Duda: JAVA Applet

Temas relacionados con el examen de test
Cerrado
statefull
Usuario registrado
Mensajes: 25
Registrado: 27 Abr 2010, 00:00
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Duda: JAVA Applet

Mensaje por statefull »

Hola a todos,

Estaba aquí repasando el tema de Java, más concretamente, la parte de applets y viendo el ciclo de vida me ha surgido la siguiente duda: cuando se cierra el navegador se llama al método destroy para hacer las labores de liberación de recursos que el applet ha estado utilizando. Pero si cerramos la pestaña donde estaba el applet en ejecución también se llama a dicho método? es decir, pasamos a la fase de finalización del applet o a la fase de detención del applet (método stop) ?

La verdad no sé como se gestionará el tema de pestañas de las pestañas.

Saludos y gracias.

engard
PreparaTIC XX
Mensajes: 55
Registrado: 14 Feb 2007, 23:41
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Duda: JAVA Applet

Mensaje por engard »

Aquí te voy a dar mi opinión.

Hasta lo que yo sé, el Applet está adjunto a la página web que le sirve para lanzarse. En el momento que es página web deja de existir como recurso el Applet se "autodestruirá".

¿Existe alguan diferencia entre pestaña y navegador? En un principio la única difernecia depende del mismo navegador.Esto es debido a que unos lo lanzan como un proceso aparte, dependiente del navegador, pero aparte. Otros sin embargo optan por lanzar un hilo, que por defenición depende del proceso que lo crea.

Tanto si se destruye el proceso, como el hilo sobre el que se ejecuta la pestaña, lo importante es que el contexto se destruye, y con él la página web y con ello el Applet.

Luego la respuesta, en mi opinión, sería que a efectos prácticos es lo mismo.

cantimploro
PreparaTIC XXI
Mensajes: 1010
Registrado: 20 Jul 2010, 09:09
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Duda: JAVA Applet

Mensaje por cantimploro »

Yo lo veo igual. En teoría, dependería de lo que hiciera cada navegador en su gestión de las pestañas. En la práctica, el comportamiento por defecto es que cuando la pestaña se cierra se destruyen todos los recursos asociados, lo que implica destruir todos los objetos que se han instanciado desde esta página.

Los navegadores modernos con HTML5 soportan almacenamiento local (algo así como lo que antes hacía el plug-in Google Gears, hoy innecesario). Pero incluso en el caso de una aplicación persistente basada en almacenamiento local, entiendo que el applet se destruye al cerrarse la página o pestaña. Lo que HTML5 le proporciona es una forma de salvar su estado de forma que cuando se vuelva a abrir la misma página, los nuevos applets creados podrán recuperar dicho estado automáticamente.

Cerrado

Volver a “PRIMER EXAMEN 2011”