recurso

Temas relacionados con el examen de desarrollo de temas
Victoria
Usuario registrado
Mensajes: 67
Registrado: 14 Mar 2008, 18:19
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

recurso

Mensaje por Victoria »

Por favor, ¿alguno de los que habéis pasado el primer examen y ya os estaís preparando segundo y tercero ha sacado un 15,00 en el primer examen?
Necesito saber qué número de aciertos y errores teníais porque yo tengo un 47.5 (53 bien, 11 mal) y no aparezco en la lista de aprobados.
También los hay con 55 de puntuación directa y tampoco aparecen.
Muchas gracias a todos,

Avatar de Usuario
xavi_super
Usuario registrado
Mensajes: 314
Registrado: 27 Jun 2007, 01:04
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: recurso

Mensaje por xavi_super »

Victoria, la nota directa la puedes calcular tú misma, a partir de la nota publicada en la resolución. Aplica la siguiente fórmula:

<PUNTUACION DIRECTA> = ( ( (96-47) / (30-15) ) * (<P. TRANSFORMADA>-15) ) + 47

O su versión reducida (aunque se entiende menos de dónde salen los números):

<PUNTUACION DIRECTA> = ( (49 / 15) * <P. TRANSFORMADA> ) - 2

( Redondea a 1 sólo decimal. La división introduce un decimal periódico que se arregla con el redondeo ) .

Aunque no lo parezca, es una sencilla regla de tres, en la que a 96 de directa le corresponden 30 de transformada, y a 47 de directa le corresponden 15 de transformada.

Claro que lo que no te da la fórmula es la relación de respuestas correctas e incorrectas, si es éso lo que buscas.

Victoria
Usuario registrado
Mensajes: 67
Registrado: 14 Mar 2008, 18:19
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: recurso

Mensaje por Victoria »

Muchas gracias, es verdad que la fórmula encaja, pero insisto en encontrar a alguien que tenga un 15 para tener la seguridad de que su puntuación directa era un 47. Desde luego todo parece indicar que sí, pero ya somos unos cuantos que deberíamos estar aprobados y no lo estamos.

Muchas gracias!

Avatar de Usuario
peper_2009
PreparaTIC XX
Mensajes: 306
Registrado: 31 Mar 2009, 19:31
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: recurso

Mensaje por peper_2009 »

¿Y qué más te da encontrar a alguien con 47 y en la lista? Si tú tienes 47,5 netas y el tribunal manda una lista informativa con una nota de corte: a recurrir, puesto que tienes más nota que la de corte. De hecho, en otro foro ha aparecido alguien con una nota de 47,5 netas y ha dicho que le han puesto un 15,15:

http://foro.preparatic.org/viewtopic.ph ... 11&start=0

Saludos y espero que el tribunal rectifique, que no es justo que por un error estén tirando a la gente.

Victoria
Usuario registrado
Mensajes: 67
Registrado: 14 Mar 2008, 18:19
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: recurso

Mensaje por Victoria »

Efectivamente, tienes razón, ya había un chico que lo había dicho... no me acordaba...
era por cerciorarme, conmigo han cometido un error, está claro, a ver si me responde el Tribunal cuanto antes.
Un saludo,

Avatar de Usuario
Kowalski
PreparaTIC XIX
Mensajes: 199
Registrado: 26 May 2009, 15:34
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: recurso

Mensaje por Kowalski »

Mucho ánimo porque lo debéis estar pasando fatal .
Creo que lo que os está ocurriendo es la pesadilla de todo opositor, aprobar y no salir en la lista. Por lo menos habeis tenido la "suerte" de que este año no sacaron la lista 48 h del examen, porque si no hubiera sido peor.
Esperemos que el tribunal os responda lo antes posible y no cometa la tremenda injusticia de haceros pasar por el contencioso.

Lo dicho Mucho Ánimo a todos (y todas) los que estáis en esta injusta situación.

Victoria
Usuario registrado
Mensajes: 67
Registrado: 14 Mar 2008, 18:19
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: recurso

Mensaje por Victoria »

Pues muchas gracias...

