La lopd aplica en el fondo FEES?

Temas relacionados con el examen del caso práctico
Cerrado
eszer
PreparaTIC XIX
Mensajes: 283
Registrado: 10 Dic 2006, 11:33
Ubicación: Madrid
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

La lopd aplica en el fondo FEES?

Mensaje por eszer »

El otro día, preguntaron a varios si aplicaba la ley de protección de datos de carácter personal. Yo entiendo que no aplica, pero hubo varios que dijeron que sí aplicaba, en la medida en que se guardan datos personales tanto de los usuarios que entran en la administración, como datos en las facturas (de autónomos).

¿Qué os parece?
Entiendo que a los autónomos no les aplica, aunque sean una persona, porque no es dato de carácter personal.
Datos de carácter personal: Cualquier información numérica, alfabética, gráfica, fotográfica, acústica o de cualquier otro tipo concerniente a personas físicas identificadas o identificables.
Aún así, me caben dudas respecto de la base de datos de usuario

Eve_84
Usuario registrado
Mensajes: 17
Registrado: 09 Jun 2009, 23:51
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: La lopd aplica en el fondo FEES?

Mensaje por Eve_84 »

Yo tampoco lo tengo claro. Quizás aplicaría la LOPD para los datos personales del solicitante que van en la solicitud, ¿no?
Con lo de las facturas no sé, desconozco qué datos personales pueden ir en la factura si es autónomo

Otra duda que yo tengo es lo del artículo 6 de la 11/2007, ¿es para ciudadanos, no? ¿aplica también para EELL?

eszer
PreparaTIC XIX
Mensajes: 283
Registrado: 10 Dic 2006, 11:33
Ubicación: Madrid
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: La lopd aplica en el fondo FEES?

Mensaje por eszer »

Yo creo que la ley 11 no aplicaba, pero como el ejercicio dice literalmente que se cumpla el artículo 11, debes tenerlo en cuenta.

engard
PreparaTIC XX
Mensajes: 55
Registrado: 14 Feb 2007, 23:41
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: La lopd aplica en el fondo FEES?

Mensaje por engard »

A la hora de aplicar el reglamento se excluye a aquellos ficheros sobre datos de profesionales.
La LOPD se ha de cumplir, el reglamento se excluye.

Cerrado

Volver a “CUARTO EXAMEN 2009”