ya han salido las notas

Temas relacionados con el examen de inglés
Txingu1
Usuario registrado
Mensajes: 45
Registrado: 21 Ene 2007, 15:58
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: ya han salido las notas

Mensaje por Txingu1 »

Yo sigo con mi teoria sobre todo lo que está pasando este extraño año. Sigo pensando que buena parte de culpa de todo lo tiene la promoción interna. Se les va la mano poniendo tan escasas plazas para promoción interna. Como después del primero, aprobaron 21 para 2 plazas y ya sólo quedaba el inglés para eliminar a gente (en interna, no hay tercer examen) se han dedicado a subir el nivel hasta que se han quedado casi con la mitad de personas (11, en concreto) En definitiva, la culpa de todo esto la veo en el vergonzoso número de plazas que se sacan todos los años (a excepción del anterior) para interna. Es simple y llanamente vergonzoso que saquen dos miserables plazas de promoción interna para el cuerpo TIC-B. A ver cuándo rectifican, que va siendo hora!!!!!

Saludos.

Avatar de Usuario
luke2
Usuario registrado
Mensajes: 142
Registrado: 16 Mar 2008, 17:42
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: ya han salido las notas

Mensaje por luke2 »

Yo también había pensado que lo de la promoción interna puede tener bastante que ver. Tienen la manía de poner el mismo corte en interna que en libre, y eso perjudica a los de libre porque si bajan el corte les quedan demasiados candidatos de interna. Además este año por el retraso ha entrado en interna una promoción más, aumentando la competencia y por tanto el nivel.

Avatar de Usuario
Betting
Usuario registrado
Mensajes: 199
Registrado: 25 Oct 2007, 09:39
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: ya han salido las notas

Mensaje por Betting »

Puede que esa equiparación con interna haya contribuido a la debacle de este año pero entonces si fuesen coherentes deberían aprobar a todos los que se presentan al tercero y así podrían seguir sin "separar" los dos tipos de promoción.
Última edición por Betting el 12 Oct 2009, 12:43, editado 1 vez en total.

guspl
Usuario registrado
Mensajes: 17
Registrado: 06 Mar 2009, 12:31
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: ya han salido las notas

Mensaje por guspl »

Yo personalmente la única conclusión que he sacado ,es que no pasa nada si no acabas la traducción. Es lo único que he sacado en claro.

luisengon
Usuario registrado
Mensajes: 29
Registrado: 03 Feb 2009, 18:27
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: ya han salido las notas

Mensaje por luisengon »

Yo además saco que como tengas muy mala suerte, te toca hablar sobre "a que huelen las nubes".

pincho
Usuario registrado
Mensajes: 42
Registrado: 15 Abr 2006, 12:27
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: ya han salido las notas

Mensaje por pincho »

sabeis que pasa si se pone un recurso de alzada?? te dejan presentarte al 3º hasta que se resuelva??

mercan dere
Usuario registrado
Mensajes: 17
Registrado: 30 Ene 2007, 13:50
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: ya han salido las notas

Mensaje por mercan dere »

[ EDITADO: Se ha repetido una y mil veces que este NO es un foro sobre política ]

A partir del 15 de Septiembre, salen las notas del 1º .......resultado....... salen a mediados de agosto

Sale la lista y aprueban 200.......resultado.........faltan sorprendentemente 4 personas que no aparecen en la lista

el examen de ingles es el 12 de septiembre........ resultado........ 40% de cateados ( el año pasado fue ni un 20 %)

y para esta ultima improvisación es como muchos apuntáis, debido a la falta de tiempo, pero claro esta, para que no haber hecho una criba mayor en en 1º, porque no haber adelantado la fecha del examen, si tenemos el examen de ingles que es el que menos peso tiene, pues eso el que no sepa que es un blackmail que se .......

Todo perfecto pero si fuese así, que van hacer en el siguiente cargarse a otro 40 %, o al 50%.........

este año muy mal lo han hecho, señores del tribunal muy mal :shock: :shock: :shock:

angelote
Usuario registrado
Mensajes: 7
Registrado: 13 Oct 2009, 11:01
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: ya han salido las notas

Mensaje por angelote »

Pues a mi esto me parece una vergüenza, un insulto, una falta de consideración al opositor y un fraude en toda regla. En esta oposición ya nos tienen acostumbrados a este tipo de desfachateces. Recordemos el año en el que les dio por sacarse del bolsillo lo del tema de actualidad, el año en el que pasaron el mismo numero de feminas que de hombres siendo la proporción de hombres del 70%, el año pasado que dejaron plazas libres cuando siempre las cubrían todas. En definitiva es una jugarreta más.. y sin lugar a dudas una orden política para cubrir como mucho el 50% de las plazas. Personalmente siempre he aprobado el examen de inglés y con notas bastante aceptables (en el primer cuarto de la tabla). He de decir que mi traducción no fue muy buena este año, pues voy bastante lento escribiendo, sin embargo he estado algún tiempo viviendo fuera, siempre me han mandado en mi trabajo a hacer funciones en el extranjero y nunca nadie ha dicho que no tengo nivel de inglés, por ese motivo me siento isnsultado y estafado.
Invito a los opositores a los que les preguntaron sobre temas políticos que pongan recurso de alzada (ya que ese es otro tema que no es de recibo) pues uno puede oponerse a responder acerca de su ideología en un acto público. Creo que este año el examen es completamente anulable de pleno derecho.
Quiza este año quieran abrir una embajada de TIC's bilingües en el exterior.. No me parece de recibo cargarse a la mitad de los opositores en el examen de ingles.

