Lecturas

Temas relacionados con el examen del caso práctico
Eve_84
Usuario registrado
Mensajes: 17
Registrado: 09 Jun 2009, 23:51
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Lecturas

Mensaje por Eve_84 »

¿Alguien que haya ido puede poner algunas preguntas que hayan hecho para que los que no podemos ir nos hagamos una idea?

Muchas gracias

Avatar de Usuario
Kowalski
PreparaTIC XIX
Mensajes: 199
Registrado: 26 May 2009, 15:34
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Lecturas

Mensaje por Kowalski »

peper_2009 escribió:
Korea escribió:Cuando hablas del alto nivel de las preguntas, te refieres a que eran preguntas difíciles o a que los opositores tenían un nivel de conocimientos muy elevado?
Me refiero a que eran preguntas muy difíciles. Es el primer año que veo sesiones y me pareció vamos, casi lloro, jeje
Esta volviendo a pasar lo que paso en el examen de inglés. Los tribunales están muy descompensados, no veo un criterio común entre ellos. Cuando está la presidenta el tribunal es muy distinto a cuando está el presidente. El número de preguntas y la dificultad de estas varía ostensiblemente dependiendo de la composición del tribunal.
No se como era otros años, pero la verdad es que no lo veo muy justo, creo que todo el mundo debería hacer más o menos el mismo examen.

Avatar de Usuario
peper_2009
PreparaTIC XX
Mensajes: 306
Registrado: 31 Mar 2009, 19:31
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Lecturas

Mensaje por peper_2009 »

W.Munny escribió:
peper_2009 escribió:
Korea escribió:Cuando hablas del alto nivel de las preguntas, te refieres a que eran preguntas difíciles o a que los opositores tenían un nivel de conocimientos muy elevado?
Me refiero a que eran preguntas muy difíciles. Es el primer año que veo sesiones y me pareció vamos, casi lloro, jeje
Esta volviendo a pasar lo que paso en el examen de inglés. Los tribunales están muy descompensados, no veo un criterio común entre ellos. Cuando está la presidenta el tribunal es muy distinto a cuando está el presidente. El número de preguntas y la dificultad de estas varía ostensiblemente dependiendo de la composición del tribunal.
No se como era otros años, pero la verdad es que no lo veo muy justo, creo que todo el mundo debería hacer más o menos el mismo examen.
Puede que tengas razón. En mi sesión de inglés sólo pasaron dos con lo que puede que yo lo haya sufrido. Pero aun así, no le veo mucha solución al tema la verdad. No puedes poner a cuatro personas a corregir a todos. Hay variables que nunca vamos a controlar en la oposición. Mucha suerte.

dry
Usuario registrado
Mensajes: 52
Registrado: 17 May 2006, 12:37
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Lecturas

Mensaje por dry »

Esta volviendo a pasar lo que paso en el examen de inglés. Los tribunales están muy descompensados, no veo un criterio común entre ellos. Cuando está la presidenta el tribunal es muy distinto a cuando está el presidente. El número de preguntas y la dificultad de estas varía ostensiblemente dependiendo de la composición del tribunal.
No se como era otros años, pero la verdad es que no lo veo muy justo, creo que todo el mundo debería hacer más o menos el mismo examen.
Coincido que veo mucha descompensación. Creo sin duda en el factor suerte que tengas en tú día.

En fin al toro...

Avatar de Usuario
peper_2009
PreparaTIC XX
Mensajes: 306
Registrado: 31 Mar 2009, 19:31
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Lecturas

Mensaje por peper_2009 »

dry escribió:
Esta volviendo a pasar lo que paso en el examen de inglés. Los tribunales están muy descompensados, no veo un criterio común entre ellos. Cuando está la presidenta el tribunal es muy distinto a cuando está el presidente. El número de preguntas y la dificultad de estas varía ostensiblemente dependiendo de la composición del tribunal.
No se como era otros años, pero la verdad es que no lo veo muy justo, creo que todo el mundo debería hacer más o menos el mismo examen.
Coincido que veo mucha descompensación. Creo sin duda en el factor suerte que tengas en tú día.

En fin al toro...
Y trabajo duro, que a veces diciendo cosas accesorias nos olvidamos de lo importante. Hace falta mucho curro para aprobar todo esto. Todo el que lo saca, bien merecido que se lo tiene, la verdad.

¿Qué tal van las lecturas? ¿Siguen siendo duras las preguntas? He ido un día, iré a otro más a ver que tal, para ir haciéndome a la idea. De la ley 11 la preguntaron hasta cómo definía ciudadano dicha ley. Algo para lo que te la tienes que conocer muy bien. Yo ese día me desanimé, no se, no esperaba tanta dureza en las preguntas.

Avatar de Usuario
alei
PreparaTIC XIX
Mensajes: 63
Registrado: 18 Mar 2007, 14:42
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Lecturas

Mensaje por alei »

cuando decís lo de si está el presidente o la presidenta, quién consideráis más duro?

