interna versus libre

Temas relacionados con el examen de desarrollo de temas
Cerrado
maria74
PreparaTIC XIX
Mensajes: 41
Registrado: 23 Jul 2004, 09:04
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

interna versus libre

Mensaje por maria74 »

Qué difícil lo va a tener el tribunal este año.
Si en interna la proporción es de 5,5 por plaza, en libre no llega a 2 por plaza.
¿Qué pasa si la gente de interna tienen un nivel muy alto? ¿es lícito aprobar por libre a gente con menor nivel que los de interna simplemente por el hecho de que los números no cuadran?
Pasen y vean, porque la cosa se presenta sabrosa.

nachohr
Usuario registrado
Mensajes: 298
Registrado: 18 Mar 2009, 19:05
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: interna versus libre

Mensaje por nachohr »

Pese a que pueda compartir que las plazas de interna son pocas, me parece que el comentario es sesgado.

Teniendo en cuenta que el numero de plazas se conocia a priori, no entiendo el motivo por el que se argumenta esto y no se presenta por libre (si tan claro es).
Bueno lo entiendo para evitar el tercer examen, pero pregunta a los 36 eliminados en este examen ...

De todas formas tambien se puede mirar en numeros absolutos, cuantos se van a quedar con la miel en los labios ...
al menos 30 en libre y en interna no llegaran a 10.

La gente que va por interna podia elegir y sabia las plazas ...

Por cierto yo iba por libre, pero estoy fuera ya.

maria74
PreparaTIC XIX
Mensajes: 41
Registrado: 23 Jul 2004, 09:04
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: interna versus libre

Mensaje por maria74 »

Vale, puedo estar de acuerdo que el comentario pueda ser sesgado (de todos modos te invito a que reflexiones sobre el ratio presentados/plazas en interna y libre al inicio del proceso selectivo), pero la argumentación que haces de que el de interna siempre puede presentarse por libre me parece perversa. En que cabeza cabe que alguien que lleva años en la Administración tenga que aspirar a una promoción como si fuera de la calle. ¿Te parecería bien que la empresa donde trabajaras, de forma sistemática se dedicar a contratar a jefes de proyecto de fuera en lugar de favorecer el ascenso de aquellos de sus trabajadores con méritos suficientes para ocupar la plaza? ¿Por qué alguien de interna tiene que llegar a la situación de plantearse ir por libre porque sabe que por interna lo va a tener más complicado simplemente por cuestión de números?¿De qué sirve haber aprobado un grupo B y llevar años trabajando para la Administración?
Mi comentario no va dirigido en ningun caso contra el tribunal, que lo va a tener muy complicado, ni mucho menos contra la gente que se presenta por libre. Mi comentario va hacia las cabezas pensantes que realizan la detección de necesidades de personal en la Administración, porque con actuaciones así lo único que consiguen es:
a. Complicar la vida al tribunal
b. Desmoralizar a su personal
c. Que siga perpetuándose esa discriminación, pues al impulsar netamente la entrada de gente de fuera, que con todos los méritos del mundo, faltaría más, llegan a un grupo A sin haber pasado por un B, no están tan sensibilizados con la causa como podrían estarlo los que sí lo han padecido, con lo cual la referida discriminación, con toda probabilidad, se prologue per se.
Un saludo

nachohr
Usuario registrado
Mensajes: 298
Registrado: 18 Mar 2009, 19:05
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: interna versus libre

Mensaje por nachohr »

En absoluto considero perversa mi comparacion, creo que como mucho le podemos llamar un ejercicio de coherencia/inteligencia, si veo que soy bueno pero que es complicado hacerse con 2 plazas me apunto al libre que son 59 y tendre mas posibilidades. Supongo que en el foro hay mas de 1 que lo ha pensado y hecho.
En la mayoria de las empresas, los puestos de responsabilidad salen publicos y no se promociona sistematicamente, sino que a veces los de fuera tienen hasta mas probabilidades. Pero no creo que esta comparacion nos lleve a ningun lado, cada empresa tiene su policita y la Administracion este año ha tenido la de las plazas.
Creo que atribuyes derechos a haber aprobado una oposicion antes que no corresponden, ya que llevados al extremo deberiamos empezar como E y asi escalar.
Desde luego no veo discriminacion (me parece que confundes este concepto) ya que la gente de interna puede elegir presentarse por ambas opciones y la de libre solo por una.
Lo que es una pena es que se pierdan plazas sin ocupar, este año ocurrira al menos con los de discapacidad. El año pasado creo que ocurrio con la mitad de las plazas de PI y varias de libre, con lo que la discriminacion (que no es tal) tampoco la veo per se.

