Apuntes Cuerpo de Gestión de la Administración Civil

Temas relacionados con el examen de desarrollo de temas
Cerrado
Avatar de Usuario
Kowalski
PreparaTIC XIX
Mensajes: 199
Registrado: 26 May 2009, 15:34
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Apuntes Cuerpo de Gestión de la Administración Civil

Mensaje por Kowalski »

En la sesión de preparatic del sábado se habló de los apuntes de Cuerpo de Gestión de la Administración Civil del Estado, que al parecer estaban accesibles en alguna web y que estaban bastante bien para prepararse el tercero.
Alguien sabe en que web están??

Avatar de Usuario
Julio
PreparaTIC XVIII
Mensajes: 381
Registrado: 28 May 2007, 12:42
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Apuntes Cuerpo de Gestión de la Administración Civil

Mensaje por Julio »

El enlace que daban hasta el año pasado (donde pone "+información") ha dejado de funcionar, y no lo encuentro en la web del INAP. Tal vez sea porque el contenido es del año 2006 y entiendan que está anticuado (realmente lo está en algunos temas).

Yo en su momento me lo bajé y lo tenía por aquí en el disco duro. Lo he subido aquí.

Avatar de Usuario
Kowalski
PreparaTIC XIX
Mensajes: 199
Registrado: 26 May 2009, 15:34
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Apuntes Cuerpo de Gestión de la Administración Civil

Mensaje por Kowalski »

Muchas Gracias!!
Aunque este anticuado, algo es algo, porque ahora mismo ando perdidisimo con este examen. Solo tengo el temario del CEF, que es un ladrillo y además la gente dice que es mejor ni leerselo...

Avatar de Usuario
Fenix
PreparaTIC XIX
Mensajes: 226
Registrado: 10 Ene 2007, 19:37
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Apuntes Cuerpo de Gestión de la Administración Civil

Mensaje por Fenix »

El temario del CEF es un ladrillo, se nota que esta hecho a base de copy-paste y en algunos temas deja mucho que desear pero tanto como no leerselo...como mínimo sirve de punto de partida, dar una visión general y ver que cosas pueden ser importantes de cada tema.

Además conozco gente que estudiando sólo el temario del CEF, sin ampliar nada, ha aprobado este examen por lo que yo no lo desdeñaria...
Where there is a will, there is a way

Avatar de Usuario
Kowalski
PreparaTIC XIX
Mensajes: 199
Registrado: 26 May 2009, 15:34
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Apuntes Cuerpo de Gestión de la Administración Civil

Mensaje por Kowalski »

Yo soy novato en esto, pero en la sesión del sábado fue lo que dijeron los compañeros del año pasado. Supongo que habrá experiencias para todos los gustos. Yo de momento el temario del CEF es lo único que tengo, osea que es por donde voy a empezar, a la espera de conseguir el CD2 del año pasado.

Avatar de Usuario
Julio
PreparaTIC XVIII
Mensajes: 381
Registrado: 28 May 2007, 12:42
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Apuntes Cuerpo de Gestión de la Administración Civil

Mensaje por Julio »

Fenix escribió:El temario del CEF es un ladrillo, se nota que esta hecho a base de copy-paste y en algunos temas deja mucho que desear pero tanto como no leerselo...como mínimo sirve de punto de partida, dar una visión general y ver que cosas pueden ser importantes de cada tema.

Además conozco gente que estudiando sólo el temario del CEF, sin ampliar nada, ha aprobado este examen por lo que yo no lo desdeñaria...
Estoy completamente de acuerdo con Fenix. Si partes de cero, el temario es una buena manera de centrarte y de tener una base.

Eso sí, quedarse en ese temario me parecería criminal. Yo empecé con él, me miré bien la parte de Gestión Pública Directiva y pasé bastante de la parte del Marco Constitucional Español (ya tenía conocimientos por otras oposiciones), pero luego amplié tanto por otras fuentes que al final del CEF no me quedó casi nada. Juraría que en el examen no escribí ni una sola frase sacada ni literalmente ni en espíritu del temario del CEF.

Es posible que alguien haya aprobado solo con el temario del CEF, pero serán excepciones muy excepcionales. Desde luego no sería el año pasado, pues una de las preguntas era sobre la 11/2007, que no venía en el temario, y la otra sobre relacionar las crisis económicas con las TIC y la globalización, y lo que venía en el temario del CEF al respecto no creo que diese para más de 2 o 3 páginas.

Avatar de Usuario
Fenix
PreparaTIC XIX
Mensajes: 226
Registrado: 10 Ene 2007, 19:37
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Apuntes Cuerpo de Gestión de la Administración Civil

Mensaje por Fenix »

Julio escribió: Estoy completamente de acuerdo con Fenix. Si partes de cero, el temario es una buena manera de centrarte y de tener una base.

