Sesiones de lectura

Exámenes de las oposiciones, anuncios, etc.
rick
Usuario registrado
Mensajes: 74
Registrado: 11 Ago 2009, 13:41
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Sesiones de lectura

Mensaje por rick »

Gigap escribió:Hoy he estado en las lecturas,... bueno, mas concretamente en el hall de entrada porque no he podido pasar. Al igual que unos cuantos compañeros mas.

El caso es que al entrar, te ponen una pegatina que ademas de tu nombre y dni, pone un numerito que no es aleatorio.. sino que aumenta una unidad por visitante. Bien, pues yo llegue un buen rato antes y ya habia unos cuantos compañeros que no se me ocurre pasar antes que ellos.

Esa ocurrencia mia no la ha tenido todo el mundo, doy fe. Pues ha llegado gente a ultima hora (inlucuida una chica que llego corriendo) y se avalanzo hacia la sala de lectura dejando fuera a gente que llevaba hasta 1 hora esperando alli. Entre ellos, una compañera mia de la academia que venia desde guadalajara expresamente.

Asi que aprovecho para pedir desde aqui un poco de calma y odenacion, o acabaremos siendo una estampida de ñus.

Un saludo y animo, queda poco.
Totalmente de acuerdo,

A mi chica le ha pasado lo mismo esta tarde (se ha qudado fuera) y se le ha adelantado gente con menos educación y escrupulos que ella... que por cierto cierto algunos eran para la lectura de gestion de adminsitración civil del estado para más INRI ....
Espero que no ocurra lo mismo el resto de los días. De hecho mañana voy a sugerir a quien permite la entrada a la sala que siga escrupulosamente nº de llegada.
* que somos universitarios el que menos...

Avatar de Usuario
xavi_super
Usuario registrado
Mensajes: 314
Registrado: 27 Jun 2007, 01:04
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Sesiones de lectura

Mensaje por xavi_super »

Pues nosé qué deciros de lo guardar un orden de entrada para el público, no sé si que me parezca bien o mal. Es la primera vez que oigo (leo) algo parecido. Fui a varias lecturas del año pasado, y a algunas de A1 de este año, y aquello era "marica el último".
Dudo que el tribunal se moje en ordenar la entrada del público.

Avatar de Usuario
polako_83
PreparaTIC25
Mensajes: 9
Registrado: 18 Abr 2008, 14:18
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Sesiones de lectura

Mensaje por polako_83 »

Pues lo del orden de entrada a un espacio con aforo limitado, no sé si a la gente le parece bien o le parece mal. A mi en particular me da igual lo que le parezca a la gente. Yo solo sé, que si llevo esperando una hora para entrar, delante mía solo van a pasar los que lleven más tiempo que yo esperando.
Primero por una cuestión de educación, segundo, porque aunque el tribunal no se moje en un orden de entrada no es razón para no delimitarlo (imagino que el tribunal supone que no somos niños de 2 años y que nos habremos puesto de acuerdo en como accedemos a la sala).
Esperemos no ver situaciones bochornosas de gente intentando colarse, porque yo no me voy a callar.

Suerte a todos!

picoto
Usuario registrado
Mensajes: 69
Registrado: 05 Oct 2009, 19:28
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Sesiones de lectura

Mensaje por picoto »

¿Como ha ido la sesion de hoy? pregunta para los afortunados que hayan podido entrar viendo lo caro que esta hacerse con una plaza en una lectura. Va a ser mas dificil asisitir a las lecturas que aprobar :-)

Avatar de Usuario
xavi_super
Usuario registrado
Mensajes: 314
Registrado: 27 Jun 2007, 01:04
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Sesiones de lectura

Mensaje por xavi_super »

picoto escribió:¿Como ha ido la sesion de hoy? pregunta para los afortunados que hayan podido entrar viendo lo caro que esta hacerse con una plaza en una lectura. Va a ser mas dificil asisitir a las lecturas que aprobar :-)
Hoy no se ha quedado nadie fuera, y aún sobraron sillas. Claro que para ello ha habido un intercambio de salas con los de Gestión del Estado, que su sala era más grande.

Para contradecir a las estadísticas, fueron 3 ejercicios de Sistemas y 1 de Desarrollo.
Ahí van las preguntas.

PRIMER EJERCICIO (SISTEMAS)

Preguntas del secretario:

- Hablando de VoIP, quiero que me detalle que solución propondría como backup de telefonía si nos quedamos sin red de datos.

