Destinos 2010

Consultas y dudas sobre la vida de funcionario
aumberto
Usuario registrado
Mensajes: 40
Registrado: 30 Ene 2010, 06:53
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Destinos 2010

Mensaje por aumberto »

Hola,
Alguien conoce los posibles destinos que se ofrecerán para este año? Tanto para el A1 como para el A2.
Alguien sabe si se suelen ofertar puestos en canarias para el A2??

Saludos y muchas gracias

cantimploro
PreparaTIC XXI
Mensajes: 1010
Registrado: 20 Jul 2010, 09:09
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Destinos 2010

Mensaje por cantimploro »

Si te sirve de referencia, en la web del INAP puedes consultar las ofertas de destinos de otros años (selecciona el cuerpo en el menú de la izquierda, y ve a donde pone "procesos selectivos finalizados"). Te pondría los links pero hoy no llego a la página desde mi red.

Ten en cuenta que lo que haya salido o no otros años no es ninguna garantía de lo que saldrá, pero sí puedes ver que en A1 las plazas fuera de Madrid son extremadamente raras, y que en A2 sí se ven de otras comunidades, aunque no sean muchas.

Saludos.

yep
Usuario registrado
Mensajes: 93
Registrado: 02 Mar 2010, 00:00
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Destinos 2010

Mensaje por yep »

aumberto escribió:Hola,
Alguien conoce los posibles destinos que se ofrecerán para este año? Tanto para el A1 como para el A2.
Alguien sabe si se suelen ofertar puestos en canarias para el A2??

Saludos y muchas gracias
Saldrán durante la celebración del curso selectivo. Si lo consigues antes muchos te estarán agradecidos de que compartas la información.

El año pasado salió alguna para Canarias. Ahora no encuentro la lista. Si la veo te confirmo dónde.

cantimploro
PreparaTIC XXI
Mensajes: 1010
Registrado: 20 Jul 2010, 09:09
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Destinos 2010

Mensaje por cantimploro »

Ya me funciona. No era en la página del INAP al final. En estos enlaces tenéis los destinos de 2008 y 2009, y en general, el desarrollo de todo el proceso después de aprobar (son las del turno libre, los de promoción interna están también en el mismo sitio). Salió una plaza A2 en Canarias por año.

A1 2009

Todas en Madrid, 64 en la capital, 1 en Torrejón y 1 en Cantoblanco.

http://www.mpt.es/servicios/empleo_publ ... n_inf.html

A2 2009

2 en Badajoz
1 en Bilbao
1 en Girona
1 en Mahón
35 en Madrid, más 1 en Cantoblanco y 1 en San Martín de la Vega
1 en Melilla
1 en Murcia
1 en Pontevedra
1 en Salamanca
1 en Segovia
1 en Tenerife (en La Gomera)

http://www.mpt.es/servicios/empleo_publ ... nform.html

A1 2008

1 en Barcelona
75 en Madrid más 1 en Torrejón.
1 en Ourense

http://www.mpt.es/servicios/empleo_publ ... n_inf.html

A2 2008

1 en Badajoz
1 en Barcelona
1 en Ciudad Real
1 en Girona
104 en Madrid, más 1 en Arganda, 2 en San Martín de la Vega, 2 en Cantoblanco.
1 en Mahón
1 en Melilla
1 en Murcia
2 en Sevilla
1 en Tenerife
1 en Vigo

http://www.mpt.es/servicios/empleo_publ ... nform.html

yep
Usuario registrado
Mensajes: 93
Registrado: 02 Mar 2010, 00:00
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Destinos 2010

Mensaje por yep »

cantimploro escribió:Ya me funciona. No era en la página del INAP al final. En estos enlaces tenéis los destinos de 2008 y 2009, y en general, el desarrollo de todo el proceso después de aprobar (son las del turno libre, los de promoción interna están también en el mismo sitio). Salió una plaza A2 en Canarias por año.

A1 2009

Todas en Madrid, 64 en la capital, 1 en Torrejón y 1 en Cantoblanco.

...
Muchas gracias.

aumberto
Usuario registrado
Mensajes: 40
Registrado: 30 Ene 2010, 06:53
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Destinos 2010

Mensaje por aumberto »

Muchas gracias. La verdad es que hay más variedad de destinos para A2.


