Preguntas en días previos

Temas relacionados con el examen de inglés
elaveriao
Usuario registrado
Mensajes: 50
Registrado: 31 Oct 2005, 11:52
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Preguntas en días previos

Mensaje por elaveriao »

Me atrevo a hacer algunas reflexiones que tal vez sean polémicas. Pido perdón si molestan, y antes de ofenderse os pido que recordéis que las hago con afán constructivo:

1.-Como ya se ha dicho, no sabemos el criterio que se va a tener para puntuar.
2.-Aunque no haya sido directamente atacada, me gustaría salir en defensa de Preparatic. Ellos ofrecen lo que tienen. Sólo por eso, ya serían valiosos. Pero es que además lo que tienen es mucho. Lamentablemente no, no tienen la bola de cristal.
3.-Aunque este año cambie el criterio del tribunal, no es la primera vez que sucede (por ejemplo hace unos años los test se aprobaban con 25-30 respuestas correctas), y no será la última.
4.-Si yo fuera parte del tribunal, en la parte escrita no valoraría tanto la longitud de texto traducido o si las palabras clave se han acertado. Valoraría que el texto traducido tuviera sentido. Y mi experiencia es que alguna vez se producen traducciones "Google translate".
5.-Yo era de los convencidos de que lo importante era no quedarse parado en el oral, porque escuchar iba a ser fácil. El cambio de profesor ha modificado la importancia de escuchar, pero sigo pensando que si fuera tribunal valoraría que el candidato pudiera mantener una conversación en inglés. En contraposición a "soltar el rollo que llevo preparado". Porque hay gente a la que preguntan por el sistema operativo de Google y te dice que Google es un buscador. Y que le encanta el correo de Google. :lol:

El año pasado era más fácil escaparse. Eso lo sabemos todos. Soltabas el rollo, que pasara el tiempo y en vez de 7, 2 preguntas. Este año el profesor que yo he visto, si ve que te vas a escapar, te corta. A mí me cortaron cuando leí. Sospecho que fue porque pensó que me iba a ir por las ramas. En mi caso falló, porque trataba de responder pero poniendo un poco de antecedentes. ¿Es posible que por eso piense que respondo lo primero que me viene a la cabeza porque no tengo ni idea de inglés?. Pues es posible. ¿Sería "injusto"?. Pues sí.

Pero esto es una oposición, se compite con mucha gente, y siempre se van a producir "injusticias".

Avatar de Usuario
Kowalski
PreparaTIC XIX
Mensajes: 199
Registrado: 26 May 2009, 15:34
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Preguntas en días previos

Mensaje por Kowalski »

Pues si, se van a cometer injusticias, todos contamos con ellas. Pero a ser posible se deberían minimizar las injusticias y que habiendo dos profesores, cada uno utilice un método es una injusticia evitable. No entro en que método es mejor o peor, solo digo que todos los candidatos deberíamos ser evaluados con un método lo mas homogéneo posible.

Avatar de Usuario
jfuentes
Usuario registrado
Mensajes: 453
Registrado: 30 May 2009, 17:34
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Preguntas en días previos

Mensaje por jfuentes »

Ayer a las 3 vino la profesora, y a las 6 el profesor
Hoy a las 3 ha venido el profesor, así que supongo que a las 6 habrá ido la profesora (alguien que haya ido a la sesión de las 6 que lo confirme)

Es decir, parece que van rotando. Gente que había hoy en el examen decía que el miércoles de la semana pasada tambien fue asi (a las 3 el profesor y a las 6 la profesora)

aet
PreparaTIC XVIII
Mensajes: 265
Registrado: 26 Abr 2008, 00:12
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Preguntas en días previos

Mensaje por aet »

Creo que el tribunal tiene bastante claro que sería muy, pero que muy injusto, que, pongamos, el 85% de los suspensos hayan hecho el examen con un profesor y el 15% con el otro.

