ya han salido las notas

Temas relacionados con el examen de inglés
luisengon
Usuario registrado
Mensajes: 29
Registrado: 03 Feb 2009, 18:27
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: ya han salido las notas

Mensaje por luisengon »

Buenas de nuevo.
Pues nos e que criterio han tenido, en mi turno, de 7, mi traduccion era la 2ª mejor (no solo proque yo lo viese, me lo dijeron) y no he pasado, además la peor traduccion (y con diferencia) ha aprobado, asi que.... ya no se ni que pensar.

aet
PreparaTIC XVIII
Mensajes: 265
Registrado: 26 Abr 2008, 00:12
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: ya han salido las notas

Mensaje por aet »

Ya el año pasado había 95 plazas en el BOE de la oferta pública y sólo aprobamos 75.
Vendo Windows casi nuevo, sólo lo he reinstalado 17 veces.

Josen
Usuario registrado
Mensajes: 418
Registrado: 29 May 2007, 23:28
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: ya han salido las notas

Mensaje por Josen »

Algunos veteranos empezamos a estar desesperados. Lo ultimo que me esperaba cuando empece a estudiar esta oposicion hace tiempo fue que me pudiese pasar esto.

faithless29a
Usuario registrado
Mensajes: 158
Registrado: 28 Oct 2006, 20:21
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: ya han salido las notas

Mensaje por faithless29a »

luisengon, en cuanto al recurso de alzada, quizá valdría la pena ponerlo sólo por boicotearles esta oposición-turbo que se han montado este año, aunque sólo fuera por j*derles los plazos tan ajustados que se han marcado...

Desde luego, la(s) mente(s) ¿pensante(s)? que se cargaron el MAP nos han j*dido bien... :(

amga
Usuario registrado
Mensajes: 1
Registrado: 09 Oct 2009, 16:38
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: ya han salido las notas

Mensaje por amga »

Veo que el ambiente se esta caldeando y solo quiero aportar una información, que por amistad con un miembro del tribunal, me ha llegado esta mañana.
Yo por desgracia y aunque me parece increible (acabo de empezar 5º en la EOI) no he pasado la criba. Le he llamado esta mañana desesperada y me ha dicho la "verdad":
Mi traducción era penosa y eso me ha dejado fuera.
Sabiendo esto, y antes de calentaros la boca, pensar en como ejecutasteis la traducción, pues me ha comentado que este año el nivel escrito era muy malo.

Enhorabuena a los que han pasado y animo a los demas.

Josen
Usuario registrado
Mensajes: 418
Registrado: 29 May 2007, 23:28
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: ya han salido las notas

Mensaje por Josen »

Otros años con traducciones "decentes" aprobabas con nota. Este año porque ellos habrán querido le habrán dado más importancia aunque supongo que no habrá habido mucha diferencia entre unas traducciones y otras.

Avatar de Usuario
Orion
Usuario registrado
Mensajes: 284
Registrado: 19 Ene 2009, 11:31
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: ya han salido las notas

Mensaje por Orion »

Yo tenía el pálpito de que iba a pasar esto. Yo tengo bastante nivel de inglés y encontré el texto muy puñetero. De hecho advertí en un post el día del examen que iban a haber muchos chascos. Bueno, no estoy feliz por ello, pero el tiempo me ha dado la razón. Aquél texto era muuuuy difícil de terminar y menos de terminarlo bien en el tiempo dado, salvo que tengas una muñeca biónica o te lo hubieras tropezado por casualidad anteriormente. Habían expresiones que requerían más de una lectura y algunas palabras de las que no te tropiezas nunca. Y es que lo hicieron a propósito, porque ya tenían prevista la escabechina.

Yo soy de la opinión de que debería primar la conversación, pero no tengo muy claro que el tribunal piense lo mismo.

Visto lo visto, en el tercero nos van a pasar por el pasapuré. Además, nos convocarán a las lecturas durante el fin de semana y el lunes ya estarán haciendo el cuarto los que queden, un examen a resolver en 30 minutos porque hay prisa.
"When a girl says she needs two minutes to get ready, that's the same thing as when a guy says there's two minutes left in the football game. That's relativity."

Carpanta
Usuario registrado
Mensajes: 78
Registrado: 23 Jul 2004, 12:57
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: ya han salido las notas

Mensaje por Carpanta »

No me extraña que las traducciones sean penosas con 30 minutos para traducir unas 500 palabras.
Ni que fuéramos traductores simultáneos profesionales.

Gundemaro
Usuario registrado
Mensajes: 3
Registrado: 04 Sep 2009, 17:09
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: ya han salido las notas

Mensaje por Gundemaro »

La verdad es que este cambio de criterio en este segundo examen de 2009 me ha sorprendido muchísimo. En los últimos años la intención de los Tribunales ha sido no cribar nunca a mas del 20% en el examen de inglés. Además, parece ser que este año ha tenido claramente mayor peso la parte escrita que la oral, o esa es la primera impresión.

Sin embargo aún me ha sorprendido más todavía la rapidez con la que han sacado las notas. Eso sí que no lo había visto nunca. :shock:

Después de esto a mi me quedan claras dos cosas: que quieren acabar antes de Navidad, y que con toda seguridad habrá (¿muchas?) plazas descubiertas (¿supongo que por alguna indicación superior?)

El que haya pasado al tercero que vaya rezando, porque con el examen para el próximo viernes y con los cambios habidos en ese bloque del temario, me temo otra desagradable sorpresa.