En lo que si estoy de acuerdo es lo complicado que lo tiene el tribunal

Avatar de Usuario
estavezsi
Usuario registrado
Mensajes: 130
Registrado: 25 May 2006, 20:02
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: interna versus libre

Mensaje por estavezsi »

nachor,

tu comentario si que es sesgado, como se nota que no quieres ver las cosas ni un poquito. Y por cierto si me permites el comentario yo que tú cuidaría ese tono arrogante de "coherencia/inteligencia", hay más seres inteligentes por aquí, no sólo tú.

Lo de la promoción interna es sangrante a todas luces, ya se ha explicado lo suficiente aquí en este hilo y en otros sitios, si no lo quieres ver, pues nada, qué le vamos hacer. Lo ve hasta todo el mundo que viene de fuera, salvo unos pocos como tú, claro.

En todo caso, sí, la cosa a ser divertidida y me temo que quizás perjudique irónicamente al turno libre elevando el nivel de corte a un umbral artificialmente alto para evitar agravios comparativos. Ojalá no pase porque sería absurdo, pero si pasa, y no apruebas, me gustaría ver tu opinión de nuevo.

nachohr
Usuario registrado
Mensajes: 298
Registrado: 18 Mar 2009, 19:05
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: interna versus libre

Mensaje por nachohr »

Te agradezco la respuesta y me parece bien que te parezca sesgada, no lo comparto, pero cada uno puede opinar y creerlo.

Lo que no te agradezco tanto es que me llames arrogante, ademas de que creo que no es cierto en general y en este caso en particular. Tratare de no insultarte

Que yo califique algo de un ejercicio de coherencia/inteligencia no significa que diga que nadie deja de ser inteligente, la interpretacion que tu le das ... es tuya no mia.

Me gustaria que reflexionases un poco sobre el tema: sale una convocatoria con 59 plazas de libre y 2 de PI, estas en la situacion en la que crees que eres capaz de estar entre los 60 mejores, donde te presentas? A competir por 2 plazas con el riesgo de que haya 2 mejores (aunque haya menos competidores en total) o a competir por 59 plazas. Yo opto por la B)
aunque es cierto que hay que sacarse otro examen.

Sobre el tema de fondo, en mi primer comentario indicaba que compatia que habia pocas plazas de PI. Tambien es cierto que el año pasado habia unas cuantas mas y parte importante de ellas se quedaron vacias. Son datos que no conviene olvidar antes de insultarme de nuevo.

Otra cosa, no lo veo divertido en absoluto, trato de dar mi opinion y siempre considero que lo justo es que entren los mejores y mas inteligentes. Y como dije anteriormente yo estoy fuera ya.

Un saludo y mucho animo a los que estais a punto del tercer/cuarto examen, me dais una gran envidia sana.

tictac
Usuario registrado
Mensajes: 28
Registrado: 12 Sep 2009, 15:39
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: interna versus libre

Mensaje por tictac »

Quiero recordar que la convocatoria es conjunta y las notas de corte son iguales para todos, por eso el problema de los números a la hora de dejar aprobados. Otro gallo cantaría si fuera la convocatoria separada como en grupo A2(B). Pero a ver qué hace el tribunal por detrás, lo mismo luego los cortes no son iguales por razones del guión, quién lo sabe. Nunca entendí por qué sale conjunta la convocatoria, cuando en los cuerpos inferiores sale por separado. De alguna forma obligan a presentarse por libre a la gente de grupo A2, si este año la competencia es bestial, lo seguirá siendo, incluso más acentuada, en años sucesivos con esta política de promoción interna, a la que considero totalmente discriminatoria, porque mucho EBEP y mucha propuesta para mejorar la PI, pero a la hora de la verdad es una vergüenza absoluta, para esto que la eliminen del todo porque para el caso es lo mismo que si no existiera.

Bueno, suerte a todos.

hoax
Usuario registrado
Mensajes: 30
Registrado: 09 Ago 2004, 10:37
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: interna versus libre

Mensaje por hoax »

Mensaje eliminado por Preparatic, por poner en duda la limpieza del proceso y del tribunal sin prueba alguna.

Avatar de Usuario
Julio
PreparaTIC XVIII
Mensajes: 381
Registrado: 28 May 2007, 12:42
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: interna versus libre

Mensaje por Julio »

Este tema se cierra por haber dado lugar a una discusión completamente alejada del objetivo de estos foros, que es ayudar a preparar las oposiciones TIC.

Cerrado

Volver a “TERCER EXAMEN 2009”