Experiencias oral

Temas relacionados con el examen de inglés
Cerrado
elaveriao
Usuario registrado
Mensajes: 50
Registrado: 31 Oct 2005, 11:52
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Experiencias oral

Mensaje por elaveriao »

Bueno. A mí ya me ha tocado leer, así que lo único que queda es espererar a ver si aparezco en la lista. Pero quería hacer algún comentario sobre novedades respecto del año pasado.

Primera. Respecto a la lectura, cambia un poco la mecánica. Abres el sobre, separas las copias del original. Das las copias y ATENCIÓN, colocas los papeles en la mesa porque hay una especie de flexo con una lámpara y una cámara conectada a un proyector que proyecta en la pared. Es decir: todos (tribunal, público, otros candidatos) ven lo que has escrito, no como otros años que solo leía el secretario. Como comentario, en mi opinión que se proyecte el nombre es lo menos importante. Y en cambio la parte de abajo a veces no se ve.

Segunda. Al final había 9 miembros del tribunal oficial más el de inglés. Total 10 personas. Ignoro si es porque en interna está muy concurrido y hay que afinar más, pero me han parecido muchos. Muchísimos. Desde luego no creo que aguanten todas las lecturas.

Tercero y más importante. El profesor a mí desde luego no me sonaba. Es un chico y con nosotros se ha sentado en el centro del tribunal. Parece nativo (británico), y habla un poco rápido para mi gusto, pero si preguntas te reformula.

Cuarta. Temas saltaba mucho. De memoria recuerdo transporte público, monarquía, televisión, sindicatos (cuando ha dicho "unions" yo flipaba. Menos mal que no ha sido a mí), desastres ambientales, noticias actuales, turismo... y seguro que más, pero no recuerdo. Cualquier tema era bueno y cambiaba bastante, y más si llevabas preparado el "speech". Muy "friendly", pero para mí ha sido una completa sorpresa.

No ha hecho preguntas nadie más.

Creo que a las 4 y media ya estábamos fuera.

opos2009
Usuario registrado
Mensajes: 32
Registrado: 01 Jul 2009, 17:46
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Experiencias oral

Mensaje por opos2009 »

Te deseo buena suerte.
Una pregunta, ¿cuánto tiempo habéis hablado cada uno? si habéis salido tan pronto han debido ser unos 5 minutillos, ¿no?
Gracias.

tictac
Usuario registrado
Mensajes: 28
Registrado: 12 Sep 2009, 15:39
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Experiencias oral

Mensaje por tictac »

Pues yo he estado en la seguna sesión, y tal cual lo cuenta 'elaveriao', pero a mí más bien me parece americano, habla demasiado rápido, pero te repite despacio si le pides que repita, pero para mi gusto cuesta entenderle, los temas son variopintos, pero deja mucho que desear la equidad entre unos otros, no da lo mismo que te hablen de las relaciones entre UK y ES o Marruecos y ES con respecto a Ceuta y Melilla que del tráfico en Madrid, la publicidad en TV, o la situación sanitaria entre otros, hay temas mucho más complicados a la hora de responder y expresarse, es un poco lotería, y uan buena traducción puede quedar deslucida por una mala charla.

Las traducciones en general sonaban bien, y gente que ha traducido 'blackmail' correctamente por 'chantaje', 3 terminadas, otras 3 cerca del final y otra un poco más de la mitad.

El tribunal creo que estaba al completo (8,9+1), y la verdad impone un poco estar ahí enfrente de tanta gente.

Por cierto, todo el mundo ha estado muy respetuoso, salvo una del tribunal, en mi opinión, con una risita de mal gusto, se ve que se estaba divirtiendo mucho con nuestras respuestas y ella sabía mucho english.

Bueno, suerte a todos, que en promoción interna se necesita, nos miran con lupa y de muchos aumentos.
Última edición por tictac el 14 Sep 2009, 21:28, editado 2 veces en total.

tictac
Usuario registrado
Mensajes: 28
Registrado: 12 Sep 2009, 15:39
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Experiencias oral

Mensaje por tictac »

Se me olvidaba, 10 minutos con cada uno, entramos a las 6 y a las 7 y algo fuera.

Lo dicho, suerte a todos.

opos2009
Usuario registrado
Mensajes: 32
Registrado: 01 Jul 2009, 17:46
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Experiencias oral

Mensaje por opos2009 »

Gracias

Avatar de Usuario
estavezsi
Usuario registrado
Mensajes: 130
Registrado: 25 May 2006, 20:02
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Experiencias oral

Mensaje por estavezsi »

Bueno,

veremos qué tal van las cosas, yo nos veo a la gente de promoción interna con 14 o 15 personas mínimo para las 2 plazas finales...

