Pregunta 1 - Test 21

Temas relacionados con el examen de test.
Cerrado
Mikes
Usuario registrado
Mensajes: 34
Registrado: 22 Mar 2008, 11:39
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Pregunta 1 - Test 21

Mensaje por Mikes »

dice asi,

¿En qué componente de una red GSM se centraliza la gestión de los servicios suplementarios?:

A)MSC
B)HLR
C)VLR
D)EIR

y da como valida la B, yo creo que deberia ser la A

amurillodiaz
Usuario registrado
Mensajes: 233
Registrado: 26 Oct 2004, 17:17
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por amurillodiaz »

Estoy de acuerdo. Además lo dice así en el tema de ASTIC. La HLR es una BD que es usada por MSC, que es quien gestiona dichos servicios.

Avatar de Usuario
funfutur
PreparaTIC XIX
Mensajes: 52
Registrado: 26 Ene 2007, 23:39
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por funfutur »

en las MSCs, porque hay que tener en cuenta que hay varias, es donde se soportan los servicios suplementarios, pero donde se realiza una "gestión centralizada" es en el HLR, entendiendo por gestión el alta, baja y modificación de dichos servicios suplementarios

p.ej, pongamos que el servicio suplementario es la llamada en espera, cuando yo estoy haciendo una llamada y la pongo en espera, quien realiza la función es la MSC a la que esté conectado en ese momento, pero donde gestiono de forma centralizada si el abonado tiene o no llamada en espera y con qué características es en el HLR

amurillodiaz
Usuario registrado
Mensajes: 233
Registrado: 26 Oct 2004, 17:17
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por amurillodiaz »

No conozco el asunto en profundidad, solo por lo que he leído en el temario, donde dice lo que antes escribí. Por otro lado la HLR es una BD de clientes y no sé si la aplicación que gestiona los servicios suplementarios se encuentra incluída en la HLR o en la MSC. Con la información del temario yo hubiese contestado la a).

JG
PreparaTIC XVIII
Mensajes: 56
Registrado: 16 Mar 2009, 15:59
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por JG »

Las MSC, en GSM basicamente SOLO conmutan llamadas. No hacen apenas nada en relacion a la gestion de servicios de inteligencia de red.

En ese sentido la base de datos de Usuarios, a que servicios estan suscritos, etc... efectivamente es la HLR, con lo que para mi la respuestas mas correcta es la HLR, pero nunca diria la MSC.


(Y he estado unos cuantos años trabajando en el sector de la telefonia movil)

amurillodiaz
Usuario registrado
Mensajes: 233
Registrado: 26 Oct 2004, 17:17
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por amurillodiaz »

Gracias, JG.

Mikes
Usuario registrado
Mensajes: 34
Registrado: 22 Mar 2008, 11:39
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por Mikes »

gracias por la aclaracion

Cerrado

Volver a “PRIMER EXAMEN 2009”