Dudas acerca de la adquisición centralizada

Temas relacionados con el examen del caso práctico
Cerrado
Avatar de Usuario
atriunfar
Usuario registrado
Mensajes: 4
Registrado: 24 Sep 2008, 22:59
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Dudas acerca de la adquisición centralizada

Mensaje por atriunfar »

Para el contrato de servicios creo que comprendo el proceso:
* En el expediente de contratación se describe el servicio que será objeto de contratación (a través de la memoria justificativa y el PPT).
* Se sigue el acuerdo marco "concurso 25", por el que si el contrato < 133.000 € se pide oferta a 3 empresas y si es mayor a todas la empresas. ¿Cuando dice a "todas las empresas" a qué se refiere? ¿A todas las que están dadas de alta en el registro de licitadores?
* Las ofertas se valoran según los criterios que yo he establecido en el PPT y se adjudica el contrato.

Para el contrato de suministros tengo más dudas:
* En el expediente de contratación se indica un suministro elegido del catálogo. ¿Sólo hay catálogo para suministros y no para servicios?
* A continuación NO se realiza concurso entre licitadores, porque ya se ha hecho anteriormente en el concurso de determinación de tipo (para crear el catálogo), y por tanto se cursa el pedido directamente.
¿Qué es lo que elijo yo del catálogo?
- Un suministro "tipo" sin saber quien me lo proveerá.
- O el suministro concreto de un licitador concreto que yo elijo.

Teniendo en cuenta que en la adquisición de suministros el concurso ya se ha hecho anteriormente, ¿es más rápido el plazo de contratación? ¿Podría ser de unos 15 días frente a los 2 meses de la adquisición centralizada de servicios?

ferfelix
PreparaTIC XVIII
Mensajes: 7
Registrado: 24 Oct 2005, 10:19
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Dudas acerca de la adquisición centralizada

Mensaje por ferfelix »

La adquisición de Bienes y Servicios de adquisición centralizada (Catálogo) se realiza a través de los Acuerdos marco realizados por la DG de Patrimonio (con la entrada en vigor de la nueva Ley de Contratos, la LCSP, los llamados concursos de adopción de tipo vigentes en ese momento se consideraron "Acuerdos Marco").

Dentro de la contratación TIC, los acuerdos marco vigentes que interesan son (los demás son de mobiliario, vehículos, etc...):
- ORDENADORES PERSONALES Y SOFTWARE OFIMÁTICO
- SERVIDORES Y SISTEMAS DE ALMACENAMIENTO DE PROPÓSITO GENERAL
- IMPRESORAS
- SOFTWARE
(Todos estos son de suministros). En este caso, el organismo peticionario, de acuerdo a sus necesidades, elige el producto y la empresa que le interese de las que están incluidas en el Catálogo.

25/2002 SERVICIOS DE INFORMÁTICA Y ALOJAMIENTO WEB
Éste es el famoso "concurso 25", que es el de servicios de Admón Electrónica y alojamiento web. En este caso, la DG de Patrimonio ha considerado que, debido a sus particularidades, el organismo peticionario deberá realizar una consulta por escrito a todas las empresas capaces de realizar el objeto del contrato. En el caso de contratos no sujetos a regulación armonizada (cuyo importe sea menor de 133.000€), deberá solicitar, al menos ofertas a tres empresas de las que están en el Catálogo.
Una vez realizada la consulta (a todas o a tres) y realizado el informe de valoración, el organismo peticionario tramitará la petición a la DG de Patrimonio (se rellena una hoja de petición, en la que se ponen las claves correspondientes de la empresa del Catálogo a la que se haya adjudicado el servicio en cuestión).

Evidentemente, suele ser algo más rápido comprar un suministro por Catálogo que un servicio, pero en un caso son más o menos dos meses y, en el otro, unos tres.

Avatar de Usuario
atriunfar
Usuario registrado
Mensajes: 4
Registrado: 24 Sep 2008, 22:59
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Dudas acerca de la adquisición centralizada

Mensaje por atriunfar »

OK

alexalvarez
Usuario registrado
Mensajes: 35
Registrado: 20 Ene 2009, 09:35
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Dudas acerca de la adquisición centralizada

Mensaje por alexalvarez »

Para el contrato de suministros tengo más dudas:
* En el expediente de contratación se indica un suministro elegido del catálogo. ¿Sólo hay catálogo para suministros y no para servicios?

Ambos

* A continuación NO se realiza concurso entre licitadores, porque ya se ha hecho anteriormente en el concurso de determinación de tipo (para crear el catálogo), y por tanto se cursa el pedido directamente.
¿Qué es lo que elijo yo del catálogo?
- Un suministro "tipo" sin saber quien me lo proveerá.
- O el suministro concreto de un licitador concreto que yo elijo.

La cosa y a quién. Por ejemplo Impresora HP Laserjet ..... a Fujitsu SAU....
Por ejemplo en Servicios, 30 jornadas de Jefe de Proyecto .... a Indra....

Teniendo en cuenta que en la adquisición de suministros el concurso ya se ha hecho anteriormente, ¿es más rápido el plazo de contratación? ¿Podría ser de unos 15 días frente a los 2 meses de la adquisición centralizada de servicios?[/quote]

En 15 días no se ha tramitado ni el previo del previo, 2 o 3 meses.

Cerrado

Volver a “CUARTO EXAMEN 2009”