El nivel de traducción y conversación de la sesión (tarde) diría que era similar, o incluso quizás algo más alto, comparado con la media de las lecturas de otros años que he visto del turno libre (no he asistido a las lecturas de interna hasta el momento, así que no puedo comparar).

Tengo una ligera duda si dada la gran diferencia de la proporción de plazas/opositores con el turno libre la asistencia tan masiva de miembros del tribunal es un indicio de que se pretende ser simplemente más objetivo o si puede significar que se aplica un corte diferente al del turno libre para rebajar un poco el número de aspirantes para el ejercicio práctico porque de no ser así iremos esos 14 - 15 para el práctico.

Visto lo visto, y teniendo en cuenta la cantidad de notas bastante buenas del primer ejercicio me da que el nivel del práctico también será bueno, del estilo del nivel del turno libre, pero con una proporción de plazas casi 4 veces peor.

Comentar que me ha parecido ver un miembro antiguo miembro de Preparatic en el tribunal (creo que de la promoción XIII, pero no sé su nombre), además me acordé precisamente porque en su día me llamaron la atención algunos comentarios suyos que hacía criticando duramente el agravio comparativo que se produce con el escaso número de plazas para la interna, y ya entonces me parecía que tenía mucha razón en lo que decia, y eso que ni había empezado a preparar en serio.

Sea como sea, este año el tribunal se verá obligado a tirar a mucha gente que se merece aprobar simplemente porque no hay plazas, y no creo que le guste tener que hacer eso. Así que éste será un año que pondrá esta dura circunstancia de nuevo vez encima de la mesa, y de manera contundente, ya veremos cómo se lo toman los suspendidos.

Es verdad que este año por las circunstancias de fechas se ha "colado" una promoción A2 la cual bajo fechas normales no habría podido acceder hasta el año que viene, pero eso no cambia ni un ápice la cuestión de fondo, simplemente contribuye algo a que este año las magnitudes sean especialmente llamativas, además hay que restar por otra parte toda la gente que ya de entrada se ha desanimado precisamente por esto y que va por el turno libre.

Espero también que habiendo gente en el tribunal que parece que está concienciada del tema se esfuercen en transmitir esto hacia "arriba" a quien corresponda para que en los años venideros no siga esta política de reparto de tipos de plazas, porque francamente ya no es sólo injusta sino además incluso insultante para los que estamos en el A2.

tictac
Usuario registrado
Mensajes: 28
Registrado: 12 Sep 2009, 15:39
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Experiencias oral

Mensaje por tictac »

Me parece amigo 'estavezsi' que el asunto de la promoción interna es tema complejo, y merece hilo aparte, salvo el año pasado, elecciones por medio, que sacaron 14 plazas, de las cuales 8 quedaron sin cubrir, ¿nivel bajo? no lo se, misterios, no creo que los que vengan por libre tengan más ni menos nivel, porque en el PL se tiende a cubrir las plazas, el resto de años 1 ó 2 plazas a lo sumo, totalmente desproporcionado, vamos un insulto a la gente que está dentro.

Aparte de haber quitado el 3º, no tenemos muchas más ventajas, al revés la competencia entre nosotros va en aumento, y debes de tener días muy buenos para sacar los ejercicios y la oposición, esto en PL no pasa, en mi opinión después de haber asistido a muchas lecturas el año pasado había gente que aprobó por libre con ejercicios peores que en PI ¿?, ¿qué pasa? ¿la vara de medir es distinta?

JG
PreparaTIC XVIII
Mensajes: 56
Registrado: 16 Mar 2009, 15:59
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Experiencias oral

Mensaje por JG »

El tema de que esten todos los miembros en las primeras lecturas, suele pasar en muchas oposiciones y nunca entendi porque en le nuestra no ocurria.

Basicamente tratan de estar todos los primeros dias, para que entre todos 'aunen' criterios a la hora de evaluar a la gente con el mismo criterio.

Una vez han pasado 2 o 3 dias, ya deciden entre todos QUE es el aprobado y QUE el suspenso, y asi ya todos los miembros del tribunal ya saben como actuar cuando solo haya 4-5 miembros del tribunal en las lecturas.

Saludos y mucha suerte

Cerrado

Volver a “SEGUNDO EXAMEN 2009”