- Ha hablado de montar una centralita Asterisk, que es software libre y sólo se paga por el hardware, éso como ventaja. ¿Quién gestionaría la centralita, manteniendo que es una ventaja usar software libre?

- Ha hablado de teléfonos inalámbricos, quiero que me diga algun tipo de protocolo para garantizar la seguridad en la telefonía inalámbrica.

SEGUNDO EJERCICIO (SISTEMAS)

Preguntas del secretario:

- Interconexión de la red de telefonía con la RTC. ¿A través de qué dispositivo lo realiza? (Respuesta: el gateway).

- ¿Hará falta adquirir una centralita?

- ¿Cómo va a acometer el acceso de cada empleado a su PC?

Pregunta del Presidente

- Ha dicho que la información debería estar protegida con nivel alto. ¿Cómo cifraría la información? ¿Con algún dispositivo en concreto? ¿con un servidor especializado?

TERCER EJERCICIO (SISTEMAS)

Preguntas del secretario:

- Ha comentado la utilización de un SAI con un tiempo de mantenimiento de electricidad de 30 minutos ¿lo considera suficiente?

- Ha hablado de un acceso a Internet de 100 mbps ¿sigue manteniendo este ancho de banda?

- ¿Sería una línea simétrica o asimétrica?

Pregunta del Presidente

- El servidor RADIUS, ¿dónde lolocaliza en el esquema de la red?

CUARTO EJERCICIO (DESARROLLO)

Preguntas del secretario:

- En el diagrama de casos de uso muestra una relación de herencia entre usuario y periodista ¿puede explicarnos un poco más esa relación de herencia?

- Ha hablado de contratar un consultor de seguridad. No me ha quedado claro cómo va a solventar este problema de autenticar al usuario, autentificar la información, etc. etc. ... algún mecanismo de autenticación...

Gigap
Usuario registrado
Mensajes: 39
Registrado: 04 Oct 2009, 22:22
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Sesiones de lectura

Mensaje por Gigap »

polako_83 escribió:Pues lo del orden de entrada a un espacio con aforo limitado, no sé si a la gente le parece bien o le parece mal. A mi en particular me da igual lo que le parezca a la gente. Yo solo sé, que si llevo esperando una hora para entrar, delante mía solo van a pasar los que lleven más tiempo que yo esperando.
Primero por una cuestión de educación, segundo, porque aunque el tribunal no se moje en un orden de entrada no es razón para no delimitarlo (imagino que el tribunal supone que no somos niños de 2 años y que nos habremos puesto de acuerdo en como accedemos a la sala).
Esperemos no ver situaciones bochornosas de gente intentando colarse, porque yo no me voy a callar.

Suerte a todos!
Mencion de honor, en las lecturas de hoy, al rellenito. Que llegando de los ultimos, se adoso el primero, asi... como despistao. Me parece genial que sea mas listo que el hambre.. pero para hambre la mia... que fui sin comer.

Y contada la anecdota...

Hoy habia un miembro del tribunal que era para preocuparse si te toca. Tenia gestos raros y hacia preguntas a granel. Espero no cruzarmelo.

Un saludo
Última edición por Gigap el 28 Ene 2010, 23:07, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
xavi_super
Usuario registrado
Mensajes: 314
Registrado: 27 Jun 2007, 01:04
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Sesiones de lectura

Mensaje por xavi_super »

Gigap escribió: Mencion de honor, en las lecturas de hoy, al rellenito. Que llegando de los ultimos, se adoso el primero, asi... como despistao. Me parece genial que sea mas listo que el hambre.. pero para hambre la mia... que fui sin comer.

Y contada la anecdota...

Un saludo
Con lo de el rellenito no sé si te refieres a mí.
Y si no iba por mí, pues nada, discúlpame la susceptibilidad. De todos modos, hoy no hubo problema para entrar.
Comentada la anécdota ...

No te fies de que pregunten mucho o con maneras "raras"; no siempre esos son los peores. En cambio, piensa que si consigues contestar bien a sus preguntas has triunfado.
Última edición por xavi_super el 29 Ene 2010, 00:01, editado 2 veces en total.

Gigap
Usuario registrado
Mensajes: 39
Registrado: 04 Oct 2009, 22:22
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Sesiones de lectura

Mensaje por Gigap »

negativo.. no iba por ti.

