Impresiones tras el 1er examen GSI 09

Exámenes de las oposiciones, anuncios, etc.
Avatar de Usuario
Kowalski
PreparaTIC XIX
Mensajes: 199
Registrado: 26 May 2009, 15:34
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Impresiones tras el 1er examen GSI 09

Mensaje por Kowalski »

Las CE78 no regula la composición del Tribunal de Cuentas, lo hace la LO 2/1982.
Es verdad que la pregunta estaba fuera del temario, como varias más del examen y creo que es un poco injusto que hagan esto y no creo que saber materia fuera del temario debiera ser valorable, a menos que las bases lo especifiquen.
En cualquier caso yo tuve la suerte de acertarla, por algún motivo, preparando el tercero del A1 me quede con el dato...... cosas raras del cerebro humano

aet
PreparaTIC XVIII
Mensajes: 265
Registrado: 26 Abr 2008, 00:12
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Impresiones tras el 1er examen GSI 09

Mensaje por aet »

Tomado del título del tema 2 de esta oposición: Las Cortes Generales. Atribuciones del Congreso de los Diputados y del Senado

¿Quién nombra a los integrantes del Tribunal de Cuentas? Es una atribución exclusiva de las Cortes Generales.
Vendo Windows casi nuevo, sólo lo he reinstalado 17 veces.

Avatar de Usuario
Kowalski
PreparaTIC XIX
Mensajes: 199
Registrado: 26 May 2009, 15:34
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Impresiones tras el 1er examen GSI 09

Mensaje por Kowalski »

Por esa regla de tres deberíamos sabernos todas leyes que existen.

¿quien aprueba las leyes? es una atribución exclusiva de las Cortes Generales

alexperalta
Usuario registrado
Mensajes: 1
Registrado: 16 Jun 2008, 10:04
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Impresiones tras el 1er examen GSI 09

Mensaje por alexperalta »

Efectivamente, en el año 2005 creo fue de 54 pero con 2 examenes, no tres
eszer escribió:Yo no recuerdo ninguna oposición en que el corte haya estado por encima de 50 puntos.

Las bases, al menos las del año pasado, eran vagas a ese respecto, y cabía cierta interpretación sobre si el aprobado estaba en la mitad del curso, o en cualquier otra puntuación elegida por otros criterios. No sé cómo será este año.

Ahora, a preparar el segundo con entusiasmo, porque si aprobáis, y no habéis estudiado, habréis perdido un tiempo precioso.

alfsancho
Usuario registrado
Mensajes: 75
Registrado: 19 Jun 2007, 10:06
Ubicación: Sevilla
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Impresiones tras el 1er examen GSI 09

Mensaje por alfsancho »

alexperalta escribió:Efectivamente, en el año 2005 creo fue de 54 pero con 2 examenes, no tres
Sí, pero de todas formas proporcionalmente pasaron el primer examen el mismo número de gente. Porque había dos exámenes pero era como si fueran 3, ya que el segundo se dividía en dos partes eliminatorias.

Lo cierto es que cada año la proporción entre aprobados y número de plazas suele ser la misma. Suele suceder que por cada plaza hay alrededor de 2,2 aprobados. Ha pasado así en los últimos años desde 2005.

Por tanto es de suponer que este año habrá unos 83-84 aprobados.

aet
PreparaTIC XVIII
Mensajes: 265
Registrado: 26 Abr 2008, 00:12
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Impresiones tras el 1er examen GSI 09

Mensaje por aet »

Por esa regla de tres deberíamos sabernos todas leyes que existen.

¿quien aprueba las leyes? es una atribución exclusiva de las Cortes Generales
No es comparable una cosa con la otra. Tú mismo has reconocido en tu primer post que sabías cómo se componía el Tribunal de Cuentas porque lo habías estudiado para el tercero del A1, pero, ¿acaso has estudiado todas las leyes para el tercero del A1?

Si se elabora una lista con las atribuciones de las Cortes, parece natural incluir la elección de los miembros del Tribunal de Cuentas, y no un nuevo item en la lista por cada ley aprobada por las Cortes.

Es mi último post sobre este asunto. Comprendo que estáis en mitad del proceso y que es duro y estáis nerviosos como yo lo estaba el año pasado. No quiero incidir en polémicas. Daba mi opinión con toda humildad pero no es tan relevante como para que desviéis más vuestra atención sobre ella. Si pensáis que esta pregunta no tiene cabida en este examen es una opinión respetable, como lo es la mía.
Vendo Windows casi nuevo, sólo lo he reinstalado 17 veces.

pableras
PreparaTIC XVII
Mensajes: 15
Registrado: 16 Abr 2007, 08:46
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Impresiones tras el 1er examen GSI 09

Mensaje por pableras »

alexperalta escribió:Efectivamente, en el año 2005 creo fue de 54 pero con 2 examenes, no tres
eszer escribió:Yo no recuerdo ninguna oposición en que el corte haya estado por encima de 50 puntos.

Las bases, al menos las del año pasado, eran vagas a ese respecto, y cabía cierta interpretación sobre si el aprobado estaba en la mitad del curso, o en cualquier otra puntuación elegida por otros criterios. No sé cómo será este año.

