ya han salido las notas

Temas relacionados con el examen de inglés
Josen
Usuario registrado
Mensajes: 418
Registrado: 29 May 2007, 23:28
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: ya han salido las notas

Mensaje por Josen »

Dry, cuidado con olvida"v"a que el viernes tienes el tercero jejejejeje

jaga
PreparaTIC XVIII
Mensajes: 231
Registrado: 20 Oct 2005, 12:01
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: ya han salido las notas

Mensaje por jaga »

Creo que no estais entendiendo a aet.

Lo que quiere decir es que los miembros del tribunal no leen este foro.
Personalmente dudo que lo hagan, ya que a los propios preparatics nos cuesta a veces seguirlo y eso que este años somos muchos.
Con lo cual las quejas que tengais, justificadas o no, como no se las hagais llegar por los cauces
existentes, no se van a enterar.


En cualquier caso, lo que queremos decir es que este no es el lugar para poner de vuelta y media al tribunal, ya que va un poco en contra del espiritu de preparatic.
Todos sabemos lo que es un foro, pero este es un foro de ayuda ligado a preparatic, por lo que hay unas normas, que conviene no sobrepasar para que no se desvirtue el espiritu del mismo...

dry
Usuario registrado
Mensajes: 52
Registrado: 17 May 2006, 12:37
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: ya han salido las notas

Mensaje por dry »

Josen escribió:Dry, cuidado con olvida"v"a que el viernes tienes el tercero jejejejeje
Gracias, editado, es por mi bilinguismo :lol: con el inglés...

aet
PreparaTIC XVIII
Mensajes: 265
Registrado: 26 Abr 2008, 00:12
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: ya han salido las notas

Mensaje por aet »

dry escribió:
Este foro no es ningún canal de comunicación entre el tribunal y los opositores y creo que debéis entenderlo por el bien del propio foro.
Pue si eres el administrador y no te gusta lo que la gente pone cierra el hilo aunque esto es un foro.

foro.
(Del lat. forum).
1. m. Sitio en que los tribunales oyen y determinan las causas.
2. m. Curia, y cuanto concierne al ejercicio de la abogacía y a la práctica de los tribunales.
3. m. Reunión para discutir asuntos de interés actual ante un auditorio que a veces interviene en la discusión.
4. m. Parte del escenario o de los decorados teatrales opuesta a la embocadura y más distante de ella.
5. m. Contrato consensual por el cual alguien cede a otra persona, ordinariamente por tres generaciones, el dominio útil de algo mediante cierto canon o pensión.
6. m. Canon o pensión que se paga en virtud de este contrato.
7. m. En la antigua Roma, plaza donde se trataban los negocios públicos y donde el pretor celebraba los juicios.
8. m. ant. fuero.

Creo que aquí nadie ha faltado el respeto a nadie. Si lo que se dice es cierto es como la mujer del Cesar.... cuanto menos un poquito feo ¿no?.

Ahhh, se me olvidava, que he aprobado y no he ido a academia alguna.....
Dado que tú me ilustras con el dicconario de la RAE, yo te aconsejo que mejores tu lectura comprensiva.

En ningún momento he vertido ninguna opinión sobre la cuestión de fondo acerca del profesor de inglés.

A nadie le parece mal que el foro se utilice para intercambiar opiniones sobre el proceso o sobre la posibilidad de que se hayan producido irregularidades. Siempre con argumentos, con respeto y sin insultar a nadie. Algunos comentarios están en una frontera difusa. No me refiero al comentario en el que se afirma que el profesor ha podido dar clases a opositores. Ese mensaje es informativo y totalmente respetuoso frente a otros que, sin aportar ninguna información relevante, utilizan un tono bastante inadecuado. Aún así los hemos dejado pasar, y sólo ejercemos la moderación en casos flagrantes.

Mi intervención se refiere a la petición, utilizando este foro, de un comunicado por parte del tribunal, como si este fuera el lugar en el que pedir explicaciones. Esto, además de ser completamente inútil (existen otros medios para este tipo de peticiones), perjudica al foro y sobre todo a sus usuarios. Deberíais ser vosotros los primeros interesados en cuidarlo.
Vendo Windows casi nuevo, sólo lo he reinstalado 17 veces.

mgarcias
Usuario registrado
Mensajes: 39
Registrado: 27 Feb 2006, 18:35
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: ya han salido las notas

Mensaje por mgarcias »

Si me permitís esta observación, creo que algunos comentarios están yendo demasiado lejos. Los expertos que ha utilizado el tribunal son - por lo que sé - profesores nativos que trabajan habitualmente para el INAP - como profesores de idiomas -, llevando a cabo entre otras tareas el proceso de selección y de prueba de nivel de alumnos - funcionarios públicos, usualmente - que reciben cursos en el INAP. Por lo tanto, entiendo que el tribunal ha utilizado los recursos que tenía más o mano o puede que simplemente forme parte del contrato de prestación de servicios con el INAP. Buscar otras interpretaciones o relaciones más o menos sospechosas de estas personas con terceros me parece un tanto exagerado.

Por otro lado, no creo que la selección del texto la lleve a cabo el profesor de inglés, es cosa del tribunal - no hay más que apreciar el lado sádico del texto en cuanto a extensión y vocabulario ;-) -, quién, desde luego, está claro que favorece más las traducciones completas más o menos literales que una traducción cuidada pero incompleta; está claro que a estas alturas nadie que viva el día a día de esta oposición - y en otras también - puede negar que aumentan las posibilidades de aprobar si te dejas de florituras y te dedicas a un entrenamiento sistemático y obseso en base a las características de los ejercicios: es decir, no basta con ser el más inteligente o el mejor preparado, hay que ser el más determinado en la lucha por el objetivo final. En este examen, escribir como un poseso y traducir de forma mecánica. En cuanto a la dificultad, entiendo que estribaba más en la longitud del texto que en su complejidad; sin ser un experto, entiendo que palabras como "blackmail" no están fuera de lugar en el vocabulario de un técnico, aunque todo es opinable.

