El examen visto desde dentro???

Temas relacionados con el examen de inglés
Cerrado
Avatar de Usuario
chapacan
Usuario registrado
Mensajes: 55
Registrado: 12 Sep 2007, 09:25
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

El examen visto desde dentro???

Mensaje por chapacan »

Buenos días a todos.

Este fin de semana en un atasco en la nacional me ha asaltado una gran duda. Nos han convocado el sábado 12 de septiembre en el INAP, si no me equivoco a las 9:30 de la mañana. Sin embargo, en la resolución no se dice si ese mismo día se hará solo la parte escrita o bien las dos partes.

Al decir "segundo examen" me imagino que se harán las dos partes. Pero... ¿Alguien que ya haya pasado por ello otros años podría decirnos en que pasos consiste todo el proceso de examen, cuantas horas dura y en definitiva como se vive desde dentro?

Algunas dudas más concretas...

¿El examen lo hacemos todos juntos?
¿Los mismos grupos que se examinan de escrito pasan juntos al oral o nos subdividen en grupos más reducidos?
¿Sabeis cuanto podría durar como máximo todo el proceso?
¿Hay descansos entre parte y parte para comer o descansar?

Muchísimas gracias a todos y un saludo

Avatar de Usuario
xavi_super
Usuario registrado
Mensajes: 314
Registrado: 27 Jun 2007, 01:04
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: El examen visto desde dentro???

Mensaje por xavi_super »

Aquí te lo cuentan bastante bien:
http://www.preparatic.org/examenes/#segundo

Me has dejado helado con lo de hacer las dos partes seguidas el mismo día. Como poder se podría, en la convocatoria no dice lo contrario, pero hasta dónde yo sé nunca se ha hecho así.

Echa cuentas: seremos 223, más los que se añadan al corregir la lista de aprobados, quitando alguno que no se presente. A razón de unos 15 minutos cada uno: 56 horas. Si se quiere hacer en el día habría que montar unos 10 tribunales en paralelo para las lecturas. Un año que tengan mucha mucha prisa, y no haya problemas de presupuesto, lo podrían hacer.

Un saludo

Avatar de Usuario
chapacan
Usuario registrado
Mensajes: 55
Registrado: 12 Sep 2007, 09:25
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: El examen visto desde dentro???

Mensaje por chapacan »

Muchas gracias xavi_super!!

¿Y sabeis si la parte oral caería también en fin de semana??? Lo digo porque si es entre semana, ¿Que pasa con los que trabajamos? ¿Avisan con tiempo suficiente para poder pedir el día en el trabajo?

Si alguien del tribunal lee esto que por favor nos tenga en cuenta al fijar las fechas de examen y al menos valoren ponerlo en fin de semana!!

Avatar de Usuario
Fenix
PreparaTIC XIX
Mensajes: 226
Registrado: 10 Ene 2007, 19:37
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: El examen visto desde dentro???

Mensaje por Fenix »

Creo que nunca han puesto lecturas un fin de semana y no creo que vayan a cambiarlo.

El examen es el sabado 12, ese mismo día o el lunes siguiente sacaran la lista con el día en el que le toca hacer la parte oral a cada opositor. De todas formas, te puedes hacer una idea de las fechas viendo como fue el año pasado:
- Turnos de mañana y tarde de lunes a jueves y turnos de mañana los viernes.
- 7 opositores por turno
- Primero hacen el examen los de promoción interna y luego los de libre.
- Se sigue orden alfabetico empezando desde la "W".
Where there is a will, there is a way

JG
PreparaTIC XVIII
Mensajes: 56
Registrado: 16 Mar 2009, 15:59
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: El examen visto desde dentro???

Mensaje por JG »

Si por el tribunal fuera, incluso el propio examen escrito lo harian entresemana.
Si se hace en finde, es porque generalmente no hay aulas disponibles entresemana para poderlo hacer.

Ten en cuenta que aunque les paguen por ser miembros del tribunal, trabajan entre semana y como la mayoria de trabajadores, les gusta poder descansar algo los fines de semana. Es razonable.

Asi que las lecturas son siempre de lunes a viernes y en el trabajo, no queda mas remedio que inventarse imponderables y pedir dias libres...

Avatar de Usuario
chapacan
Usuario registrado
Mensajes: 55
Registrado: 12 Sep 2007, 09:25
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: El examen visto desde dentro???

Mensaje por chapacan »

Bueno, la verdad es que esto no tiene buena pinta para los que trabajamos (no todos contamos con el apoyo de nuestros jefes ni con la confianza de contárselo así que habrá que hacer lo que dice JG).

¿Y al menos avisan con tiempo del día en que te toca hacer la parte oral?

Muchas gracias

Avatar de Usuario
xavi_super
Usuario registrado
Mensajes: 314
Registrado: 27 Jun 2007, 01:04
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: El examen visto desde dentro???

Mensaje por xavi_super »

chapacan escribió:¿Y al menos avisan con tiempo del día en que te toca hacer la parte oral?
Es lo que te ha dicho Fenix aquí: Sacarán la lista con el día que le toca a cada opositor hacer la parte oral. En esa lista salen todos. Dependiendo de tu apellido, te tocará antes o después. Recuerda que van por orden alfabético y este año empiezan por la letra W (¿o era la X? ya no me acuerdo).

Avatar de Usuario
chapacan
Usuario registrado
Mensajes: 55
Registrado: 12 Sep 2007, 09:25
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: El examen visto desde dentro???

Mensaje por chapacan »

xavi_super escribió:
chapacan escribió:¿Y al menos avisan con tiempo del día en que te toca hacer la parte oral?
Es lo que te ha dicho Fenix aquí: Sacarán la lista con el día que le toca a cada opositor hacer la parte oral. En esa lista salen todos. Dependiendo de tu apellido, te tocará antes o después. Recuerda que van por orden alfabético y este año empiezan por la letra W (¿o era la X? ya no me acuerdo).
Es cierto, es cierto, ya me lo había respondido fenix. Perdon por las molestias y gracias por la información!! La verdad es que las fuerzas empiezan a fallar y la capacidad de comprensión disminuye hasta para leer respuestas del foro!!!

Gracias de nuevo a todos. Un saludo.

Cerrado

Volver a “SEGUNDO EXAMEN 2009”