Ahora, a preparar el segundo con entusiasmo, porque si aprobáis, y no habéis estudiado, habréis perdido un tiempo precioso.
alfsancho tiene razón, en el 2005 realmente fueron 3s, lo que ocurre es que el 2º y el 3º se realizaron la parte escrita el mismo día, daban 5 horas y el opositor se lo distribuía como quería. Pero luego se defendían por separado y si no pasabas el segundo no tenías derecho a leer el tercero.

Avatar de Usuario
Kowalski
PreparaTIC XIX
Mensajes: 199
Registrado: 26 May 2009, 15:34
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Impresiones tras el 1er examen GSI 09

Mensaje por Kowalski »

aet escribió:
Por esa regla de tres deberíamos sabernos todas leyes que existen.

¿quien aprueba las leyes? es una atribución exclusiva de las Cortes Generales
No es comparable una cosa con la otra. Tú mismo has reconocido en tu primer post que sabías cómo se componía el Tribunal de Cuentas porque lo habías estudiado para el tercero del A1, pero, ¿acaso has estudiado todas las leyes para el tercero del A1?

Si se elabora una lista con las atribuciones de las Cortes, parece natural incluir la elección de los miembros del Tribunal de Cuentas, y no un nuevo item en la lista por cada ley aprobada por las Cortes.

Es mi último post sobre este asunto. Comprendo que estáis en mitad del proceso y que es duro y estáis nerviosos como yo lo estaba el año pasado. No quiero incidir en polémicas. Daba mi opinión con toda humildad pero no es tan relevante como para que desviéis más vuestra atención sobre ella. Si pensáis que esta pregunta no tiene cabida en este examen es una opinión respetable, como lo es la mía.

A ver, yo tampoco tengo intención de polemizar con esto, me parece una tontería, pero en algún sitio hay que poner la frontera entre lo que entra y lo que no. La composición del Tribunal de Cuentas se detalla en una Ley Orgánica, como manda la constitución, sin embargo el contenido de la ley no esta dentro del temario.
Todos los derechos fundamentales recogidos en la CE78 se desarrollan en leyes orgánicas, si seguimos el razonamiento de que al estar en la constitución debemos saber todo lo relacionado con ella nos encontraríamos con una avalancha de leyes tremenda.
Yo no me estudiado la ley orgánica que desarrolla el Tribunal de Cuentas, si me sabía era cifra era por casualidad, pues no utilizo los apuntes del CEF para estudiar el tercero, si no los de otra oposición en la que se incide mas en otros detalles. Desconozco si los apuntes del CEF dan tal dato, pero por lo que dicen los comentarios anteriores parece que no.

Como dices todas las opiniones son respetables es cuestion de donde esta la frontera entre lo que entra y lo que no en un temario tan abierto.

Avatar de Usuario
Kowalski
PreparaTIC XIX
Mensajes: 199
Registrado: 26 May 2009, 15:34
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Impresiones tras el 1er examen GSI 09

Mensaje por Kowalski »

Al final han anulado la pregunta de tribunal de cuentas, me imagino que porque estaba fuera del temario. Además han corregido las dos flagrantes, la de direcciones IP y la de FTP y otra que también había suscitado cierta polémica, la de USB.
El bloque III no lo he revisado.
En el bloque IV han cambiado la de GSM y la de la TDT. Echo de menos alguna anulación en este bloque, como la de DOCSIS.

rick
Usuario registrado
Mensajes: 74
Registrado: 11 Ago 2009, 13:41
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Impresiones tras el 1er examen GSI 09

Mensaje por rick »

danii escribió:Bueno, hasta que salga la plantilla te acepto el razonamiento. Luego si hace falta ya discutiremos el tema. :)

Rick, amigo mio, te has pasado tres pueblos. :lol:

Hola Amigo Danii,

Finalmente no iba mal encaminado. Nota de corte 56.
Enhorabuena a los premiados

danii
Usuario registrado
Mensajes: 74
Registrado: 13 Nov 2005, 23:38
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Impresiones tras el 1er examen GSI 09

Mensaje por danii »

Ein?? Pero si tu dijiste entre 57-60 y yo dije que 55 !!!!! :roll:

Bueno, aparte de los pikes estos y ya para todos, este año han pasado 2,54 opositores por plaza. A mi me salia 55,3 pasando 2,15 por plaza (viendo los aprobados del año pasado), por lo que la nota deberia haber sido aun mas baja al pasar mas gente (pongamos 54).

Asi que parece que:
- el examen ha sido mas facil, o
- el nivel de los opositores a subido, o
- ambas cosas a la vez, o
- lo que diga Rick. :)

Por pasar el rato eh? :lol:

rick
Usuario registrado
Mensajes: 74
Registrado: 11 Ago 2009, 13:41
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Impresiones tras el 1er examen GSI 09

Mensaje por rick »

danii escribió: Lo decia porque el que tenga 56 y te lea va a andar preocupado el chico cuando la verdad creo que tambien pasa seguro. No se, yo he explicado mis calculos, explica tu los tuyos por favor.
La verdad es que tienes razón mis cálculos eran para una nota incluso mayor...

Por cierto has apurado en tus cálculos porque "el que tiene 56 pasa seguro".... uf! uf! :wink:

danii
Usuario registrado
Mensajes: 74
Registrado: 13 Nov 2005, 23:38
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Impresiones tras el 1er examen GSI 09

Mensaje por danii »

sip, ahi me has pillado. ;)

Cerrado

Volver a “PROCESO SELECTIVO A2/C1 2009”