Profesor de inglés / academia

Temas relacionados con el examen de inglés
Avatar de Usuario
polako_83
PreparaTIC25
Mensajes: 9
Registrado: 18 Abr 2008, 14:18
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Profesor de inglés / academia

Mensaje por polako_83 »

Yo solo añado una cosa. Para mí, si el tal profesor no tuvo acceso al texto escrito antes del examen no veo grandes injusticias. Pero si lo conocía, solo espero que a los asistentes a dicha academia no les pasasen textos de prueba con palabras como blackmail, y demás relacionadas con el cibercrimen, a pocos dias de la realización del examen...
Porque que los alumnos de esta academia que les tocara el hombre tuviesen la conversación ya preparada me parece imposible de creer.

De todas formas, ¿No hay profesores de inglés en España que no trabajen en academias que preparen la oposición? El proceso habrá sido limpio, pero no deberían dejar la posibilidad de sembrar dudas en el proceso selectivo...

Avatar de Usuario
Orion
Usuario registrado
Mensajes: 284
Registrado: 19 Ene 2009, 11:31
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Profesor de inglés / academia

Mensaje por Orion »

ReBelaBk escribió:
tictac escribió:Hola:

Como dice luisengon que nos pregunten a todos lo mismo, así estaremos todos en igualdad de condiciones, luego que lo valoren como le da la gana, pero que sea también el mismo día, porque si se sigue así en este ejercicio tienen clara desventaja los primeros en leer, de hecho como dicen en otro hilo, el estilo y tipo de preguntas fue cambiando según las lecturas avanzaban, si no que cambien el formato de este ejercicio para que todos tengamos igualdad de oportunidad.

Saludos.
Yo leí de las primeras y el tema sobre el que me preguntaron se ha expuesto en este foro como uno de los "complicados". Sin embargo, se ve que a mí me pilló en el día tonto (o listo, quién sabe) y no me dejó descolocada ni me impresionó. Lo toreé como pude y al final ha sonado la flauta.

En cambio me hubieran fundido si me hubieran preguntado sobre el cine o sobre los viajes porque, por circunstancias que no vienen al caso (y que me hubiera incomodado mucho exponer), hace mil años que no voy a lo uno ni hago lo otro.

Igualdad, como nos gustaría que hubiera, nunca va a haber, tictac. Seamos prácticos:
  • Si en una sesión preguntan a varios sobre la televisión ¿no tendría ventaja el último, después de oir lo que habían dicho los anteriores? pero ¿no sería mayor la ventaja el primero, que se beneficiaría de ser "original", mientras que los que le siguieran podrían parecer que "chupan" rueda?

    Hay gente a la que le vendría mejor tener la prueba al principio y otra que preferiría ser la última, y si no es así, les afecta (nervios, inseguridad,...).

    Aunque nos examinaran a todos el mismo día (yo lo veo inviable), obviamente los examinadores serían personas distintas, con criterios distintos, con distinto humor a medida que pasaran las horas, con diferente manera de valorar las cosas (incluso inconscientemente) a medida que van escuchando a opositores, ... Eso, por no hablar del efecto que tendría sobre los opositores examinarse al principio de la macrosesión o al final.
La vida no es "justa" en el sentido que le solemos dar a esa palabra. Todos hemos experimentado alguna vez la importancia de estar en el sitio apropiado, en el momento apropiado. Y es que, a mi modo de ver, esa aleatoriedad es consustancial con la imperfección del mundo real. No hay ordenanza ni ley ni método matemático que pueda garantizarnos que nuestros méritos serán apreciados en toda su magnitud. Siempre está por medio el factor humano: el que te escucha se despista o te entiende mal o te interpreta peor, o te lías y te explicas confusamente o te repites o te confundes clamorosamente en algo que es básico (y que ya superaste hace la tira, ¡cómo es posible!...).

Yo, como afortunada que he sido, no me siento en condiciones de decirle al que no lo ha sido cómo ha de tomárselo. Pero, ilegalidades e irregularidades descaradas aparte por supuesto, yo lo que digo es que si vemos que el olmo no da peras, es mejor concentrarse en qué podemos sacar del olmo y cómo podemos hacerlo, en lugar de lamentarnos y darle vueltas a cómo conseguir que le salgan jugosas peras.
Chapó. Como hayas estado igual de inspirada en el 3º te sales.
"When a girl says she needs two minutes to get ready, that's the same thing as when a guy says there's two minutes left in the football game. That's relativity."

tictac
Usuario registrado
Mensajes: 28
Registrado: 12 Sep 2009, 15:39
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Profesor de inglés / academia

Mensaje por tictac »

ReBelaBk escribió:
tictac escribió:Hola:

Como dice luisengon que nos pregunten a todos lo mismo, así estaremos todos en igualdad de condiciones, luego que lo valoren como le da la gana, pero que sea también el mismo día, porque si se sigue así en este ejercicio tienen clara desventaja los primeros en leer, de hecho como dicen en otro hilo, el estilo y tipo de preguntas fue cambiando según las lecturas avanzaban, si no que cambien el formato de este ejercicio para que todos tengamos igualdad de oportunidad.