Para evitar esto hay un modo bastante sencillo. Se tienen dos listas ordenadas con las notas de cada profesor (lista del profesor A y lista del profesor B). Se decide cuantas personas van a suspender (N) y se divide entre dos (N/2). Los N/2 peores de cada lista son los suspendidos. Con los que quedan se aplica una regla de tres para normalizar ambas listas (se pueden normalizar también las notas de los suspensos para obtener todas las notas ordenadas y que las N peores sean las de los suspensos).

No tengo ninguna certeza de que esto se haga, pero sí que es cierto que, hasta donde yo sé, ningún año se ha producido un claro desequilibrio entre el número de suspensos por profesor.
Vendo Windows casi nuevo, sólo lo he reinstalado 17 veces.

Avatar de Usuario
carpena
Usuario registrado
Mensajes: 52
Registrado: 05 Jun 2009, 11:37
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Preguntas en días previos

Mensaje por carpena »

Hola,
Yo ne he asistido a ninguna de las sesiones, ni de promoción interna ni de las de libre. Pero como observador, creo claramente, que este año a los de promoción interna les estan dando más caña que en ninguna de las convocatorias anteriores. Teniendo en cuenta que no tienen tercer ejercício y que son 2 las plazas disponibles (aunque los del tribunal no tienen ningún problema en dejar las dos vacantes, cómo ha sucedido otros años), es en este ejercício donde "han de cargarse" a más de la mitad.
Por otro lado, tampoco creo que se vayan a cubrir las 59 plazas convocadas este año para acceso libre, creo que todo ha sido una maniobra política, como ya sucedió el año pasado.

La conclusión que saco, es que aunque el nivel de los opositores en inglés sea aceptable para realizar una traducción más o menos coherente, y mantener una conversación del mismo tipo, van a suspender a gente con nivel, sólo por hacer limpieza de candidatos.

El que te suspendan en la prueba de inglés, no significa para mi nada en absoluto, depende de muchas circunstancias: el profe, las preguntas, y los miembros del Tribunal que esten presentes en los distintos turnos. Así es que hasta que no salga la lista de aprobados, no sabremos la suerte que hemos tenido cada uno.
Esta es mi modesta opinión.
También decir, que la información que nos proporcionan de forma generosa los miembros de Preparatic es sobre su experiencia personal, pero en una determinada convocatoria. Las circunstancias de una convocatoria a otra varian sustancialmente.

Avatar de Usuario
peper_2009
PreparaTIC XX
Mensajes: 306
Registrado: 31 Mar 2009, 19:31
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Preguntas en días previos

Mensaje por peper_2009 »

carpena escribió:Hola,
Por otro lado, tampoco creo que se vayan a cubrir las 59 plazas convocadas este año para acceso libre, creo que todo ha sido una maniobra política, como ya sucedió el año pasado.
Puede que no den todas las plazas por lo que tú dices pero si yo fuera tribunal y tuviera que seleccionar a la gente, lo haría en el cuarto no en el de inglés

eszer
PreparaTIC XIX
Mensajes: 283
Registrado: 10 Dic 2006, 11:33
Ubicación: Madrid
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Preguntas en días previos

Mensaje por eszer »

TAmbién hay que pensar que para ellos, es más cómodo filtrar ahora, y se acorta el tiempo de oposición.

Avatar de Usuario
carpena
Usuario registrado
Mensajes: 52
Registrado: 05 Jun 2009, 11:37
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Preguntas en días previos

Mensaje por carpena »

peper_2009 escribió:
carpena escribió:Hola,
Por otro lado, tampoco creo que se vayan a cubrir las 59 plazas convocadas este año para acceso libre, creo que todo ha sido una maniobra política, como ya sucedió el año pasado.
Puede que no den todas las plazas por lo que tú dices pero si yo fuera tribunal y tuviera que seleccionar a la gente, lo haría en el cuarto no en el de inglés
Yo también haría lo mismo, elegir los mejores del cuarto. Pero reconoce que sería una gran faena, tenerse que estudiar el espeluznante temario del 3º.
Yo para promoción interna, haría lo mismo, seleccionar los mejores del cuarto, y luego también tenemos la fase de oposición, que veo que no se valora para nada que una persona lleve trabajando en la administración más de 20 años, ni el trabajo que ha desarrollado, ni nada de nada.

amurillodiaz
Usuario registrado
Mensajes: 233
Registrado: 26 Oct 2004, 17:17
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Preguntas en días previos

Mensaje por amurillodiaz »

Perdón por ser repetitivo, pero podrían los que hayan asistido a las diferentes sesiones decir cual de los "english teachers" ha estado en las últimas.