Avatar de Usuario
zabarcos
Usuario registrado
Mensajes: 25
Registrado: 15 Jun 2009, 11:20
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Lecturas

Mensaje por zabarcos »

La duracion ha sido de 2 h.
Las preguntas van relacionadas con notas que toman del ejercicio. por lo menos mientras yo he estado.
Por ejemplo a alguien que ha dicho que usaba la tarjeta sim para firmar le han pedido que aclarara que tipo de firma se podia hacer.
Que si era necesario usar ssl en la comunicación interna.
Que normas-metodologias hay para generar el plan de contingencias
La formación y como estaba planteada
Papel de la admon autonomica en gente que la ha mencionado
que describieran como seria el uso del CRM del map a alguien que lo ha mencionado
Quien certificaba los dispositivos electronicos seguros
Como cubrian un acceso masivo a estas subvenciones.
como se contrata un consultor por patrimonio
Si los plazos le parecian correctos.
A alguien que se paso de presupuesto , que si le parecia razonable?

Avatar de Usuario
Kowalski
PreparaTIC XIX
Mensajes: 199
Registrado: 26 May 2009, 15:34
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Lecturas

Mensaje por Kowalski »

alei escribió:cuando decís lo de si está el presidente o la presidenta, quién consideráis más duro?
Para eso habrá que esperar a las notas....
Hoy la presidenta ha hecho bastantes mas preguntas que otros días, además ha tenido un gesto super bueno, un rato antes de la sesión ha salido fuera y se ha puesto a hablar con los que estábamos esperando para entrar. Nos ha preguntado que tal la sala y que si estábamos cómodos.

Es cierto que la mayoría de las preguntas van sobre el ejercicio, aunque yo he visto algunas preguntas sobre el temario, la mayoría relacionadas con ley 11/07 y con conceptos de seguridad.

dry
Usuario registrado
Mensajes: 52
Registrado: 17 May 2006, 12:37
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Lecturas

Mensaje por dry »

peper_2009 escribió:
dry escribió:
Esta volviendo a pasar lo que paso en el examen de inglés. Los tribunales están muy descompensados, no veo un criterio común entre ellos. Cuando está la presidenta el tribunal es muy distinto a cuando está el presidente. El número de preguntas y la dificultad de estas varía ostensiblemente dependiendo de la composición del tribunal.
No se como era otros años, pero la verdad es que no lo veo muy justo, creo que todo el mundo debería hacer más o menos el mismo examen.
Coincido que veo mucha descompensación. Creo sin duda en el factor suerte que tengas en tú día.

En fin al toro...
Y trabajo duro, que a veces diciendo cosas accesorias nos olvidamos de lo importante. Hace falta mucho curro para aprobar todo esto. Todo el que lo saca, bien merecido que se lo tiene, la verdad.

¿Qué tal van las lecturas? ¿Siguen siendo duras las preguntas? He ido un día, iré a otro más a ver que tal, para ir haciéndome a la idea. De la ley 11 la preguntaron hasta cómo definía ciudadano dicha ley. Algo para lo que te la tienes que conocer muy bien. Yo ese día me desanimé, no se, no esperaba tanta dureza en las preguntas.
Suerte me refiero al tribunal que te toque en gracia, algunas composiciones de los mismos son más blanditas que otras, si juntas al Mazas con alguno tambien duro y lo tienes en tu defensa lo tienes más complicado que con otra composición del tribunal.

Claro que lo mismo decian del hombre de inglés y luego el coco fue la mujer.

Por supuesto el que se saca esto o llega hasta donde estamos no es solo suerte.

Avatar de Usuario
luke2
Usuario registrado
Mensajes: 142
Registrado: 16 Mar 2008, 17:42
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Lecturas

Mensaje por luke2 »

Yo creo que hasta que no salgan las notas no se puede afirmar si un tribunal es más duro que otro.

Además yo pienso que le darán más importancia a la parte escrita que a la defensa (aunque esto es cosa mía).

eszer
PreparaTIC XIX
Mensajes: 283
Registrado: 10 Dic 2006, 11:33
Ubicación: Madrid
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Lecturas

Mensaje por eszer »

¿qué tal hoy martes? ¿también ha ido el tribunal a matar?

Avatar de Usuario
Fenix
PreparaTIC XIX
Mensajes: 226
Registrado: 10 Ene 2007, 19:37
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Lecturas

Mensaje por Fenix »

eszer escribió:¿qué tal hoy martes? ¿también ha ido el tribunal a matar?
No, más suave que otros días. En mi opinión hay demasiada disparidad entre el nivel y el tono de las preguntas de unos días y de otros...pero bueno, esto es una oposición...es lo que hay.
Where there is a will, there is a way

opotic
Usuario registrado
Mensajes: 1
Registrado: 15 Oct 2009, 14:09
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Lecturas

Mensaje por opotic »

¿Cuánto están durando las lecturas a las que habéis asistido?
Ayer por la tarde estuvieron 55 minutos con cada opositor, la sesión duró casi 3 horas.
Supongo que las sesiones de la mañana durarán menos, si no acabarán a las 4 de la tarde......

eszer
PreparaTIC XIX
Mensajes: 283
Registrado: 10 Dic 2006, 11:33
Ubicación: Madrid
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Lecturas

Mensaje por eszer »

Yo los que he visto, han sido de 40 a 55 minutos por opositor.

Avatar de Usuario
zabarcos
Usuario registrado
Mensajes: 25
Registrado: 15 Jun 2009, 11:20
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Lecturas

Mensaje por zabarcos »

Las sesiones de la mañana duran lo mismo, el otro dia fueron tan largas que se retraso la sesion de la tarde .

Cerrado

Volver a “CUARTO EXAMEN 2009”