Temario ASTIC 2009

Temarios, tests, ejercicios prácticos, enlaces, etc.
Firenze
Usuario registrado
Mensajes: 18
Registrado: 14 Abr 2009, 13:00
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Temario ASTIC 2009

Mensaje por Firenze »

Hola,

He revisado en la Web de ASTIC cómo adquirir el temario y veo que es el de la convocatoria de 2008.

¿Alguien sabe cuándo suelen actualizarlo al año actual? Es decir, ¿más o menos en qué fechas es probable que salga el temario adapatado a la convocatoria de 2009?

Muchas gracias :D

Avatar de Usuario
xavi_super
Usuario registrado
Mensajes: 314
Registrado: 27 Jun 2007, 01:04
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Temario ASTIC 2009

Mensaje por xavi_super »

Firenze escribió:Hola,

He revisado en la Web de ASTIC cómo adquirir el temario y veo que es el de la convocatoria de 2008.

¿Alguien sabe cuándo suelen actualizarlo al año actual? Es decir, ¿más o menos en qué fechas es probable que salga el temario adapatado a la convocatoria de 2009?

Muchas gracias :D
PUes ya un poco tarde para este año. Ese temario sólo cubre los temas específicos, los del primer examen.
Algo se puede aprovechar para el cuarto examen.

Por lo que he visto, ese temario está actualizado a fecha de febrero de 2008, o sea, ni siquiera estaba actualizado para la convocatoria del año pasado.

Avatar de Usuario
Fenix
PreparaTIC XIX
Mensajes: 226
Registrado: 10 Ene 2007, 19:37
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Temario ASTIC 2009

Mensaje por Fenix »

xavi_super escribió: Por lo que he visto, ese temario está actualizado a fecha de febrero de 2008, o sea, ni siquiera estaba actualizado para la convocatoria del año pasado.
Bueno, es que el año pasado creo que no se modifico ningún tema respecto a la convocatoria del 2007 asi que estaba actualizado.
Firenze escribió:Hola,

He revisado en la Web de ASTIC cómo adquirir el temario y veo que es el de la convocatoria de 2008.

¿Alguien sabe cuándo suelen actualizarlo al año actual? Es decir, ¿más o menos en qué fechas es probable que salga el temario adapatado a la convocatoria de 2009?

Muchas gracias :D
No se sabe cuando lo actualizarán. Como dice Xavi_Super para este año ya poco va a servir asi que no creo que tengan ninguna prisa; Te diría que como poco a finales de este año (Noviembre-Diciembre) o incluso primeros del siguiente pero te lo digo sin ningún fundamento.

De todas formas, si lo quieres para ir estudiando para el año que viene, te puedes comprar el de 2008 y cuando saquen la actualización creo que te la proporcionarán gratis (al menos otros años lo han hecho así).
Where there is a will, there is a way

Avatar de Usuario
Keka
Usuario registrado
Mensajes: 140
Registrado: 29 Abr 2007, 13:29
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Temario ASTIC 2009

Mensaje por Keka »

Fenix escribió:
xavi_super escribió: Por lo que he visto, ese temario está actualizado a fecha de febrero de 2008, o sea, ni siquiera estaba actualizado para la convocatoria del año pasado.
Bueno, es que el año pasado creo que no se modifico ningún tema respecto a la convocatoria del 2007 asi que estaba actualizado.
Firenze escribió:Hola,

He revisado en la Web de ASTIC cómo adquirir el temario y veo que es el de la convocatoria de 2008.

¿Alguien sabe cuándo suelen actualizarlo al año actual? Es decir, ¿más o menos en qué fechas es probable que salga el temario adapatado a la convocatoria de 2009?

Muchas gracias :D
No se sabe cuando lo actualizarán. Como dice Xavi_Super para este año ya poco va a servir asi que no creo que tengan ninguna prisa; Te diría que como poco a finales de este año (Noviembre-Diciembre) o incluso primeros del siguiente pero te lo digo sin ningún fundamento.

De todas formas, si lo quieres para ir estudiando para el año que viene, te puedes comprar el de 2008 y cuando saquen la actualización creo que te la proporcionarán gratis (al menos otros años lo han hecho así).
En junio escribí un email a la secretaria de ASTIC preguntándole por si iban a sacar una actualización del temario con respecto al 2009 y me contestó rápidamente diciéndome que estaban planeando tenre una actualización lista para septiembre.
Todo llega en septiembre chicos :? , paciencia...
Saludos, ánimo y suerte!!!!

Firenze
Usuario registrado
Mensajes: 18
Registrado: 14 Abr 2009, 13:00
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Temario ASTIC 2009

Mensaje por Firenze »

Muchas gracias por las respuestas.

Efectivamente lo quiero para empezar a preparar el del año que viene, por eso quería pillarlo ahora o en Septiembre, así que esperaré a ver qué pasa en Septiembre y si veo que no sale puedo comprar el anterior y, como dice Fenix, actualizarlo cuando salga.