Respecto a cábalas sobre el número de plazas y todo eso, lo cierto es que es difícil saber que hay detrás del comportamiento de un tribunal, podría ser un esfuerzo por favorecer el concepto de los TIC como élite funcionarial, podrían ser instrucciones más o menos veladas de terceras partes o podría ser simplemente nada, pues en el fondo estamos sacando conclusiones - o intentando - basadas en información incompleta y en situación de absoluta incertidumbre, lo que favorece la elucubración, pero no las respuestas acertadas.

En lo que sí estoy de acuerdo es que este tipo de tribunales - no solo en TIC - debiera ser objeto una suerte de regulación que favoreciera los principios de transparencia, proporcionalidad y rendición de cuentas, a fin de que todos los sometidos a su autoridad tuviéramos claras las reglas del juego y que el tribunal entendiera que, aunque soberano en sus decisiones, está sujeto a escrutinio y a revisión posterior de sus actos y, si me apuráis, a control de calidad.
Quizás la solución sería que todas las oposiciones fueran gestionadas por la Comisión Permanente de Selección en vez por un grupo de profesionales con intereses corporativos específicos, o que los tribunales pudieran incluir miembros digamos "independientes" centrados en optimizar y favorecer una correcta ejecución del proceso selectivo, no lo sé, en todo caso creo que en orden a canalizar el enfado que se percibe sería, de forma constructiva, dirigir las quejas a las personas y entidades que sí tienen capacidad de modificar las cosas, por ejemplo el Ministerio de la Presidencia, y si no a través de personas individuales que pudieran quedar "señaladas" sí a través de organizaciones como los colegios profesionales, universidades o sindicatos que puedan hacer oir su voz sin temor a efectos colaterales ( eso sí, omitiendo reclamaciones del tipo los TIC solo informáticos y esas cosas que no nos benefician :-))

Por último, y aunque es un magro consuelo, mejor que te tumben ahora a que te "hundan" en el cuarto cuando tienes la percepción de que no lo has hecho tan mal. Y, respecto a la posibilidad de que se no cubran todas las plazas, no tenéis mas que preguntar sobre estas prácticas a los compañeros de promoción interna que llevan sufriendo esto durante años - recordad el año pasado con siete vacantes de catorce plazas - sin ser, en muchos de los casos, minimamente apoyados por el resto del colectivo opositor.

luisengon
Usuario registrado
Mensajes: 29
Registrado: 03 Feb 2009, 18:27
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: ya han salido las notas

Mensaje por luisengon »

Buenas
Solo un comentario sobre el de mgarcias
Me parece muy bien todo lo que dices, menos una cosa: "( eso sí, omitiendo reclamaciones del tipo los TIC solo informáticos y esas cosas que no nos benefician :-))"
Ya se que no hay que entrar en polémica, ni quiero, pero eso si beneficia a alguien, precisamente beneficiaría a los informáticos, así que es lógico que lo pidan. Tenemos que ser coscientes de que el resto de titulaciones estamos invitados a un campo que no es el nuestro, así que por favor no comentes de esa manera cosas así, despreciando lo que han estudiado.
Yo pensaba que la profesionalización de los funcionarios trataba de escoger a los que vienen preparados, y desde mi punto de vista, en esta oposición debería haber un requisito de titulación mayor, no digo exclusivamente informáticos, pero si algunas acotaciones. ¿Imaginais que para entrar de médico no pidiesen estudiar medicina?

Aparte estoy de acuerdo en que el foro es para opinar educadamente, y que no creo que los miembros del tribunal lean el foro (o quien sabe).
Aparte si alguien se ha sentido ofendido por alguna opinión mía la retiro, y mil perdones, pero la frustación es muy grande.
Un saludo

dry
Usuario registrado
Mensajes: 52
Registrado: 17 May 2006, 12:37
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: ya han salido las notas

Mensaje por dry »

Dado que tú me ilustras con el dicconario de la RAE, yo te aconsejo que mejores tu lectura comprensiva.
No me aconsejes que no eres quien, y TU COMENTARIO sí me parece ofensivo. Tu reflexión anterior por breve y concisa es como esos libros cortos que, para entenderlos como se merecen, se necesita una vida muy larga.

Por cierto que esta parte del foro SEGUNDO EXÁMEN es ya un cadáver en cuanto a oposición se refiere y creo que no emponzoña nada. Me sigo reiterando que si no te gusta cierres el hilo y si no te gusta pronunciarte sobre el fondo no lo hagas pero deja que los demás se expresen.

tictac
Usuario registrado
Mensajes: 28
Registrado: 12 Sep 2009, 15:39
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: ya han salido las notas

Mensaje por tictac »

Un poco de paz señores, este foro se creó con el ánimo de ayudarnos unos a otros, no para descalificarnos.

Saludos.

Avatar de Usuario
Julio
PreparaTIC XVIII
Mensajes: 381
Registrado: 28 May 2007, 12:42
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: ya han salido las notas

Mensaje por Julio »

Viendo los derroteros que toma este tema opto por cerrarlo. En mi opinión ninguno de los últimos mensajes ayuda en absoluto a preparar esta oposición, que es el objetivo de estos foros.

Cerrado

Volver a “SEGUNDO EXAMEN 2009”