jaga
PreparaTIC XVIII
Mensajes: 231
Registrado: 20 Oct 2005, 12:01
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: ya han salido las notas

Mensaje por jaga »

Se que lo del examen de ingles quema y mucho.

Pero solo comentaros que desde Funcion Publica nos han comentado que el tribunal es completamente libre e independiente para decidir los criterios de seleccion, y que asi mismo no se ha dado bajo ningun concepto orden alguna al tribunal para que deje desiertas las plazas.

Sospecho que debido a nuestra presidencia Europea y a la importancia que tiene Europa en España, estan queriendo dar un giro al tema del idioma. De hecho por primera vez en el curso selectivo nos han metido un curso de ingles. Y esto es algo que ha aparecido por primera vez este año.

En cualquier caso quiza por fin estan cambiando la forma de desarrollar esta oposicion y la pena es que os haya pillado a vosotros ese cambio.
En ningun sitio pone que tengan que quedar 2 por plaza para el ultimo ejercicio, etc... pero lo que si que es cierto es que esta oposicion era de las pocas
en las que quedaban tantos opositores por plaza para el ultimo ejercicio. Ni en el A2 ni cuerpo diplomatico ni TACS, ni otras muchas ocurria.
En el ultimo ejercicio quedaban entre un 10 y un 20 % de opositores por eliminar. (Frente al 50% de esta). (Siendo en todas el ultimo ejercicio el supuesto practico... )

En definitiva, que los que hayais pasado nos penseis que van a dejar ahora 20 plazas desiertas... no tiene porque.

Y mucho mucho animo con el estudio a todos los demás.
Pero a pesar del cabreo recordar, que desgraciadamente el tribunal es SOBERANO para elegir los criterios con los que se aprueba o suspende, asi que de poco va a valer un recurso, en este tipo de examen (en el test todavia caben pero aqui, es muy dificil que te admitan a tramite nada)...Fraude no lo veo, y no creo que el tribunal haya insultado a ningun opositor. Aunque repito entiendo la frustracion y la rabia que da suspender en el examen que otros años era la "maria" de la oposicion.

Avatar de Usuario
peper_2009
PreparaTIC XX
Mensajes: 306
Registrado: 31 Mar 2009, 19:31
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: ya han salido las notas

Mensaje por peper_2009 »

jaga escribió:Se que lo del examen de ingles quema y mucho.

Pero solo comentaros que desde Funcion Publica nos han comentado que el tribunal es completamente libre e independiente para decidir los criterios de seleccion, y que asi mismo no se ha dado bajo ningun concepto orden alguna al tribunal para que deje desiertas las plazas.

Sospecho que debido a nuestra presidencia Europea y a la importancia que tiene Europa en España, estan queriendo dar un giro al tema del idioma. De hecho por primera vez en el curso selectivo nos han metido un curso de ingles. Y esto es algo que ha aparecido por primera vez este año.

En cualquier caso quiza por fin estan cambiando la forma de desarrollar esta oposicion y la pena es que os haya pillado a vosotros ese cambio.
En ningun sitio pone que tengan que quedar 2 por plaza para el ultimo ejercicio, etc... pero lo que si que es cierto es que esta oposicion era de las pocas
en las que quedaban tantos opositores por plaza para el ultimo ejercicio. Ni en el A2 ni cuerpo diplomatico ni TACS, ni otras muchas ocurria.
En el ultimo ejercicio quedaban entre un 10 y un 20 % de opositores por eliminar. (Frente al 50% de esta). (Siendo en todas el ultimo ejercicio el supuesto practico... )

En definitiva, que los que hayais pasado nos penseis que van a dejar ahora 20 plazas desiertas... no tiene porque.

Y mucho mucho animo con el estudio a todos los demás.
Pero a pesar del cabreo recordar, que desgraciadamente el tribunal es SOBERANO para elegir los criterios con los que se aprueba o suspende, asi que de poco va a valer un recurso, en este tipo de examen (en el test todavia caben pero aqui, es muy dificil que te admitan a tramite nada)...Fraude no lo veo, y no creo que el tribunal haya insultado a ningun opositor. Aunque repito entiendo la frustracion y la rabia que da suspender en el examen que otros años era la "maria" de la oposicion.
Entonces se equivoca haciendo la evaluación de esta manera. ¿Es lógico que en tres minutos de conversación tiren a alguien? Es demencial que por eso caiga la gente. Si, como dicen por aquí, están tirando a gente con 5 de la EOI es que algo no funciona.

jaga
PreparaTIC XVIII
Mensajes: 231
Registrado: 20 Oct 2005, 12:01
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: ya han salido las notas

Mensaje por jaga »

En eso peper no puedo estar mas de acuerdo contigo.

