Componentes vs artefactos
Publicado: 07 Ene 2010, 00:44
Uno de los posibles diagramas que se pueden pedir para el tercer ejercicio de la parte de desarrollo es el diagrama de componentes.
El concepto de componente es distinto si se compara el propuesto en "técnicas de Métrica v3" y el definidio en UML 2.0.
En Métrica v3, se define como "módulo de software que puede ser código fuente, código binario, un ejecutable o una librería con una interfaz definida. Sin embargo, esta defincion de UML 2 sirve para identificar los artefactos. El componente, en UML 2, es una parte lógica y reemplazable.
Es decir, para modelar un .jar, se utilizará un componente según Métrica v3, pero un artefacto según UML 2.0.
¿Qué os parece que hay que hacer si se pide en el examen un diagrama de componentes? ¿Pondríais componentes del tipo Ejemplar.java y Prestamo.java; o componentes del tipo Venta y GestionInventario ?
El concepto de componente es distinto si se compara el propuesto en "técnicas de Métrica v3" y el definidio en UML 2.0.
En Métrica v3, se define como "módulo de software que puede ser código fuente, código binario, un ejecutable o una librería con una interfaz definida. Sin embargo, esta defincion de UML 2 sirve para identificar los artefactos. El componente, en UML 2, es una parte lógica y reemplazable.
Es decir, para modelar un .jar, se utilizará un componente según Métrica v3, pero un artefacto según UML 2.0.
¿Qué os parece que hay que hacer si se pide en el examen un diagrama de componentes? ¿Pondríais componentes del tipo Ejemplar.java y Prestamo.java; o componentes del tipo Venta y GestionInventario ?