Gandaya
Usuario registrado
Mensajes: 80
Registrado: 20 Jun 2008, 11:21
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Sesiones de lectura

Mensaje por Gandaya »

Gigap escribió:
Hoy habia un miembro del tribunal que era para preocuparse si te toca. Tenia gestos raros y hacia preguntas a granel. Espero no cruzarmelo.
Y la mirada que le echó a la segunda persona, cuando este se fue de la mesa de interrogatorios y se le olvidó meter el examen en el sobre, por lo que lo tuvo que hacer el susodicho...

Mariam
PreparaTIC XXIII
Mensajes: 8
Registrado: 04 Mar 2009, 01:25
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Sesiones de lectura

Mensaje por Mariam »

Hola, alguien me puede decir sobre qué hora están terminando las lecturas?
Muchas gracias.

Avatar de Usuario
xavi_super
Usuario registrado
Mensajes: 314
Registrado: 27 Jun 2007, 01:04
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Sesiones de lectura

Mensaje por xavi_super »

Mariam escribió:Hola, alguien me puede decir sobre qué hora están terminando las lecturas?
Entre las 17:30 y las 18:00, depende de si hay retrasos al inicio, del número de lecturas y de lo larga que sea cada lectura, más el volumen de preguntas.
Échale un promedio de unos 20-25 minutos por lectura.

Mariam
PreparaTIC XXIII
Mensajes: 8
Registrado: 04 Mar 2009, 01:25
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Sesiones de lectura

Mensaje por Mariam »

xavi_super escribió:
Mariam escribió:Hola, alguien me puede decir sobre qué hora están terminando las lecturas?
Entre las 17:30 y las 18:00, depende de si hay retrasos al inicio, del número de lecturas y de lo larga que sea cada lectura, más el volumen de preguntas.
Échale un promedio de unos 20-25 minutos por lectura.
Muchas gracias!

vicentin
Usuario registrado
Mensajes: 4
Registrado: 30 Ene 2010, 12:22
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Sesiones de lectura

Mensaje por vicentin »

xavi_super escribió:
ananuska escribió:Sólo han hecho una o dos preguntas por cabeza y sobre el ejercicio, más orientadas a "no me ha quedado claro de su ejercicio".
¿No recuerdas qué preguntas? y ¿cómo las han contestado?
Ayudaría para tratar de intuir en qué cosas se fija el Tribunal y preparar las defensas en esa línea.

Otra pregunta, ¿quién fue el de Sistenas? basta que digas el primero, segundo, tercero, cuarto o quinto.
Fue el primero.
Preguntaron en sistemas:
¿Por qué no se eligió una PBX digital?
¿Cómo se asegura calidad de servicio para VoIP?.

Avatar de Usuario
xavi_super
Usuario registrado
Mensajes: 314
Registrado: 27 Jun 2007, 01:04
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Sesiones de lectura

Mensaje por xavi_super »

vicentin escribió:
xavi_super escribió:
ananuska escribió:Sólo han hecho una o dos preguntas por cabeza y sobre el ejercicio, más orientadas a "no me ha quedado claro de su ejercicio".
¿No recuerdas qué preguntas? y ¿cómo las han contestado?
Ayudaría para tratar de intuir en qué cosas se fija el Tribunal y preparar las defensas en esa línea.

Otra pregunta, ¿quién fue el de Sistenas? basta que digas el primero, segundo, tercero, cuarto o quinto.
Fue el primero.
Preguntaron en sistemas:
¿Por qué no se eligió una PBX digital?
¿Cómo se asegura calidad de servicio para VoIP?.
Muchas gracias vicentin.

¡Qué raro! Han preguntado sobre PBX digital, no por una centralita IP.

alexalvarez
Usuario registrado
Mensajes: 35
Registrado: 20 Ene 2009, 09:35
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Sesiones de lectura

Mensaje por alexalvarez »

Hoy habia un miembro del tribunal que era para preocuparse si te toca. Tenia gestos raros y hacia preguntas a granel. Espero no cruzarmelo.

Un saludo
No os preocupeis porque hagan muchas preguntas, eso puede indicar que le ha interesado, tiene ya una nota pensada + o -, pero en función de lo que amplies en las respuestas (logicamente en el examen escrito no da tiempo a ponerlo todo ni explayarse en explicaciones) la tirará a la baja o al alza. Ausencia de preguntas puede indicar que tiene muy claro tu supuesto tanto para bien como para mal (o que no se le ha ocurrido ninguna,je,je, pero eso es poco probable).

Cerrado

Volver a “PROCESO SELECTIVO A2/C1 2009”