Plantilla definitiva de respuestas correctas

Temas relacionados con el examen de test.
Cerrado
francisco_lopez_a
Usuario registrado
Mensajes: 25
Registrado: 29 Dic 2006, 11:11
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Plantilla definitiva de respuestas correctas

Mensaje por francisco_lopez_a »

Hola a todos,

Ya está en la web del INAP la plantilla definitiva de respuestas correctas.
Si no me equivoco al final han anulado 4 preguntas:
- 16 (artículo derogado de la LSSICE)
- 43 (IPSec)
- 50 (XML)
- 58 (dispositivos de firma digital)

Ahora nos toca esperar un mesecito para ver las notas.
Saludos

Avatar de Usuario
Fenix
PreparaTIC XIX
Mensajes: 226
Registrado: 10 Ene 2007, 19:37
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Plantilla definitiva de respuestas correctas

Mensaje por Fenix »

Pues ahora si que no entiendo que no saquen las notas. Ya se han reunido para decidir que respuestas anulan, poco les costaba decidir el corte.

Definitivamente voy a dejar de hacer predicciones porque no doy una. Me sorprende que hayan anulado tantas preguntas.
Última edición por Fenix el 31 Jul 2009, 14:21, editado 1 vez en total.
Where there is a will, there is a way

josem
Usuario registrado
Mensajes: 16
Registrado: 21 Jul 2009, 12:44
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Plantilla definitiva de respuestas correctas

Mensaje por josem »

¡No han anulado la del vector distancia! :shock:

Avatar de Usuario
peper_2009
PreparaTIC XX
Mensajes: 306
Registrado: 31 Mar 2009, 19:31
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Plantilla definitiva de respuestas correctas

Mensaje por peper_2009 »

Me parecen muchas anuladas. Al menos eso habla de que no les importa reconocer sus equivocaciones.

Por otra parte, a mi la del vector distancia, que la tengo bien, me sorprende que no la anulen. En fin, sus motivos tendrán.

dry
Usuario registrado
Mensajes: 52
Registrado: 17 May 2006, 12:37
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Plantilla definitiva de respuestas correctas

Mensaje por dry »

Bueno, es honesto por su parte atender a las peticiones de los opositores. Un pequeño esfuerzo más para los que estamos en el borde del precipicio y que saquen por caridad la nota de corte. Si es darle a la tecla... :roll:

Josen
Usuario registrado
Mensajes: 418
Registrado: 29 May 2007, 23:28
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Plantilla definitiva de respuestas correctas

Mensaje por Josen »

Yo no tengo el examen a mano ahora mismo pero creo que me han anulado una que tenía bien y otra mal. en resumen...me ha bajado medio punto la nota final.

En pocas palabras, sólo quiero decir a los que pidieron que las anulasen, "gracias". Estoy intentando ser sarcástico jejejeje (es broma)

Por suerte "creo" que estoy dentro de los privilegiados que pasarán.

Felices vacaciones, que mañana las empiezo yo :P:P

amurillodiaz
Usuario registrado
Mensajes: 233
Registrado: 26 Oct 2004, 17:17
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Plantilla definitiva de respuestas correctas

Mensaje por amurillodiaz »

Pues ahora sí que no encuentro razón para que no saquen las notas la semana que viene. Estoy convencido de que así será.

Zinedine
PreparaTIC XIX
Mensajes: 80
Registrado: 02 May 2007, 13:21
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Plantilla definitiva de respuestas correctas

Mensaje por Zinedine »

peper_2009 escribió:Me parecen muchas anuladas. Al menos eso habla de que no les importa reconocer sus equivocaciones.

Por otra parte, a mi la del vector distancia, que la tengo bien, me sorprende que no la anulen. En fin, sus motivos tendrán.

Sí, sería muy instructivo conocer los motivos que esgrimiría el tribunal para no anular la pregunta 20.... me parecía de las más impugnables y claras en ese sentido...
En fin, creo que nos quedaremos con la intriga....

Avatar de Usuario
xavi_super
Usuario registrado
Mensajes: 314
Registrado: 27 Jun 2007, 01:04
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Plantilla definitiva de respuestas correctas

Mensaje por xavi_super »

Zinedine escribió:Sí, sería muy instructivo conocer los motivos que esgrimiría el tribunal para no anular la pregunta 20.... me parecía de las más impugnables y claras en ese sentido...
En fin, creo que nos quedaremos con la intriga....
Hasta ahora no quise meter baza en el tema de las impugnaciones, pero quiero comentar algo al respecto de esa pregunta.

Sí es verdad que al leerla por primera vez parece que tenga dos respuestas correctas:
b) Se pueden emplear varias métricas.
c) Se produce el problema de cuenta a infinito.

Cuando lo ví pensé "Vale, las dos podrían ser buenas, pero al final sólo puede quedar una, ¿cuál?" Así que le dí una vuelta para ver si había alguna circunstancia en la que una de las dos no fuese cierta ... y la encontré:

En una instancia concreta de un protocolo de enrutamiento por vector distancia, todos los routers participantes deben tener una única métrica, la misma en todos. Si es RIP, número de saltos; si es EIGRP, los mismos valores en las cinco constantes (K1, K2, K3, K4 y K5).

Podrías decir que el enunciado de la pregunta no explicita, y es cierto; pero por éso mismo, porque no explicita, la respuesta b) no es válida en cualquier contexto. Si estamos hablando de una instancia concreta, de una red concreta, el enunciado no es válido.

En cambio el enunciado de la respuesta c) sí que tiene una válidez más amplia. Los algoritmos circunvalan el problema de la cuenta a infinito, con mecanismos como Split Horizon, hold-down timers o estableciendoi un valor de distancia infinita, pero no lo hacen desaparecer, es intrínseco al vector-distancia.

En definitiva, cuándo se vea una pregunta con más de una respuesta posible, hay que pensar que quizás hay algo que no estamos teniendo en cuenta.

Phoenix
Usuario registrado
Mensajes: 560
Registrado: 23 Jul 2004, 17:06
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Plantilla definitiva de respuestas correctas

Mensaje por Phoenix »

Pues esto tiene pinta de que se va a Septiembre tal y como dijeron. No parece que vayan a publicar nada esta semana, pienso que ya lo habrían hecho.
Opositor profesional

Cerrado

Volver a “PRIMER EXAMEN 2009”