Saludos.
Yo leí de las primeras y el tema sobre el que me preguntaron se ha expuesto en este foro como uno de los "complicados". Sin embargo, se ve que a mí me pilló en el día tonto (o listo, quién sabe) y no me dejó descolocada ni me impresionó. Lo toreé como pude y al final ha sonado la flauta.

En cambio me hubieran fundido si me hubieran preguntado sobre el cine o sobre los viajes porque, por circunstancias que no vienen al caso (y que me hubiera incomodado mucho exponer), hace mil años que no voy a lo uno ni hago lo otro.

Igualdad, como nos gustaría que hubiera, nunca va a haber, tictac. Seamos prácticos:
  • Si en una sesión preguntan a varios sobre la televisión ¿no tendría ventaja el último, después de oir lo que habían dicho los anteriores? pero ¿no sería mayor la ventaja el primero, que se beneficiaría de ser "original", mientras que los que le siguieran podrían parecer que "chupan" rueda?

    Hay gente a la que le vendría mejor tener la prueba al principio y otra que preferiría ser la última, y si no es así, les afecta (nervios, inseguridad,...).

    Aunque nos examinaran a todos el mismo día (yo lo veo inviable), obviamente los examinadores serían personas distintas, con criterios distintos, con distinto humor a medida que pasaran las horas, con diferente manera de valorar las cosas (incluso inconscientemente) a medida que van escuchando a opositores, ... Eso, por no hablar del efecto que tendría sobre los opositores examinarse al principio de la macrosesión o al final.
La vida no es "justa" en el sentido que le solemos dar a esa palabra. Todos hemos experimentado alguna vez la importancia de estar en el sitio apropiado, en el momento apropiado. Y es que, a mi modo de ver, esa aleatoriedad es consustancial con la imperfección del mundo real. No hay ordenanza ni ley ni método matemático que pueda garantizarnos que nuestros méritos serán apreciados en toda su magnitud. Siempre está por medio el factor humano: el que te escucha se despista o te entiende mal o te interpreta peor, o te lías y te explicas confusamente o te repites o te confundes clamorosamente en algo que es básico (y que ya superaste hace la tira, ¡cómo es posible!...).

Yo, como afortunada que he sido, no me siento en condiciones de decirle al que no lo ha sido cómo ha de tomárselo. Pero, ilegalidades e irregularidades descaradas aparte por supuesto, yo lo que digo es que si vemos que el olmo no da peras, es mejor concentrarse en qué podemos sacar del olmo y cómo podemos hacerlo, en lugar de lamentarnos y darle vueltas a cómo conseguir que le salgan jugosas peras.
Hola:
Pues espero que sigas teniendo la misma suerte que le falló a otros. Se ve que escribes bien, demagógicamente, pero bien. Los que hemos suspendido, más allá de lamentarnos tenemos que ser objetivos y estudiar más, pero no por eso vamos a dejar de dar nuestra visión de los hechos. Y siento no estar de acuerdo contigo.

Un saludo.

ReBelaBk
Usuario registrado
Mensajes: 36
Registrado: 09 Jun 2008, 12:58
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Profesor de inglés / academia

Mensaje por ReBelaBk »

tictac escribió:Hola:
Pues espero que sigas teniendo la misma suerte que le falló a otros. Se ve que escribes bien, demagógicamente, pero bien. Los que hemos suspendido, más allá de lamentarnos tenemos que ser objetivos y estudiar más, pero no por eso vamos a dejar de dar nuestra visión de los hechos. Y siento no estar de acuerdo contigo.

Un saludo.
Me da la sensación de que te he molestado. Siento el resultado, aunque no veo cuáles son las razones.

Por supuesto, aquí lo que decimos todos es nuestra visión de las cosas. No creo haber sugerido que otros no deban darla.

Sobre el término "demagógico", tengo que decir que ni es cierto ni es adecuado, puesto que lo que dije sólo responde a lo que tú dices: mi visión de las cosas, no a un intento de ganarme a nadie con halagos ni de ganar influencia agitando a la peña. Tú expusiste una serie de argumentos contra la forma en la que se lleva a cabo el proceso actualmente y yo simplemente he expuesto que lo que para ti llevaría a un procedimiento más objetivo, para mí sigue siendo igual de imperfecto.

Gracias por desearme suerte, porque aunque todo requiere currárselo, siempre viene bien contar con ella.

Saludos.

Cerrado

Volver a “SEGUNDO EXAMEN 2009”