Un saludo

ltavira
Usuario registrado
Mensajes: 3
Registrado: 20 Nov 2009, 11:33
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Destinos 2010

Mensaje por ltavira »

Hola,

Mi primer mensaje en este foro :oops:

Sabéis si es cierto que en A1 tienen en cuenta la provincia de donde son los candidatos que han aprobado la oposición? Eso me dijeron a mi hace años en Abantos, una academia que existía en Madrid (creo que ya no existe). El problema es que sabemos los destinos de las plazas, pero desconocemos de dónde provienen los opositores para poder valorar si hacen un esfuerzo al respecto. Quizás vosotros, al haber estado en el proceso selectivo y conocer a otros candidatos que también aprobaron, lo sepáis.

Yo soy de Barcelona, pero por lo que veo no ha habido muchas plazas para Barcelona en años anteriores. Mi problema es que en Cataluña no hay ningunas oposiciones similares a estas. En otras comunidades veo que sí, pero en Cataluña no hay nada de nada.

Por cierto que, en Abantos, también me dijeron que nada más incorporarte ya podías concursar (pedir destino) a otra plaza dentro de tu misma Secretaría de Estado. Cuando pasan 2 años desde que tomaste posesión ya puedes concursar a cualquier plaza de la Administración, incluso a una plaza no relacionada con la informática. Sabéis si esto es cierto?

Muchas gracias.

cantimploro
PreparaTIC XXI
Mensajes: 1010
Registrado: 20 Jul 2010, 09:09
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Destinos 2010

Mensaje por cantimploro »

Hola y bienvenid@

Si he entendido bien las resoluciones de años anteriores (que puedes consultar en los enlaces que puse arriba), la selección de destino es estrictamente por orden de puntuación.

Primero se ordenan todos los opositores por puntuación total (de los cuatro ejercicios y del curso selectivo).

El primero de la plaza puede solicitar un destino de la lista (y se lo lleva).
El segundo puede solicitar dos. La razón de solicitar dos es que si uno de ellos es el que ha elegido el primero, se le dará el otro.
El tercero puede solicitar tres destinos, y así sucesivamente.

Luego por supuesto hay reglamentación para toda clase de situaciones que se puedan producir, pero en principio el sistema parece ser ese, y la adjudicación en principio creo que es automática (la solicitud se hace en una aplicación online). Si me cuelo en algo, que me corrija alguien que lo conozca de primera mano :)

A mí también me llama la atención que no haya más en Barcelona u otras provincias importantes como Valencia o Bilbao (por ejemplo). ¿Has mirado en las oposiciones de la Generalitat?

ltavira
Usuario registrado
Mensajes: 3
Registrado: 20 Nov 2009, 11:33
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Destinos 2010

Mensaje por ltavira »

Hola cantimploro,

Muchas gracias por tu respuesta. Claro que he mirado en la Generalitat, pero ya te digo, no existe NADA que se parezca a estas oposiciones.

Gracias por explicar en detalle el proceso de selección de destino. No sabía cómo se hacía, la verdad. Pero al margen de este proceso, a lo que yo me refiero es a lo siguiente. Por ejemplo, imaginemos que de todos los opositores que aprueban, todos son de Madrid menos uno de Canarias y otro de Murcia. Pues yo me refiero a que entonces intentan que 2 destinos sean a Canarias y a Murcia. Claro que si un opositor de Madrid que ha aprobado y queda antes que el de Canarias y le apetece cambiar de comunidad o el trabajo de Canarias le gusta más y elige Canarias, pues el de Canarias se "fastidia", pero vaya, no sería lo normal, digo yo.

En fin, que le estoy dando vueltas al tema de prepararme estas opos porque claro, si aprobara y me mandaran a Madrid, pues a ver qué hago con mi marido y mi hija... Y con esta duda en la cabeza no puedo estar 100% para estudiar unas opos que son tan duras. Supongo que me entendéis.

Bueno, dejo de dar la "lata". Muchas gracias por vuestra ayuda.

