Javascript se podía usar en la parte servidor. Me quedaba la duda de CGI, que no lo conozco mucho porque es una tecnología un poco antigua. Sabía que CGI era parte servidor, pero con lo de "dinámico" me entraron dudas.
Está claro que a veces nos complicamos los test con tonterías, pero es que esos matices en las preguntas a mi me vuelven loco....

Cerrado

Volver a “PRIMER EXAMEN 2009”