pregunta 67

Temas relacionados con el examen de test.
Cerrado
maria74
PreparaTIC XIX
Mensajes: 41
Registrado: 23 Jul 2004, 09:04
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

pregunta 67

Mensaje por maria74 »

He de reconocer que esta pregunta ha roto todos mis esquemas. ¿puede alguien explicarme como es posible que puedan existir en una tabla dos filas iguales? ¿Para que una clave primaria entonces? ¿No es SQL92 un lenguaje de acceso a bd relacionales?
Yo he contestado B (soporta regla de integridad de identidad y en una tabla no pueden existir dos filas iguales), sin embargo, la correcta es B (soporta regla de integridad de identidad y en una tabla pueden existir dos filas iguales). Agradecería cualquier aclaración.

valde
PreparaTIC XIX
Mensajes: 69
Registrado: 01 Jul 2008, 13:28
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por valde »

Me acaba de contestar Bravo a la misma pregunta.
bravo1935 escribió:Yo pensaba también que era esa la buena, pero si miras en el tema 59 (año 2008) tienes la explicación, y la respuesta es la 'a'.

Un saludo.
Yo soy igual de "errante" o "errador" que tu :-(

valde
PreparaTIC XIX
Mensajes: 69
Registrado: 01 Jul 2008, 13:28
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Aún más contundente

Mensaje por valde »

mrcaliber escribió:Me temo que era una pregunta trampa, en la k muchos caimos:

In SQL92, base tables can have duplicate rows (rows where each column has the same value or null).

http://www.firstsql.com/tutor6.htm
Un abrazo Maria

maria74
PreparaTIC XIX
Mensajes: 41
Registrado: 23 Jul 2004, 09:04
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por maria74 »

Vald, me ha pasado lo mismo que a ti. Toda la vida currando con bbdd oracle para esto. ¡Qué decepción!

Andoni
Usuario registrado
Mensajes: 44
Registrado: 15 Oct 2007, 12:32
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por Andoni »

Aun así, yo creo que esta pregunta es impugnable por la forma en que la han redactado, que es ambigua, ya que enlaza el soporte de la regla de integridad de entidad y la posibilidad de que existan dos filas iguales en una base de datos.

No es obligatorio en SQL 92 implementar la regla de integridad de entidad, pero CUANDO SE SOPORTA ESTA REGLA no puede haber dos filas iguales. Como el enunciado enlaza las dos cosas se puede impugnar, ya que no aclara si la segunda afirmación es independiente de la primera, y se puede pensar que están conectadas.

Creo que la alegación correcta sería ésta.

Cerrado

Volver a “PRIMER EXAMEN 2009”