Lourdes

cantimploro
PreparaTIC XXI
Mensajes: 1010
Registrado: 20 Jul 2010, 09:09
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Destinos 2010

Mensaje por cantimploro »

Ya, si la verdad es que es una p**ada. No se cuándo se deciden los destinos, la verdad, ni cómo se reparten entre las distintas administraciones. Entiendo que si en la OEP se ofrecen 28 plazas de un perfil, y sumando las peticiones de distintas administraciones hay 50 plazas, existirá un mecanismo para priorizar cuáles se cubren este año, pero no se ni cuál es el proceso ni cuándo se realiza (por ejemplo, sabiendo ya la lista de aprobados o antes). Siento no poder ayudar más.

amg
PreparaTIC XIX
Mensajes: 240
Registrado: 30 Abr 2007, 18:51
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Destinos 2010

Mensaje por amg »

ltavira escribió: Gracias por explicar en detalle el proceso de selección de destino. No sabía cómo se hacía, la verdad. Pero al margen de este proceso, a lo que yo me refiero es a lo siguiente. Por ejemplo, imaginemos que de todos los opositores que aprueban, todos son de Madrid menos uno de Canarias y otro de Murcia. Pues yo me refiero a que entonces intentan que 2 destinos sean a Canarias y a Murcia. Claro que si un opositor de Madrid que ha aprobado y queda antes que el de Canarias y le apetece cambiar de comunidad o el trabajo de Canarias le gusta más y elige Canarias, pues el de Canarias se "fastidia", pero vaya, no sería lo normal, digo yo.
De lo que estás hablando es de un pacto entre los aprobados. Eso se ha hecho muchas veces y es más o menos como explicas. Pero el que se trate de sacar una plaza en una determinada localidad o provincia, no quiere decir que se consiga, de hecho en los últimos años no se ha conseguido.
ltavira escribió: En fin, que le estoy dando vueltas al tema de prepararme estas opos porque claro, si aprobara y me mandaran a Madrid, pues a ver qué hago con mi marido y mi hija... Y con esta duda en la cabeza no puedo estar 100% para estudiar unas opos que son tan duras. Supongo que me entendéis.
Las posibilidades que tienes de que te manden a Madrid si apruebas la oposición de grupo A1 son muy altas. En el A2 salen más plazas fuera de Madrid, aunque eso no quiere decir que saquen una plaza en la provincia concreta que tu quieres.

Si lees las FAQ de la web o rebuscas en el foro encontraras más información sobre este tema.
http://foro.preparatic.org/viewtopic.php?f=120&t=2956
http://foro.preparatic.org/viewtopic.php?f=120&t=3080

ltavira
Usuario registrado
Mensajes: 3
Registrado: 20 Nov 2009, 11:33
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Destinos 2010

Mensaje por ltavira »

Muchísimas gracias a los dos por vuestras respuestas.

Amg, por los comentarios en uno de los foros que me envías de enlace, veo que si aprobara las de A2 y pudiera conseguir plaza en Barcelona, podría intentar aprobar las de A1 mediante promoción interna para entonces elegir que se me mantenga el destino (recalificación).

En cualquier caso, ahora entiendo lo complicado que es conseguir una plaza fuera de Madrid. Sabía que lo era, pero no tanto. Me habéis ayudado un montón y ahora podré meditarlo para tomar una decisión.

Mil gracias de nuevo.

Lourdes

amg
PreparaTIC XIX
Mensajes: 240
Registrado: 30 Abr 2007, 18:51
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Destinos 2010

Mensaje por amg »

ltavira escribió: Amg, por los comentarios en uno de los foros que me envías de enlace, veo que si aprobara las de A2 y pudiera conseguir plaza en Barcelona, podría intentar aprobar las de A1 mediante promoción interna para entonces elegir que se me mantenga el destino (recalificación).
Sí, si apruebas en promoción interna podrás quedarte en la plaza que tengas de A2 como A1.

Emi
Usuario registrado
Mensajes: 129
Registrado: 05 Ago 2004, 10:50
Agradecido: 10 veces
Agradecimiento recibido: 0

Re: Destinos 2010

Mensaje por Emi »

amg escribió:
ltavira escribió: Amg, por los comentarios en uno de los foros que me envías de enlace, veo que si aprobara las de A2 y pudiera conseguir plaza en Barcelona, podría intentar aprobar las de A1 mediante promoción interna para entonces elegir que se me mantenga el destino (recalificación).
Sí, si apruebas en promoción interna podrás quedarte en la plaza que tengas de A2 como A1.
Siempre y cuando la plaza esté definida como A1/A2 o se pueda recalificar

cantimploro
PreparaTIC XXI
Mensajes: 1010
Registrado: 20 Jul 2010, 09:09
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Destinos 2010

Mensaje por cantimploro »

Itavira, lei esto hoy y me acordé de ti (3 plazas A1 diputación de Barcelona)
http://oposicionestic.blogspot.com/2011 ... on-de.html

Cerrado

Volver a “DESPUES DE APROBAR 2010”