Tratar de evaluar el nivel de ingles de alguien haciendo una traduccion directa y una conversacion, es cuando menos escaso...

En la EOI (yo tambien tengo hecho el 5o curso) te piden:
Dos writting totalizando 500 palabras.
Tres listening.
Un reading con 3 o 4 ejercicios (incluyendo los famosos fill the gaps).
Un speech y una conversacion.

Y aqui lo resumen todo a una traduccion y una conversacion...

En definitiva que estoy completamente de acuerdo... Que es mas sencillo para el tribunal este tipo de ejercicio pues vale... pero no es realista a la hora de evaluar el nivel de ingles.

(Y seguro que tengo compañeros aprobados de la oposicion que no opinan lo mismo que yo... )...

pincho
Usuario registrado
Mensajes: 42
Registrado: 15 Abr 2006, 12:27
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: ya han salido las notas

Mensaje por pincho »

Precisamente por eso estamos cabreados jaga, pq no hay nada que hacer...

Esta oposicion es dificil pq hay 3 examenes subjetivos, pero al menos el ingles era sencillo pq pedian un nivel razonable.
De cara al año que viene es muy complicado prepararse este examen para garantizarse el aprobado pq como el tribunal
ademas de soberano es CAPRICHOSO, pues a ver que se le ocurre...

Ademas me parece fatal que a ellos los asistan un profesores nativos, claro, por la sencilla razon de que el tribunal sería
incapaz de hacer y calificar ellos mismos este examen. No hay que tener buen nivel de ingles?, PUES QUE EMPIECEN ELLOS
TENIENDOLO, que en ninguna sesion se han atrevido a hacer ni siquiera una sola pregunta... debería darles vergüenza
suspendernos a tanta gente por no tener un nivel que ni ellos mismos tienen...

aet
PreparaTIC XVIII
Mensajes: 265
Registrado: 26 Abr 2008, 00:12
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: ya han salido las notas

Mensaje por aet »

Como alguien dice arriba, creo que una de las conclusiones que podemos sacar es que la calidad de las traducciones estaba infravalorada por los opositores.

A mí ya me lo pareció el año pasado, cuando aprobé. Multitud de traducciones completas, sí, pero con frases inconexas o sin sentido en castellano, ausencia de signos de puntuación y abundantes redundancias por falta de vocabulario en nuestra propia lengua. Y el saber expresarse es, sin duda, una exigencia de este proceso.

Yo no terminé mi traducción pero tomé algo de tiempo para que lo que escribiera tuviera un nivel aceptable leído en castellano por alguien que no supiera que era una traducción. Creo que merece la pena y lo dejo aquí como consejo.
Vendo Windows casi nuevo, sólo lo he reinstalado 17 veces.

Avatar de Usuario
peper_2009
PreparaTIC XX
Mensajes: 306
Registrado: 31 Mar 2009, 19:31
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: ya han salido las notas

Mensaje por peper_2009 »

pincho escribió:Precisamente por eso estamos cabreados jaga, pq no hay nada que hacer...

Esta oposicion es dificil pq hay 3 examenes subjetivos, pero al menos el ingles era sencillo pq pedian un nivel razonable.
De cara al año que viene es muy complicado prepararse este examen para garantizarse el aprobado pq como el tribunal
ademas de soberano es CAPRICHOSO, pues a ver que se le ocurre...

Ademas me parece fatal que a ellos los asistan un profesores nativos, claro, por la sencilla razon de que el tribunal sería
incapaz de hacer y calificar ellos mismos este examen. No hay que tener buen nivel de ingles?, PUES QUE EMPIECEN ELLOS
TENIENDOLO, que en ninguna sesion se han atrevido a hacer ni siquiera una sola pregunta... debería darles vergüenza
suspendernos a tanta gente por no tener un nivel que ni ellos mismos tienen...
Entiendo que jaga está con nosotros y nos entiende pincho, no hay que tirarle los trastos. Por lo demás, estoy contigo en todo. Ahora bien, creo que me he equivocado de carrera, para ser TIC ahora ya no hay que tener un perfil técnico, hay que estudiar filología inglesa. Vamos a hablar inglés de maravilla pero lo de hacer proyectos TIC no lo veo tan claro...

Oye, esto de despotricar viene de lujo, jajajaja. Como terapia viene de cine, tendremos que abrir un hilo: quejas de los opositores que se quedan por el camino para no marear a nuestros compañeros que siguen en la carrera.
Última edición por peper_2009 el 13 Oct 2009, 16:13, editado 1 vez en total.

luispicasso
Usuario registrado
Mensajes: 7
Registrado: 03 May 2008, 20:12
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: ya han salido las notas

Mensaje por luispicasso »

(Mensaje eliminado por Preparatic por contener datos de carácter personal)

Cerrado

Volver a “SEGUNDO EXAMEN 2009”