Avatar de Usuario
red_bit
PreparaTIC XXII
Mensajes: 135
Registrado: 12 May 2008, 23:14
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: recurso

Mensaje por red_bit »

Revisando las bases de la convocatoria, en la base 7.3 referente al tribunal de selección, pone literalmente esto:

A efectos de comunicaciones y demás incidencias, el Tribunal tendrá su sede en el Instituto Nacional de Administración Pública (Ministerio de la Presidencia), calle Atocha nº 106, 28012 - Madrid, teléfono 912739100, dirección de correo electrónico seleccion.tic@inap.map.es

Llama y exponles tu caso, supongo que te darán instrucciones concretas de como reclamar, y a quién remitir exactamente la relamación, y quedate con resguardo de absolutamente toda reclamación que envíes, que hay mucho "ventanillero atravesao" que no le da pena de nadie.

Si mandas correo: con acuse de recibo, si mandas fax: el resguardo de cuando y a que numero, y si mandas la reclamación via registro: quedate con fotocopia de tu reclamación entregada en registro con sello oficial del mismo, según la 30/92 estás en tu derecho.
Creeme, estas cosas pasan, a mi novia le ha pasado en agosto también en otras oposiciones (y a otro buen puñado de opositores), y encima tenía notaza.
Reclama y no pienses mas en ello hasta Septiembre, porque te lo van a solucionar de todas formas (estamos en un estado de derecho), y porque tenerlo constatemente en mente es "un palo en las ruedas" a la hora de estudiar.

RECLAMA y ANIMO!!!.

Avatar de Usuario
peper_2009
PreparaTIC XX
Mensajes: 306
Registrado: 31 Mar 2009, 19:31
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: recurso

Mensaje por peper_2009 »

red_bit escribió:quedate con fotocopia de tu reclamación entregada en registro con sello oficial del mismo, según la 30/92 estás en tu derecho.
Yo iría a reclamar directamente al Registro. Con eso te aseguras de que lo entregan, y si no lo hacen se le cae el pelo al tío que no lo lleve. El registro es lo más seguro.

A todos los que estáis en esa situación: MUCHO ÁNIMO. Sólo pensar que me ha podido pasar a mí me pone de los nervios.

pmf
Usuario registrado
Mensajes: 21
Registrado: 10 Abr 2006, 11:01
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: recurso

Mensaje por pmf »

Hola Victoria,

Yo soy una de esas personas que ha sacado un 47 y mi nota es un 15,00 con lo cual la nota de corte que han aplicado es un 47.

Recurre y mucha suerte!

eszer
PreparaTIC XIX
Mensajes: 283
Registrado: 10 Dic 2006, 11:33
Ubicación: Madrid
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: recurso

Mensaje por eszer »

Mi nota tampoco encaja. Tengo 54 puntos en el examen, y segun la lista de aprobados un 16.22

Código: Seleccionar todo

 (96  - 47)      ->  15 puntos
 (54 - 47)       ->   X
             Nota final: 15 + X 
A mí me sale que tendría que ser 17.14

Victoria
Usuario registrado
Mensajes: 67
Registrado: 14 Mar 2008, 18:19
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: recurso

Mensaje por Victoria »

gracias por contestar pmf, no sé qué habrá pasado conmigo...

Avatar de Usuario
Fenix
PreparaTIC XIX
Mensajes: 226
Registrado: 10 Ene 2007, 19:37
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: recurso

Mensaje por Fenix »

Lo primero de todo, dar mi apoyo a las personas injustamente suspendidas y a las que vuestra nota no se corresponde con la realidad; Os animo a que reclameís lo que os corresponde.

Dicho esto, me preguntaba si estos errores y reclamaciones pueden dar lugar a modificaciones sustanciales en el proceso (es decir, retrasos en las fechas de los examenes, cambios en la nota de corte...) o si como creo sólo implicará que saquen una nueva lista con las modificaciones oportunas.
Where there is a will, there is a way

Victoria
Usuario registrado
Mensajes: 67
Registrado: 14 Mar 2008, 18:19
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: recurso

Mensaje por Victoria »

pues yo creo que no van a mover ni una fecha, aunque para nosotros es una faena porque yo he estado 5 días sin estudiar pensando que estaba suspensa y además ahora, con esta incertidumbre, es bastante difícil concentrarse...

Avatar de Usuario
Fenix
PreparaTIC XIX
Mensajes: 226
Registrado: 10 Ene 2007, 19:37
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: recurso

Mensaje por Fenix »

Por lo que puso alguién en el foro ya hay precedentes de modificaciones en la lista de aprobados asi que, aunque sé que es muy fácil decirlo, intenta olvidarte y centrarte en el estudio que seguro que se arregla el tema.
Where there is a will, there is a way

Cerrado

Volver a “TERCER EXAMEN 2009”