Tema 14: Importante o no?

Temas relacionados con el examen de desarrollo de temas
Cerrado
primolarry
PreparaTIC XIX
Mensajes: 29
Registrado: 22 Abr 2008, 21:10
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Tema 14: Importante o no?

Mensaje por primolarry »

Hola,

¿Creéis que el tema de igualdad es importante?Por un lado es un tema de actualidad y el gobierno actual le ha dedicado mucho esfuerzo, pero por otro no termino de ver un supuesto en el que se pueda emplear. No creo que nos pregunten "la incidencia de las TIC en la igualdad y el progreso social", ¿no?

Que pensáis?

Un saludo

Avatar de Usuario
Keka
Usuario registrado
Mensajes: 140
Registrado: 29 Abr 2007, 13:29
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Tema 14: Importante o no?

Mensaje por Keka »

Bueno, pues precisamente hoy yo estoy con él, me parece un tema importante por lo que dices, está de moda, además entra también en el temario del A2, al que me voy a presentar, pues no creo que pase el corte...

Comentarte que la ley de igualdad (3/2007 de 22 de marzo), tiene entre sus objetivos aplicar la perspectiva de género a lo largo de todo el ordenamiento jurídico, de modo transversal, y, entre otras áreas afectadas habla del "Acceso a las nuevas tecnologías y la sociedad de la información", así que...
Saludos, ánimo y suerte!!!!

Avatar de Usuario
manuelpies
Usuario registrado
Mensajes: 19
Registrado: 03 Sep 2008, 13:03
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Tema 14: Importante o no?

Mensaje por manuelpies »

Pues yo veo perfectamente factible que nos pregunten por la política de igualdad en la Administración, ya que como han respondido anteriormente es un tema de moda, del que ha hecho bandera el actual gobierno, y se pretende que la Administración sea el ejemplo a seguir por la sociedad en general y la empresa privada en particular.
Yo si tengo que descartar alguno sería el de los presupuestos, aunque solo sea por infumable.

primolarry
PreparaTIC XIX
Mensajes: 29
Registrado: 22 Abr 2008, 21:10
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Tema 14: Importante o no?

Mensaje por primolarry »

Bueno, pues parece haber unanimidad sobre el tema, así que lo prepararé.

Muchas gracias a todos por las opiniones.

Un saludo

javierpastor
Usuario registrado
Mensajes: 3
Registrado: 25 Jul 2009, 11:25
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Tema 14: Importante o no?

Mensaje por javierpastor »

No sólo es importante, sino que es fundamental tanto para el tercer ejercicio como para el cuarto.

Si no sale directamente el tema hay que incluir alguna referencia al mismo.

Y en el ejercicio cuarto si en el supuesto práctico hay que hablar de equipos de trabajo o de accesibilidad, pues igual hay que incluir el tema de politicas paritarias de género.

Te lo digo, porque este tema lo he vivido en concursos públicos (no simulaciones de exámen), y por ejemplo una de las cosas que nos daba más puntos era que la jefa de proyecto fuera una mujer y un tema importante era que en el apartado de presentación de los currículums del equipo de proyecto hubiera paridad.

Y para los que van al examen del grupo A2 lo mismo, imprescindible hacer referencia a la paridad e igualdad de género en el tercer ejercicio.

javierpastor
Usuario registrado
Mensajes: 3
Registrado: 25 Jul 2009, 11:25
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Tema 14: Importante o no?

Mensaje por javierpastor »

Un artículo que conviene leer y que está relacionado con el tema 14.

http://www.comfia.info/noticias/51362.html

Avatar de Usuario
Betting
Usuario registrado
Mensajes: 199
Registrado: 25 Oct 2007, 09:39
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Tema 14: Importante o no?

Mensaje por Betting »

javierpastor, qué interesantes algunas de las consideraciones del artículo que has señalado; en particular, me ha sorprendido mucho la reacción ante el cambio de nombre de unos mismos estudios.
Los tópicos están ahí y nos influyen pero también es cierto que pueden cambiar, qué mejor indicador que ese 70% en los estudios sanitarios, donde no hace tanto tiempo apenas había mujeres en Medicina.

JG
PreparaTIC XVIII
Mensajes: 56
Registrado: 16 Mar 2009, 15:59
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Tema 14: Importante o no?

Mensaje por JG »

El tema de igualdad es muy importante, pues es un comodin, ya que siempre puedes tocar algo de el en casi todos los temas por los que te pregunten, para dar mayor riqueza y amplitud al tema que traates, aunque solo sea una cita, o algun dato.

Cerrado

Volver a “TERCER EXAMEN 2009”