Eso sí, quedarse en ese temario me parecería criminal. Yo empecé con él, me miré bien la parte de Gestión Pública Directiva y pasé bastante de la parte del Marco Constitucional Español (ya tenía conocimientos por otras oposiciones), pero luego amplié tanto por otras fuentes que al final del CEF no me quedó casi nada. Juraría que en el examen no escribí ni una sola frase sacada ni literalmente ni en espíritu del temario del CEF.
Es exáctamente lo que quería reseñar. Me parece que se habla mucho de buscar otras fuentes de información, de ampliar y etc...pero creo que primero es necesario tener una base sobre todo los temas y después, cuando ya tengas esa base, ponerte a ampliar.
Julio escribió: Es posible que alguien haya aprobado solo con el temario del CEF, pero serán excepciones muy excepcionales. Desde luego no sería el año pasado, pues una de las preguntas era sobre la 11/2007, que no venía en el temario, y la otra sobre relacionar las crisis económicas con las TIC y la globalización, y lo que venía en el temario del CEF al respecto no creo que diese para más de 2 o 3 páginas.
Bueno Julio, este es mi segundo año de oposición asi que sólo conozco gente del año pasado y te puedo asegurar que conozco 2 personas que aprobaron únicamente estudiando lo del CEF... aunque es cierto que también tenian conocimientos de la 11/2007 por haberlo estudiado para el primer exámen y que también tenian unos mínimos conocimientos sobre la crisis porque era imposible abstraerse de ellla con noticias continuamente en la tele, pero, básicamente, se puede decir que fue CEF + sentido común...y sirvió.

Reitero que no lo recomiendo pero quería apuntarlo para mostrar que el temario del CEF no es tan "inutil".
Where there is a will, there is a way

Avatar de Usuario
xavi_super
Usuario registrado
Mensajes: 314
Registrado: 27 Jun 2007, 01:04
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Apuntes Cuerpo de Gestión de la Administración Civil

Mensaje por xavi_super »

Edito para corregir alguna frase que puede inducir a error

Vaya por delante que no creo que el CEF sea la panacea para nada. No es necesario en absoluto para aprobar este examen (y diría que ninguno), y de hecho hay muchos ejemplos de gente que saca notas buenísimas sin haberlo tocado.

Dicho ésto, quiero destacar también otro dato que tengo bastante claro sobre ellos, y que mantendré hasta que alguien me demuestre que me equivoco: aunque sólo sea por la cantidad de años que llevan en el negocio seguro que algo saben del tema. Están en ésto desde antes de que se creasen los cuerpos TIC.

Habrán visto muchos exámenes, muchos tribunales, habrán visto cómo han evolucionado a lo largo de los años, y algo sabrán de lo que se pregunta o se deja de preguntar, de lo que se valora más o lo que se valora menos.

No sólo éso. Si conservan un mínimo de relaciones con sus antiguos alumnos, y con otros personajes que hayan conocido a lo largo de su historia, a estas alturas deben tener topos desde las cloacas hasta los despachos de los ministros; y si me apuras hasta en el infierno (algún antiguo opositor se habrá muerto ya :twisted: ). O sea, que encima deben estar bien informados.

Estamos hablando además del tercer examen, que por temática y por sistemática, es el examen más parecido a lo que han sido las oposiciones a la Administración de toda la vida, con lo que aún es mayor el valor de la experiencia.

Quiero decir con ésto que, tanto si nos gustan como si no, despreciar el temario de CEF sin más, sin tan siquiera echarle un ojo no me parece una actitud sensata. A algunos les puede parecer recomendable hacerlo, yo no lo creo. En el peor de los casos, es una fuente de información más.

Lo que me parece grave de estudiar sólo por el temario del CEF es que NO SACAS NINGUNA CONCLUSIÓN DE CÓMO HACER EL EXAMEN. Puedes saberte los temas de memoria y pegarte el batacazo del siglo. Probablemente forme parte del juego del CEF venderte los temas por un lado y venderte por otro lado las clases en las que te lo explican. O sea, además de los temas, hay que trabajárselo también por otro lado.

Andoni
Usuario registrado
Mensajes: 44
Registrado: 15 Oct 2007, 12:32
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Apuntes Cuerpo de Gestión de la Administración Civil

Mensaje por Andoni »

Julio,

Los apuntes que has puesto descargables no son los que dijeron en PREPARATIC. Has puesto los temas del cuerpo de auxiliares, y ellos hablaron del temario del cuerpo de gestión. Yo los descargué en su momento (aunque no los conservé), y lo interesante es que eran temas sobre POLITICAS PUBLICAS (en concreto había un tema sobre políticas económicas, y otros sobre distintos tipos de políticas sociales), y todos esos temas no están en el temario de auxiliares. Eso era lo interesante del temario del que hablaba PREPARATIC : las políticas púiblicas. Hay alguien que lo haya conservado y lo pueda poner en la web?

Avatar de Usuario
xavi_super
Usuario registrado
Mensajes: 314
Registrado: 27 Jun 2007, 01:04
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Apuntes Cuerpo de Gestión de la Administración Civil

Mensaje por xavi_super »

W.Munny escribió:En la sesión de preparatic del sábado se habló de los apuntes de Cuerpo de Gestión de la Administración Civil del Estado, que al parecer estaban accesibles en alguna web y que estaban bastante bien para prepararse el tercero.
Alguien sabe en que web están??
Estooo, creo que lo he encontrado, buceando por mi disco duro.
LO he subido aquí:
http://www.mediafire.com/download.php?jamuyjjt24r

P.D.: ¿Por qué mi enlace conduce a una página en la que tengo que hacer click en otro enlace, y en el que ha puesto Julio va directamente al fichero descargable? Julio, ¿estás usando una cuenta de pago de Mediafire? :oops:

Avatar de Usuario
Julio
PreparaTIC XVIII
Mensajes: 381
Registrado: 28 May 2007, 12:42
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Apuntes Cuerpo de Gestión de la Administración Civil

Mensaje por Julio »

Po zí :P
Gracias por subirlo :D

Cerrado

Volver a “TERCER EXAMEN 2009”