No es por nada, pero si podemos conocer antipadamente cual nos vamos a encontrar, además de evitar el "shock" nos podría ayudar a prepararnos mejor.

Yo voy a intentar preparame para lo peor, pero...

Avatar de Usuario
Kowalski
PreparaTIC XIX
Mensajes: 199
Registrado: 26 May 2009, 15:34
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Preguntas en días previos

Mensaje por Kowalski »

De momento estan cambiando cada dia, si siguen la misma secuencia el lunes tendria que estar a las 15 el profesor y a las 18 la profesora. El martes al reves y asin sucesivamente.

Por cierto, algo he oido de que la profesora ha cambiado su forma de examinar y digamos que se parece mas al profesor, al menos en tiempo, alguien sabe algo de eso?

luisengon
Usuario registrado
Mensajes: 29
Registrado: 03 Feb 2009, 18:27
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Preguntas en días previos

Mensaje por luisengon »

Ayer dia 24, a las 15:00 estaba la profesora. Se le entendía bastante mal para mi gusto, pero va por gustos.
Los temas (no recuerdo todos) fueron:
-Bandas
-Prostitución
-Autónomos
-Sindicatos
Si alguien puede completarlo, y quiere, puede hacerlo.
Me llamó mucho la atención que había tanta gente de oyente como opositores a examinar y tribunal juntos (13) y que todo el mundo tomaba notas.
Espero que os sirva a alguno

Avatar de Usuario
Bishop
Usuario registrado
Mensajes: 61
Registrado: 23 Sep 2007, 10:32
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Preguntas en días previos

Mensaje por Bishop »

Día 28-Sep a las 15:00
  • Desempleo en Asturias y otras regiones españolas
    Iran y carrera armamentística
    UE Ampliación y ayudas
    Transporte público
    Envejecimiento de la población Española

eszer
PreparaTIC XIX
Mensajes: 283
Registrado: 10 Dic 2006, 11:33
Ubicación: Madrid
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Preguntas en días previos

Mensaje por eszer »

aet escribió: Para evitar esto hay un modo bastante sencillo. Se tienen dos listas ordenadas con las notas de cada profesor (lista del profesor A y lista del profesor B). Se decide cuantas personas van a suspender (N) y se divide entre dos (N/2). Los N/2 peores de cada lista son los suspendidos. Con los que quedan se aplica una regla de tres para normalizar ambas listas (se pueden normalizar también las notas de los suspensos para obtener todas las notas ordenadas y que las N peores sean las de los suspensos).
En el curso selectivo del a2, dio clase una chica que estuvo en el tribunal del a1. Dijo que la nota se pone en la misma sesión. Justo después de las lecturas.

De hecho, en otras oposiciones, el mismo día que haces el oral, sale en el tablón la lista con la nota. Aquí, las notas no salen así, pero las notas están puestas 2 horas después de las lecturas.

amurillodiaz
Usuario registrado
Mensajes: 233
Registrado: 26 Oct 2004, 17:17
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Preguntas en días previos

Mensaje por amurillodiaz »

Cual de los dos estuvo ayer a las 3h?

guspl
Usuario registrado
Mensajes: 17
Registrado: 06 Mar 2009, 12:31
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Preguntas en días previos

Mensaje por guspl »

Todo muy por encima y por lo que puedo recordar, los temas de hoy han sido:


Los atascos en madrid
Ventajas y desventajas de las grandes superficies
La música española
El cierre de un teatro ,el cine español , el cine clásico español

Cerrado

Volver a “SEGUNDO EXAMEN 2009”