Avatar de Usuario
Orion
Usuario registrado
Mensajes: 284
Registrado: 19 Ene 2009, 11:31
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: ya han salido las notas

Mensaje por Orion »

Carpanta escribió:No me extraña que las traducciones sean penosas con 30 minutos para traducir unas 500 palabras.
Ni que fuéramos traductores simultáneos profesionales.
Querido amigo: yo te aseguro que un traductor profesional, en esas circiçunstancias y en ese tiempo no hace una traducción que merezca la calificación de buena. Ni si es simultaneo como si es diferido o retransmitido. No lo hace.
"When a girl says she needs two minutes to get ready, that's the same thing as when a guy says there's two minutes left in the football game. That's relativity."

luisengon
Usuario registrado
Mensajes: 29
Registrado: 03 Feb 2009, 18:27
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: ya han salido las notas

Mensaje por luisengon »

Pues digo sinceramente que mi traduccion esta bastante bien, y me dejé solo 7 lineas sin traducir, así que o se han equivocado o no entiendo como podéis comentar que la gente con traducciones buenas sacan hasta nota.
Lo del recurso de alzada no creo que lo haga, visto lo pronto que es el siguiente examen, pero mandarles un mail al tribunal creo que sería buena idea, aunque sea por ver que valoración se hace de cada parte. Aprovecho para preguntar, ¿el mail al que hay que enviarlo es seleccion.tic@inap.map.es.?

pincho
Usuario registrado
Mensajes: 42
Registrado: 15 Abr 2006, 12:27
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: ya han salido las notas

Mensaje por pincho »

Si ese es el correo del tribunal. Hay que pedirles que envien la nota a los que lo soliciten.
Yo la acabo de pedir, he pedido mi nota del escrito y del oral y me juego el cuello a que ni
siquiera han puntuado cada ejercicio, si no que lo han puesto a su libre criterio sin la mayor
objetividad.

El problema es que aqui no tenemos plantilla para protestar con algo objetivo, pq hay que
ser "chapuzas" para equivocarse tanto en los resultados del primer examen. A lo mejor en
este segundo examen tambien se han equivocado los pobrecitos pero como es una prueba
tan subjetiva pues no hay manera de reclamar nada.....

Avatar de Usuario
peper_2009
PreparaTIC XX
Mensajes: 306
Registrado: 31 Mar 2009, 19:31
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: ya han salido las notas

Mensaje por peper_2009 »

He visto gente que ha aprobado con traducciones medias y hablando un buen nivel y gente con buenas traducciones y hablando regulín, al saco. como ha sido mi caso, creo porque no se muy bien porque me han tirado pero con los que han tirado, en fin...

Sinceramente creo que el tribunal, hay que decirlo, SE HA EQUIVOCADO DE PLENO. Es decir, si tiras a 80 en este examen, en el tercero van a tirar a pocos: 30 o 40 ya serían muchos. Y, sinceramente, creo que es muchísimo más importante el tercero que el segundo (ya no digo nada del cuarto). Entiendo que hay que saber inglés, pero que tiren a alguien de 5º de la EOI. Además ya ves que criterio, a unos le preguntaban por Televisión y a otros por cosas muy chungas. En tres minutos he perdido un año de trabajo. Ni es justo ni siquiera lógico.

Dicho esto yo, por supuesto, pienso volver, porque a cabezota no me gana nadie. Pero, en resumen, sólo pueden caber dos soluciones:
1-Este año no cubren plazas y va a haber escabechina general en el tercero y siguientes.
2-Han primado el inglés sobre el tercero, lo cual es un ERROR DE BULTO DEL TRIBUNAL. Podrás saber mucho inglés pero si no sabes hacer un escrito a un subsecretario o a un subdirector, ya me dirás que narices haces en un puesto de jefe de servicio o de área en un ministerio. ES DEMENCIAL.

Dicho lo cual, suerte a los que quedáis y mucho ánimo, que al fin y al cabo menos competencia os queda.

Saludos.

Avatar de Usuario
Fenix
PreparaTIC XIX
Mensajes: 226
Registrado: 10 Ene 2007, 19:37
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: ya han salido las notas

Mensaje por Fenix »

peper_2009 escribió: Dicho esto yo, por supuesto, pienso volver, porque a cabezota no me gana nadie. Pero, en resumen, sólo pueden caber dos soluciones:
1-Este año no cubren plazas y va a haber escabechina general en el tercero y siguientes.
2-Han primado el inglés sobre el tercero, lo cual es un ERROR DE BULTO DEL TRIBUNAL. Podrás saber mucho inglés pero si no sabes hacer un escrito a un subsecretario o a un subdirector, ya me dirás que narices haces en un puesto de jefe de servicio o de área en un ministerio. ES DEMENCIAL.
Comparto lo que dices peper. A mi sólo se me ocurre una opción más y es que quieren o "tienen" que acabar el proceso antes de navidades y según su calculo de fechas esto era la única posibilidad para acelerar el proceso.

En fin, un saludo y mucho animo a todos los que no habeís superado esta escabechina.
Where there is a will, there is a way

Paco
Usuario registrado
Mensajes: 10
Registrado: 11 Oct 2006, 21:37
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: ya han salido las notas

Mensaje por Paco »

Yo creo que el ingles es mucho más importante de lo que nos parece a primera vista. El tribunal hace bien en dar caña en este asunto, es bueno tener TIC que controlen en ingles.
Es más, ya es hora que el propio tribunal se anime a preguntar en ingles y podamos tener una evaluación más objetiva y no dependiente de una sola persona. No es correcto como se hace ahora, llega a ser un tanto subjetivo. ¿Imaginais el resto de exámenes de la misma forma que el ingles? ¿uno preguntando y el resto mirando? .....

algo así como: :roll: :| :roll: :lol: :| :roll: :roll: 8)

Cerrado

Volver a “SEGUNDO EXAMEN 2009”