cambio baremo programador senado

Exámenes de las oposiciones, anuncios, etc.
Cerrado
nikitanipon
Usuario registrado
Mensajes: 101
Registrado: 04 Oct 2009, 19:38
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

cambio baremo programador senado

Mensaje por nikitanipon »

No se alguien se ha presentado a las oposiciones de programador del senado. Han publicado las notas y para sorpresa el tribunal pone una nota con el siguiento contenido:

"Hacer publico que la puntuacion minima exigida por la Comision de Seleccion para superar el primer ejercicio del proceso selectivo ha sido de 60 sobre 100, de acuerdo con los criterios de valoracion establecidos en la base septima de la convocatoria".

Cuando en las bases de la convocatoria pone:

" Los ejercicios serán todos eliminatorios siendo necesario obtener el cincuenta por ciento de la puntuación máxima para superarlos. La puntuación de cada ejercicio se realizará dando al de la puntuación más alta de cada parte el valor 100, y asignando proporcionalmente el valor correspondiente al resto de los ejercicios."

Alguien sabe si esto se puede impugnar, no me parece logico que en las bases ponga que para pasar el primer ejercicio sea 50% y en despues 60 sobre 100.

brutus
Usuario registrado
Mensajes: 58
Registrado: 10 Dic 2007, 10:53
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: cambio baremo programador senado

Mensaje por brutus »

No es un cambio de baremos, simplemente las "puntuaciones transformadas" se han calculado con base sobre 100 y luego el corte lo han puesto donde han querido (en este caso, 6 por plaza). Supongo que lo que dice la convocatoria es que el mínimo no podía ser inferior a 50.

Enhorabuena a los aprobados, nos vemos en el segundo examen...

nikitanipon
Usuario registrado
Mensajes: 101
Registrado: 04 Oct 2009, 19:38
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: cambio baremo programador senado

Mensaje por nikitanipon »

Si las bases se especifica que se debe aprobar con un 50%, lo mas logico no seria que el corte estuviese 50 sobre 100 en vez de 60 sobre 100. Lo dicen las bases no yo.

brutus
Usuario registrado
Mensajes: 58
Registrado: 10 Dic 2007, 10:53
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: cambio baremo programador senado

Mensaje por brutus »

"Los ejercicios serán todos eliminatorios siendo necesario obtener el cincuenta por ciento de la puntuación máxima para superarlos."
Lo que dicen las bases es que obtener el 50% es necesario para aprobar, en ningún momento dice que sea suficiente.

Es mi interpretación y puedo estar equivocado, claro está.

Hay otras oposiciones, como las de Técnicos de Hacienda, donde se sigue el mismo criterio.

intento
Usuario registrado
Mensajes: 2
Registrado: 22 Ene 2008, 18:13
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: cambio baremo programador senado

Mensaje por intento »

Alguien puede poner el enlace a la lista de aprobados??

brutus
Usuario registrado
Mensajes: 58
Registrado: 10 Dic 2007, 10:53
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: cambio baremo programador senado

Mensaje por brutus »


Emi
Usuario registrado
Mensajes: 129
Registrado: 05 Ago 2004, 10:50
Agradecido: 10 veces
Agradecimiento recibido: 0

Re: cambio baremo programador senado

Mensaje por Emi »

nikitanipon escribió:Si las bases se especifica que se debe aprobar con un 50%, lo mas logico no seria que el corte estuviese 50 sobre 100 en vez de 60 sobre 100. Lo dicen las bases no yo.
En las bases pone que es "necesario obtener el cincuenta por ciento de la puntuación máxima". La puntuación máxima será la que corresponda al ejercicio (no he visto las bases, pero pongamos, por ejemplo, que es 10. en ese caso, al que haya acertado 60, le ponen un 5, al que acierte todas un 10 y el resto prorrateando.

Esto es típico en todas las opos; también en las de TIC de la AGE.

Cerrado

Volver a “PROCESO SELECTIVO A2/C1 2009”