¡Muchas gracias! :D

LocoMalkav
Usuario registrado
Mensajes: 70
Registrado: 01 Sep 2008, 18:16
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Temario ASTIC 2009

Mensaje por LocoMalkav »

Al igual que keka, yo también escribí hace un mes más o menos a ASTIC, y me dijeron que sacarían el temario a principios de septiembre.

nuevaOpositora
Usuario registrado
Mensajes: 4
Registrado: 04 Ago 2009, 14:18
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Temario ASTIC 2009

Mensaje por nuevaOpositora »

Y digo yo...que soy una pequeña inculta...en ASTIC el temario que publican es para el primer ejercicio, no? entonces, dado que el único temario publicado a día de hoy, es el de 2008, inundarme de sabiduría...pero de dónde lo sacáis para estudiar? (supongo que del temario del año anterior, en este caso el deo 2008 + cd's de preparatic).

Aprovechando el hilo del temario...la parte del temario que "vende" CEF, suele cambiar mucho?

lbeneitezc
PreparaTIC XXI
Mensajes: 20
Registrado: 04 May 2009, 16:32
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Temario ASTIC 2009

Mensaje por lbeneitezc »

Hola a todos!
Yo también les envié un mail hace nada a los de ASTIC y me dijeron que el temario saldría la semana pasada. Aún sigo esperando .... Esperemos que no haya que esperar mucho más!!

icm
Usuario registrado
Mensajes: 2
Registrado: 22 Oct 2009, 19:42
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Temario ASTIC 2009

Mensaje por icm »

Parece que ASTIC ha publicado la actualización del temario para el 2009.
¿Alguien a contactado con ellos para saber que han mejorado o incluido? ¿Alguien lo ha comprado?

markos_v
Usuario registrado
Mensajes: 5
Registrado: 07 Ago 2008, 20:26
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Temario ASTIC 2009

Mensaje por markos_v »

Al menos, creo que recientemente han modificado el aspecto de la sección "Opositor" de su web, ¿no?
El pasado domingo les envié un correo preguntando si ya habían adaptado el temario a la convocatoria de 2009.
En cuanto reciba respuesta os lo haré saber.
¡Saludos!

Avatar de Usuario
Keka
Usuario registrado
Mensajes: 140
Registrado: 29 Abr 2007, 13:29
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Temario ASTIC 2009

Mensaje por Keka »

markos_v escribió:Al menos, creo que recientemente han modificado el aspecto de la sección "Opositor" de su web, ¿no?
El pasado domingo les envié un correo preguntando si ya habían adaptado el temario a la convocatoria de 2009.
En cuanto reciba respuesta os lo haré saber.
¡Saludos!
Buenas,
si, veo que le han lavado la cara a la web, lo cual ya hacía falta, pues estaba bastante obsoleta, pero, sigue estando desactualizado el capítulo de temario, que enuncia los temas de la convocatoria del año 2008.
En cuanto a la adaptación del temario, sí, ya lo han elaborado y puesto a la venta. Yo he adquirido la actualización.
Y no os puedo contar con detalles qué temas han actualizado y qué temas no porque lo voy mirando poco a poco. Os puedo comentar que los temas nuevos del 2009, que son unos cuantos, si están hechos, más o menos bien, eso va en gustos. Y han cambiado alguno, como el T 41, el de La gestión de la compra pública de TI, que, está adaptado a la LCSP, y, para mi gusto, está bastante bien. Pero sigue habiendo temas anticuados.
Si alguien quiere saber algún detalle concreto, podéis preguntarme.

Saludos
Saludos, ánimo y suerte!!!!

ebnz
Usuario registrado
Mensajes: 41
Registrado: 28 Mar 2009, 12:13
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Temario ASTIC 2009

Mensaje por ebnz »

Keka escribió:. Pero sigue habiendo temas anticuados.

Además a mi el tema 25 se me ve "descuajaringao" porque la separación de las letras de las palabras es aleatoria, y he visto alguna que otra errata en algún tema (de momento)

alba
Usuario registrado
Mensajes: 38
Registrado: 16 Sep 2008, 16:34
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Temario ASTIC 2009

Mensaje por alba »

Cuanto os han tardado en contestar a la peticion de adquisicion de la actualizacion? Yo hace como dos semanas que la hice y nada, les he mandado varios correos por si habia algun problema y nada.. no me han contestado a nada :cry:

JuanMC
PreparaTIC XX
Mensajes: 4
Registrado: 21 Oct 2009, 12:40
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Temario ASTIC 2009

Mensaje por JuanMC »

Hola,

Yo solicité el CD con el temario hace unos días, les he enviado un par de emails y no me han contestado nada todavía. Y en el teléfono sólo responde un contestador. ¿Es normal? ¿Suelen tardar mucho en contestar?

ebnz
Usuario registrado
Mensajes: 41
Registrado: 28 Mar 2009, 12:13
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Temario ASTIC 2009

Mensaje por ebnz »

Cuando lo pedí inicialmente hace unos meses no me contestaron, luego en un segundo intento me dijeron que cuando lo actualizasen, y a la tercera, cuando ya estaba el temario actualizado, sólo tardaron un día en contestarme.

Cerrado

Volver a “MATERIAL PARA PREPARACION 2009”